10 Consejos para Usar un Baño Ajeno

Tenés ganas de ir al baño, pero siempre hay algo que te lo impide: un email que enviar, y tal vez otro después o simplemente estás en el colectivo y no aguantás más. Preferís esperar a llegar a tu casa antes que usar un baño público en dudosas condiciones de higiene. Movés las piernas, no te podés concentrar pero por alguna razón no te decidís a ir al baño apenas tu cerebro te dió el primer aviso. ¿Por qué será? En Familia Bercomat te contamos todo. ¡Seguí leyendo!

Esta nota se leé con la siguiente playlist de fondo

Algunos consejos para poder usar un baño con comodidad

Si ir de cuerpo en un baño ajeno te sigue resultando un garrón, no dejes de leer estos consejos que te van a servir por el resto de tu vida.

  1.  Verificá visualmente con qué elementos contás en tu arena de combate.

Es importante detenerse un segundo a ver qué hay a nuestro alrededor. Puede que haya papel o no, o incluso, en el mejor de los casos, se dejaron una botella de lavandina o alcohol y podemos desinfectar con tranquilidad el Trono. ¡Parece un juego de supervivencia!

  1.  Probá que todo funcione. 

Corroborá que la puerta cierre bien, que no haya un cartel tirado de “clausurado” o que la mochila tenga agua o esté cargando. Son datos de vital importancia para cuando termines de hacer lo que estás haciendo.

  1.  Forrá de papel el inodoro antes de sentarte

El papel no es un desinfectante mágico, pero es mucho mejor que sentarse sobre el Trono directamente. Un imprescindible es también el alcohol en gel. En estos tiempos, ¿quién no tiene uno en la mochila? Desinfectá la tapa, secá con papel higiénico, armá una capa de papel y listo, te podés sentar.

  1. Sentate siempre bien hacia adelante

En un baño ajeno siempre queremos pasar desapercibido. Una buena idea es sentarse lo más hacia adelante posible para no dejar ningún tipo de rastro.

  1.  Escuchá los sonidos del entorno

Una vez que hayas superado los cuatro pasos anteriores, solo resta relajarse y hacer lo importante. Para que no te sientas intimidado/a, un buen consejo es que “pares la oreja” a ver qué pasa del otro lado. Si hay silencio, seguro estés más cómodo. Otra opción es llevarte el celular y poner una buena playlist a todo lo que da, o ver el episodio de tu serie favorita con volumen alto.

  1. Tirá el botón varias veces

Este punto no siempre es posible, pero cada vez que puedas, apretá el botón, incluso aunque no hayas terminado. Así le das tiempo a cargar nuevamente o incluso para tapar algún que otro sonido que te incomode. 

  1. Tomate tu tiempo

“Vísteme despacio que estoy apurado” decía Napoleón y este es el caso. Sabemos que estas pasando una situación de vulnerabilidad, pero en este momento es cuando tenes que estar calmado, tomarte las cosas con tiempo y no precipitarte. Terminá tranqui, usá todo el papel que necesites; si estás en lo de un amigo o familiar seguro haya bidet, aprovechalo. En este punto nos agarra la duda de cuánto tiempo habremos pasado en el baño. ¿Se notará? ¿Qué hago? ¡Nada! no hiciste nada que no haya hecho otra persona. Tranqui.

  1. Secate con papel

Demás está decir que en casa ajena o lugar público no se usan las toallas. Usá papel, todo el que quieras.

  1. Controlá daños

Antes de irte mirá cómo quedó todo, controlá que no hayan rastros de tu paso por el inodoro, que el papel arrojado al tacho no esté boca arriba y que el inodoro no quede perdiendo. Que la escena del crimen quede inmaculada.

10- Ventilá ambientes o apantalla con la puerta

¡Felicitaciones! Superaste una importante batalla y puede que tu nariz se haya acostumbrado a los olores de la guerra, así que aún cuando no sientas nada, abrí nuevamente las ventanas, tirá desodorante de ambiente si lo hay y usá la puerta de abanico para apantallar los malos olores. Infaltable: el desodorante o perfume en la mochila para este tipo de situaciones.

Si cumplís con estos 10 pasos al pie de la letra vas a poder dar por finalizado el espantoso trauma de ir al baño ajeno. ¡Arriba el ánimo!

También te puede interesar Consejos para desinfectar tu baño

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “10 Consejos para Usar un Baño Ajeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *