Consejos para Desinfectar tu Baño

Limpieza del Baño

El baño es una de las estancias de la casa que más limpieza requiere, para garantizar que quedemos protegidos de los virus o bacterias. A fin de evitarlo, existen varios consejos para desinfectar tu baño, y desde Familia Bercomat queremos brindarte algunos simples pasos para que toda tu casa esté higienizada.

Uno de los principales enemigos del baño es la humedad y por eso su limpieza requiere especial atención. Además, si queremos asegurar la salud de nuestra familia, conviene dedicar tiempo a su limpieza y desinfección. 

Consejos para Desinfectar tu Baño

En estos momentos en los que el mundo está atravesando la pandemia por el COVID-19, la cuarentena implica un gran esfuerzo para todos nosotros, al que hay que añadir además que debemos tener un especial cuidado con la higiene de nuestro hogar durante estos días.

Limpiar y Desinfectar

El primer paso es comprender que no es lo mismo limpiar que desinfectar el baño. Esa diferencia entre limpiar y desinfectar es la que te proporcionará una mayor seguridad a la hora de reducir el riesgo de que tu casa pueda convertirse en un vehículo transmisor para el coronavirus. 

Consejos para Desinfectar tu Baño
Higiene de las Bachas

Ya no es suficiente con limpiar el polvo, fregar o limpiar los cristales, es necesario hacer una higienización profunda con productos específicos y prestar atención a detalles que hasta ahora tomábamos con ligereza en la limpieza diaria como la grifería, pomos, barandilla de las escaleras, entre otros.

La cocina y el baño son las estancias de la casa que mayor peligro presentan para la transmisión del virus, por lo que debes dedicarle más tiempo y esfuerzo a su desinfección.

Acá Algunos Consejos para Desinfectar tu Baño

Entre los consejos para desinfectar tu baño, lo primero que debemos considerar es el uso de guantes. Esto evita el contacto directo con las bacterias. También protege las manos de los productos de limpieza que pueden ser abrasivos. Otro aspecto a tener en cuenta es importante utilizar productos específicos para cada área u objetivo. 

Los quitamanchas, desinfectantes y la lavandina, son los más básicos para la limpieza. Es necesario barrer toda el área ya que esto ayudará a que el polvo no se moje. Así no se acumulará en el suelo ni generará más suciedad.

Consejos para Desinfectar tu Baño

Se debe cuidar de no utilizar los mismos instrumentos para todas las piezas. Es preferible contar con una escobilla o cepillo para cada baño. El inodoro y la bañera o ducha son las piezas que más acumulan gérmenes. Hay que poner mucho cuidado en el suelo y paredes.

Recuerda que el desagüe acumula residuos de jabón, champú y pelos. Antes de comenzar a limpiar la ducha o la bañera, se deben retirar todo tipo de residuos. Una esponja húmeda con lavandina o quitamanchas ayudará a quitar el moho de las paredes.

Consejos para Desinfectar tu Baño
Piso del Baño

Pasos para Desinfectar el Baño

  • Utilizá trapos y repasadores desechables.
  • Limpiá todos los días aquellas superficies donde el contacto sea más frecuente: pomos, cortinas, mamparas, griferías, interruptores, inodoro, etc.
Limpieza del Inodoro
  • Es más importante que nunca que laves y cambies las toallas con frecuencia ya que acumulan humedad que puede hacer que presenten moho u otras bacterias. Esto mismo se debe aplicar con otros elementos textiles que existan en el baño como las alfombrillas.
  • Utilizá productos específicos para desinfectar el baño. Los quitamanchas, los desinfectantes, amoniaco (rebajado con agua, ya que es un producto muy abrasivo) y lavandina son los productos básicos para desinfectar el baño. Te recomendamos el uso de lavandina frente a otras opciones más abrasivas y peligrosas como el amoniaco, no obstante, si finalmente decides utilizar amoniaco, mézclalo en proporción de 1 parte de amoniaco por 2 de agua y asegurate de no utilizar ningún producto químico más en la solución.
Griferías de Ducha
  • Limpiá en profundidad los elementos del baño más importantes y utilizados con mayor frecuencia: inodoro, bachas, bañera o ducha, pero no te olvides de cortinas, suelo, mobiliario y también de los azulejos.
 

En Familia Bercomat, nos preocupamos por ti, por eso queremos mantenerte informado siempre y te podés mantener actualizado siguiéndonos en las redes Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Si querés leer más contenido relacionado, te invitamos a ver: ¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

1 comentarios en “Consejos para Desinfectar tu Baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *