Pisos Vinílicos: Una buena opción para renovar tus ambientes

Los pisos vinílicos son una gran una alternativa para darle un aire nuevo a tus ambientes. Son muy fáciles de colocar y vienen en una gran variedad de tonos y diseños, como símil cerámica o madera. En esta nota de Familia Bercomat te contamos más sobre esta opción para renovar tus pisos. ¡Seguí leyendo!

Revestimientos Vinílicos

Los pisos vinílicos son un tipo de revestimiento fabricado en PVC. Tienen propiedades térmicas, antibacterianas, acústicas y antiestáticas, por lo que son una excelente opción a la hora de elegir un revestimiento para cualquier ambiente que necesites renovar.

Podés colocar esta opción en todo tipo de ambientes, especialmente en cocinas y baños, ya que son hidrófugos. Esto significa que no dejarán pasar la humedad ni salpicaduras de agua, lo que es clave en estos ambientes.

Tipos de pisos vinílicos como opción para renovar ambientes según el tipo de instalación y formatos

Existe una amplia variedad de pisos vinílicos, no sólo en colores y texturas, sino también en relación al sistema de instalación y a los formatos disponibles. A continuación te detallaremos los diferentes tipos de pisos:

  • Pisos vinílicos encastrables o flotantes

A estos pisos también se los llama “Click” o “Sistema click”. Disponen de un sistema de encastre que permite colocarlos de manera fácil, rápida y sin necesidad de ningún adhesivo. Su ventaja es que al no ser tan flexibles, no copiarán las irregularidades que pudiera tener el piso o la base donde serán colocados.

  • Pisos vinílicos para pegar

Vienen en rollos, baldosas o placas, y se colocan con un adhesivo. Son muy flexibles y su espesor puede variar entre 2 o 3 mm., por lo que la superficie deberá estar lo más alisada posible para que no copie las imperfecciones.

  • Pisos vinílicos autoadhesivos

Estos pisos no requieren un adhesivo extra; vienen con un pegamento incorporado, lo que los hacen aún más fáciles de colocar. Pueden venir en rollos o tablas.

Algunas ventajas de los pisos vinílicos

El proceso de instalación de los pisos vinílicos suele ser muy práctico y sencillo. Esos pisos pueden ser autoadhesivos o requerir un pegamento especial. En ambos casos, son de rápida colocación.

Otra ventaja es que son aptos para alto tránsito, ya que ofrecen mayor durabilidad y resistencia. Por eso, son resistentes a las pisadas reiteradas y a las mascotas.

Vienen en una amplia variedad de colores y diseños, por lo que podrás combinarlos a la perfección con la decoración de tus ambientes.

Podés optar entre pisos símil madera, piedra, baldosas y variedad de texturas; así que seguramente encontrarás el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Querés conocer más ventajas de los pisos vinílicos?

  • Buena aislación acústica, que permite absorber el sonido de pisadas.
  • Son aptos para colocar en zonas con losa radiante.
  • Son muy flexibles y manipulables para instalar en cualquier rincón.
  • Poseen mayor resistencia a los golpes y quebraduras que otros tipos de pisos.
  • De fácil limpieza; sólo requieren un paño húmedo y nada más.
  • Pueden colocarse sobre otros revestimientos.

En definitiva, los pisos vinílicos son perfectos para dar rienda suelta a tu creatividad, siendo una opción sencilla y rápida para renovar tu casa.

¡Disfrutá el proceso de construir un auténtico hogar!

También te puede interesar leer: Pisos vinílicos: La nueva tendencia en revestimientos

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *