Vamos a ZOOMAR es reconocido por su labor en el país

La iniciativa social impulsada por las organizaciones Familia Bercomat y TECHO, Vamos a ZOOMAR, fue premiada por la empresa argentina Ternium, líder en la fabricación de acero, por ser un programa que genera un valor de alto impacto a la sustentabilidad de la sociedad.

Ruben Bercovich, Andy Goldstein y Rafael Bercovich recibiendo el premio Ternium
Ruben Bercovich, Andy Gamberg y Rafael Bercovich recibiendo el premio Ternium

Vamos a ZOOMAR, es una iniciativa sin fines de lucro cuya misión está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030 (ODS 2030) que alimenta, potencia e integra a personas y proyectos con un fuerte efecto social.

El reconocimiento fue otorgado durante el encuentro con clientes de la empresa de acero, que realiza para el cierre de fin de año. El acto se realizó con el fin de destacar las temáticas sociales tan importantes sobre las que las empresas trabajan durante todo el año.

Vamos a ZOOMAR: Abriendo Caminos

Los premios Ternium nacen con la idea de generar un espacio de reflexión sobre todas aquellas cosas que se hacen o podrían hacer, más allá del negocio. Para generar un valor para las comunidades donde hacen sus actividades productivas.

“Nosotros tenemos un programa muy amplio, ligado principalmente a la educación, pero también a la cultura, la salud y la integración. Quisimos que nuestros clientes nos cuenten sobre sus iniciativas y nos sorprendimos gratamente por la cantidad y calidad de cada proyecto. Esto hizo que la selección fuera difícil. La idea es generar sensibilidad sobre este tema que para nosotros es muy importante, compartir las experiencias y generar contagio en el resto”

expresó José Del Boca, director comercial de Ternium Argentina.

Este año Familia Bercomat, en representación de Andy Gamberg, Ruben Bercovich y Rafael Bercovich, directores de la empresa, fueron quienes recibieron el reconocimiento por parte de Ternium gracias a lo impresionante del proyecto Vamos a Zoomar.

“La iniciativa impulsada por Familia Bercomat y Techo es impactante no solo por el nivel de oradores y las características del evento en sí. Sino que apunta a la generación de ideas de impacto y a la construcción de redes para llevarlas adelante. Es un evento de altísima repercusión y de una calidad en la organización y conceptualización muy destacable”, puntualizó Del Boca.

Foto grupal con todos los participantes del Premio Ternium.

Redes que se Multiplican

Andy Gamberg, director de Familia Bercomat, describió Vamos a ZOOMAR como un proyecto en el que suceden muchas cosas.

“Es una especie de evento TED Talks solidario, que busca desarrollar e impulsar a oradores locales de las sociedades de las provincias donde está la empresa. Lleva un trabajo muy profundo durante todo el año de desarrollo de iniciativas sociales que ocurren. Donde encontramos un montón de héroes anónimos que hacen proyectos increíbles y que necesitan difusión, apoyo de magnagement y económico”.

En este proceso interviene también la comunidad estudiantil de las zonas donde se desarrolla la iniciativa, ya que se suman acuerdos con universidades en las facultades de arquitectura. Estas logran aportar las escenografías de los eventos, las cuales son escogidas mediante concursos. Se suman también acuerdos con agencias y empresas de medios locales y con proveedores de Familia Bercomat.

Para Gamberg, recibir el reconocimiento por parte de Ternium representa un orgullo tanto para la empresa como para Vamos a Zoomar, una iniciativa que se impulsa desde hace 5 años. “Estamos convencidos que es imposible como empresa crecer y ser sustentables sino crecen las sociedades de las que formamos parte, potenciarlas, alimentarlas y construir redes que impulsen este desarrollo nos parece fundamental”, resaltó.

El Concepto del premio Ternium

La estatuilla del premio cuenta con un concepto pensado para cumplir la esencia de Ternium, la cual está hecha en acero por ser el material más sustentable de todos. El diseño fue conceptualizado y desarrollado por el artista y escultor Eric Franco, originario de San Nicolás, quien trabaja principalmente con acero. Del Boca puntualizó que el diseño del premio buscaba ser coherente con el mensaje que se quiere transmitir.

Mirá todas las conferencias de este VAMOS A ZOOMAR 2019:

Visitá la web de VAMOS A ZOOMAR: https://www.vamosazoomar.org/

Seguinos en Youtube, Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *