¿Cómo Desinfectar el Piso de Virus y Bacterias?

Los gérmenes, bacterias y virus pueden sobrevivir en la superficie de nuestros pisos durante varias horas y en algunos casos hasta un día entero. En Familia Bercomat, queremos ayudarte a construir tu hogar no solo con los productos para tus ambientes, sino con consejos para que sepas cómo desinfectar el piso.

Con el aumento de casos por coronavirus (COVID-19), que continúa su expansión en todo el mundo, es necesario seguir las recomendaciones de higiene que indican los organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de la Salud.

Desinfección de ambientes

Por eso, además de cuidar la higiene personal, es importante también cuidar la limpieza del los lugares en los que pasamos más tiempo, y sepamos desinfectar las superficies de nuestro entorno como, por ejemplo, el piso.

No se trata solo de usar los productos adecuados, sino que hay algunas reglas esenciales que deben seguirse para que sepas cómo desinfectar el piso y así, las tareas de limpieza del hogar sean eficaces contra los gérmenes, las bacterias e incluso virus.

Cómo Desinfectar el Piso

Los geles desinfectantes, el alcohol, lavandina o sus alternativas naturales que nunca se habían tenido muy en cuenta para luchar contra estos enemigos invisibles.

¿Cómo desinfectar el piso correctamente?

Una limpieza adecuada, para eliminar los gérmenes, las bacterias e incluso del Coronavirus, tiene al menos tres pasos:

  1. El primer paso es la limpieza mecánica de la suciedad: siempre hay que pasar la aspiradora o la escoba.
  2. Después de esta fase, se pasa a un producto desengrasante o un simple detergente (aun no es el momento de usar un desinfectante): Dar una pasada con un producto de limpieza es esencial para eliminar esa primera capa de suciedad que, de otro modo, podría convertirse en una especie de protección de los virus y bacterias. Si no pasas este tipo de producto, la desinfección será ineficaz.
  3. El último paso: podes usar lavandina o alcohol. Si decidís usar lavandina, esta debe ser sin perfumes, respetando la dosis recomendada. Es muy importante mezclarla con agua fría, ya que si se hace con agua caliente se evapora el cloro y no sirve como desinfectante. 

Limpieza del piso

En el caso del alcohol,este debe ser isopropílico que es ideal para la limpieza de revestimientos y suelos. Sin embargo, no recomendable para madera natural o mármol.

Es recomendable ventilar el espacio durante su uso y, también, después de usarlo. Además, hay algún tipo de productos alternativos como los que llevan oxígeno activo. Lo importante durante la desinfección es respetar lo recomendado en la etiqueta del producto que vamos a usar. 

Hay algunos desinfectantes que necesitan un cierto número de minutos para llevar a cabo su acción, para algunos es necesario un enjuague, para otros no es necesario. Una limpieza de este tipo en nuestras casas debe realizarse al menos una vez a la semana. Obviamente también depende mucho de nuestros hábitos.

Desinfecta Usando Vapor

Mucha gente tiene aparatos para la limpieza con vapor. Las altas temperaturas pueden ser capaces de eliminar gérmenes y bacterias. El vapor puede ser un gran aliado.

Un consejo importante: tan pronto como entres en la casa, quitate los zapatos inmediatamente, para evitar que la suciedad y los gérmenes de la calle se distribuyan por toda la casa.

Aparatos a vapor y aspiradoras

¿Cómo desinfectar las Alfombras?

Las alfombras son cuna de gérmenes, y debes prestar especial atención con este aspecto si vives con una mascota. Estas se tienen que aspirar, como mínimo, una vez por semana. Para ello podés seguir la siguiente recomendación: 

  1. Combina 1 parte de bicarbonato de sodio y 2 partes de ácido bórico polvo para hacer una solución de lavado en seco. Espolvorear la mezcla en la alfombra. Frotar la alfombra utilizando un cepillo o paño grueso. Dejar reposar la mezcla en la alfombra durante la noche, o por lo menos seis horas.
  2. Pasadas las 6 horas. Aspirar el limpiador casero que hemos utilizado a base de bicarbonato de sodio y bórax. Haz varias pasadas sobre las zonas tratadas para aspirar la mayor cantidad de agente de limpieza posible. Sentir la alfombra con la mano para determinar si está limpia. Si no es así, continúa aspirando hasta que el residuo se haya ido.

En Familia Bercomat, nos preocupamos por ti, por eso queremos mantenerte informado siempre y te podés mantener actualizado siguiéndonos en las redes Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest

También te podría interesar leer: ¿CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *