VAMOS A ZOOMAR NEA: Charlas Que Inspiran A Nuevas Generaciones

Recientemente se llevó a cabo el ciclo de actividades, VAMOS A ZOOMAR NEA 2019, orientadas a la toma de conciencia sobre diversos temas como innovación, ciencia, tecnología, derechos humanos, inclusión y crisis climática acciones impulsadas por Familia Bercomat y Techo, con el apoyo de las Naciones Unidas. Cuyo como objetivo fue crear una experiencia con potencial transformador en la audiencia.

El evento, que está alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de la ONU, será conducido por Mariano Peluffo y abordó temas relacionados con la innovación, ciencia, tecnología, derechos humanos, inclusión y crisis climática. Contó con la intervención de 12 oradores que fueron seleccionados desde una convocatoria pública.

La actividad que consistió en una doble jornada tuvo lugar en primera instancia en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, en Posadas; en donde los expositores presentaron sus temáticas, además de hacer entrega de reconocimientos y entrega de premios.

Mientras que la segunda parte, que se realizó en el Centro de Convenciones en donde se generó un espacio más recreativo, con espectáculos en vivo, foodstrucks, stands con juegos y actividades diversas.

Mariano Peluffo y Belén Hernández, fueron los presentadores y moderadores de esta edición del Vamos A Zoomar NEA, donde las exposiciones abarcaron desde experiencias de autosuperación hasta un llamado de consciencia sobre el daño que está sufriendo el medio ambiente.

Ahí los 12 participantes expusieron su planteamiento y dejaron su mensaje, en un tiempo no mayor a 10 minutos que, aunque parezca poco, tuvo como resultado un importante impacto en la audiencia.

Grandes Zoomadores

En medio de las presentaciones se realizó también la entrega de los Premios Grandes Zoomadores, a cuatro de los 180 proyectos del NEA que participaron de la convocatoria de iniciativas con impacto social alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los premiados fueron: la Fundación UNARTE, que utiliza el arte como una herramienta de transformación social; la Fundación Areli, que asiste a víctimas de violencia de género; Caminos de Tiza, una propuesta de Educación Comunitaria Itinerante que se desarrolla en contextos de marginalidad (basurales, colonias, barrios y la selva misionera); y la Escuela de Carnaval dedicada a la formación en arte y oficios relacionados al Carnaval (diseño, bordado, herrería artística, emplumado, construcción de carrozas, etc.)

Un festival para todos

Durante la segunda parte, tanto los oradores como presentadores y público en general, disfrutaron de un espacio de intercambio, recreación y degustación. Los emprendedores locales deleitaron a los presentes con sus ofertas gastronómicas.

En el predio también se realizaron diferentes juegos y actividades recreativas con la animación de Mario Alcaraz, quien, recorrió los diferentes espacios para interactuar con las personas. Del mismo modo, en el escenario principal, Katana, Paola González y la Charo, realizaron presentaciones musicales en vivo.

Para la construcción

Familia Bercomat es una empresa con más de 60 años de trayectoria que presta servicios y una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta el techo, y desde el principio al fin de la obra.

La compañía, con 34 locales en Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, se destaca por el compromiso y asesoramiento a sus clientes en todos los momentos de la obra. Escuchando, compartiendo, recibiendo, y entendiendo lo que viven aquellos que están empezando una obra o refacción.

Desde su fundación en 1957, Familia Bercomat se distingue por su búsqueda de optimización y su vocación de crecimiento. De esta manera busca darle valor a la comunidad; contribuir a que esta crezca y se desarrolle.

Participa en proyectos sociales y ONG’s, así como en la formación de sus empleados para seguir mejorando la calidad del servicio y su impacto en la sociedad.

Es un gran honor, un reconocimiento maravilloso para nuestra gente, que viene potenciando esta iniciativa hace tantos años. Lo que sorprende de VAZ son las redes que construye entre organizaciones de distintos sectores de la sociedad y que van generando impactos impensados. Que Naciones Unidas haya decidido acompañarnos abre un futuro muy interesante y lleno de desafíos para el proyecto

Andy Gamberg, Director Ejecutivo de Familia Bercomat.

“Es parte del propósito de Familia Bercomat contribuir a la construcción de proyectos de vida. Queremos repetirlo siendo partícipes de este tipo de encuentros inspiradores y movilizadores para la comunidad ejempleo del Vamos a Zoomar NEA ” dijo Gabriela Diblasi, Directora Comercial de Familia Bercomat.



Para más información síguenos en: Instagram: @vamosazoomar Twitter: @vamosazoomar y Fecebook: vamosazoomar. o en su página www.vamosazoomar.org.

Visitá nuestro Canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *