Curiosidades de la Arquitectura y la Construcción

En Familia Bercomat amamos todos los estilos arquitectónicos, los de ahora y los de antes. Por eso, hoy queremos hacer un repaso de curiosidades de la arquitectura y la construcción que seguro no conocías. La historia de la humanidad está marcada por muchísimas maneras de construir. Colores, texturas, materiales y tamaños moldearon civilizaciones y culturas. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

1. Deporte Olímpico

¿Sabías que la literatura, la pintura o la música fueron disciplinas olímpicas durante el siglo XX? ¡La arquitectura también! La única condición era que las piezas estuvieran relacionadas con el mundo del deporte.

Estadio Azteca construccion familia bercomat

2. La construcción que más tardó en completarse (no fue tu cocina)

La Gran Muralla China es la construcción que más tardó en realizarse. Comenzó a edificarse en el siglo VIII a.C, y se completó en 1644. Es decir: 2.000 años más tarde. Se extiende a lo largo de más de 21.000 kilómetros y es una increíble atracción turística para conocer.

muralla china en familia bercomat

3. Una biblioteca muy llamativa

Sí, hablamos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en Buenos Aires, su arquitecto fue Clorindo Testa y hasta hoy sigue llamando la atención de todo el que la visita. Clorindo cuenta entre sus obras más importantes con el Hospital Naval de Buenos Aires, la Casa Di Tella, el Banco de Londres y América del Sur, el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, el Balneario La Perla de Mar del Plata, la Casa La Tumbona de Ostende y el Museo del Libro. ¿Sabías que en el terreno donde había que desarrollar el proyecto de la Biblioteca se encontraba la ex residencia presidencial, donde falleció Eva Perón? 😮

Biblioteca nacional mariano moreno en familia bercomat

4. La casa más angosta del mundo está en Varsovia

Se llama Keret House, en homenaje al cineasta israelí Etgar Keret, su primer inquilino. Cuenta con 72 cm en su parte más angosta, y 122 cm en la más ancha. ¿Podrías vivir allí? Esta casita fue construida como un proyecto artístico para la ciudad polaca. ¡Queremos tener una foto ahí!

La casa mas angosta del mundo en familia bercomat

1. ¡Y en Argentina también tenemos una casa muy angosta!

En el barrio de San Telmo podemos encontrar la casa más angosta del país, con solo 2,5 metros de ancho. Es la Casa Mínima y su construcción data del siglo XIX.

La casa mínima. La casa más angosta de buenos aires en familia bercomat

6. ¿El edificio más alto del mundo? En Dubai, por supuesto

En la ciudad caracterizada por la ostentación no podía faltar este edificio. El Burj Khalifa es el más alto con 828 metros de altura, superando por casi 200 metros al segundo del podio, la Torre de Shanghái. Próximamente le cederá el puesto a la Jeddah Tower (1km de altura) y a The Dubai Creek Tower (1 km 300m).

Burj khalifa en familia bercomat

7. El jardín japonés: el más grande fuera de Japón

Seguro conocés a este famoso parque del barrio de Palermo. Sus puertas abrieron por primera vez en los años 60’s para recibir al emperador Akihito y su esposa Michiko. Fuera de Japón, es el parque japonés más grande que existe. Con mucho verde y puentes rojos, es el lugar ideal para descansar y tomar excelentes fotos.

Jardín japonés en familia bercomat

8. El puente con más historia

El puente más antiguo del mundo es el Rialto. Es del siglo XVI y está en Venecia, Italia. Sin duda, cruzarlo y contemplar las góndolas y el vaporetto navegando por el Gran Canal es una experiencia única.

puente rialto en familia bercomat

9. Un puente de película

¿Sabías que el Golden Gate debe pintarse constantemente por el alto grado de oxidación que provoca el Océano Pacífico? El famoso puente de San Francisco está siendo pintado de forma permanente. Entonces, cuando acaban de pintarlo por un lado, empiezan por el otro. El famoso puente es conocido también localmente como la “Sinfonía de acero“. ¿Te imaginás estar pintando tu casa todo el tiempo? 😨

golden gate en familia bercomat

10. ¿Sabías que hay obeliscos en varios lugares del mundo?

Seguramente el que más te suene es el de la Av. 9 de julio. Pero esta figura emblemática y distinguida de las grandes ciudades surgió en Egipto, posiblemente con una connotación religiosa. Hoy podemos encontrar estas estructuras en Etiopía, Washington, el Vaticano y otras tantas ciudades. ¿El más alto del mundo? En San Jacinto, Texas.  Mide 173,7 metros, ¡más del doble del de Buenos Aires!  Por otro lado, Roma es la ciudad con más obeliscos. Tiene 13 en total, 8 de origen egipcio y 5 construidos durante el Imperio Romano.

obelisco del vaticano en familia bercomat

Curiosidades de la arquitectura y la construcción

¿Conocés más? ¿Querés compartir algún dato curioso? ¡Escribinos y lo estaremos publicando!

Nos encantan las curiosidades de la arquitectura.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones.

Te puede interesar ¿Cómo hacer una casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *