¿Cómo Higienizar la Ropa de Casa y Cama?

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

Para muchos, lavar la ropa puede ser una tarea larga y tediosa. Sin embargo, podemos poner en práctica algunas ideas para ayudar a mantener la ropa no solo limpia sino también desinfectada. Desde Familia Bercomat pensamos en el bienestar de todos y te compartimos información para que entre todos ayudemos a prevenir la propagación de virus en el hogar, aprendiendo cómo higienizar la ropa de casa y cama.

En las sábanas y la ropa de cama, en general, se acumulan ácaros y bacterias, por lo que su lavado debe ser exhaustivo siempre. Pero con la aparición del Coronavirus (COVID-19), ha hecho que nos planteemos un montón de preguntas sobre la limpieza y desinfección del hogar.

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

Por eso, incluso desconociendo el tiempo exacto que puede subsistir el virus en las prendas, lo recomendable es cambiarlas de manera habitual. Sabiendo cómo higienizar la ropa de casa y cama podés crear un hábito higiénico y saludable que se incorporare en la rutina de limpieza del hogar, inclusive después de que todo esto pase.

5 Tips de Cómo Higienizar la Ropa de Casa y Cama:

Sumado a las demás medidas de higiene para evitar el contagio de los virus, hay una serie de sencillos pasos sobre lo que podemos hacer con nuestra ropa para garantizar que quede completamente sanitizada.

1. A la hora de cargar la lavadora

Utilizar mucha agua en cada lavado, a ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes. Es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

2. Detergente

Utilizar más detergente del habitual en cada lavado. El detergente líquido se disuelve más rápido, pero el líquido granular (con partículas) o de alta resistencia retiene mejor la suciedad en suspensión, por lo que recomendamos la segunda opción.

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

3. Producto especial desinfectante

En el caso de que la ropa esté contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, utilizar un producto especial desinfectante en el lavado, como la lavandina para las prendas blancas (con una taza en el ciclo de lavado es suficiente).

4. Temperatura

Si hay alguien enfermo en tu casa, además de la lavandina, es importante lavar su ropa a altas temperaturas, al menos a 60 grados, para que el virus no pueda sobrevivir.

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

5.Secadora

Si se tiene secadora, el secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, siempre y cuando esté limpia después del lavado. Otra estrategia de saneamiento luego de secar la ropa si es al aire libre, es presionar con una plancha caliente. Esto puede ser útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

Las Almohadas También

Te sorprendería saber la cantidad de bacterias y ácaros que tienen las almohadas que usas. Por eso, además de lavar la funda tan a menudo como las sábanas, cada cierto tiempo se debe meter en la lavadora la almohada. Su limpieza variará en función de su composición, por eso mira la etiqueta y sigue las instrucciones. Es importante que antes de ponerla en la cama, compruebes que está bien seca. 

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

No Olvides las Toallas

Durante esta época de aislamiento en casa, toda precaución es poca. También se debe prestar atención al resto de ropa de hogar. Así, las toallas de baño deben lavarse mínimo una vez a la semana o cada cuatro usos, mientras que las de manos cada dos o tres días. Aunque en estos momentos, los expertos recomiendan hacerlo a diario y usar de papel desechables.

Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama

Mantener tu hogar libre de patógenos externos es una tarea dura pero muy importante para ti y tu familia, así que lo ideal es que siempre mantengas un ambiente libre de enfermedades. 

En Familia Bercomat, nos preocupamos por ti, por eso queremos mantenerte informado siempre y te podés mantener actualizado siguiéndonos en las redes Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Si querés leer más contenido relacionado, te invitamos a ver: ¿Cómo Desinfectar el Piso de Virus y Bacterias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *