El baño, ¿Una Experiencia Artística?

El baño es el lugar de la casa al que seguramente iremos más de una vez al día. ¿Puede el baño convertirse en una galería de arte?¿Por qué no? Hay quienes tienen libros, y otros decoran con cuadros y fotos, o incluyen accesorios y luces de colores. La realidad es que un baño también puede ser muy original… En esta nota de Familia Bercomat te lo contamos.

El baño, un lugar de arte y relax

El Urinario de Duchamp

Marcel Duchamp, es un artista francés, considerado por los historiadores del arte, como el artista más influyente del siglo XX.

Su acto más revolucionario consistió en presentar en una exposición un urinario, y le puso de nombre “Fuente”. De esta manera, el dadaísta Duchamp, creó la primera obra de arte conceptual. Ya no estaban pensando en que fuera bonita, sino en que transmitiera una idea.

Cada uno ve en la “Fuente” su propia interpretación y significado. Algunos veían una cuestión política, otros un útero.

Y fue así como un urinario presentado en una galería de arte pasó a ser un objeto de arte…

El Baño, un Lugar de Relax y una Experiencia Artística

baño decoración

Hay quienes les gusta decorar el baño con fotos o cuadros, y también hay muchos famosos que encuentran en sus baños un lugar de relax para conectar con el arte y darle su impronta personal.

Tal es el caso de la famosa bailarina de tango, Mora Godoy, que decoró las paredes de sus toilette, empapelado con fotos, de su carrera y sus viajes por todo el mundo, o con personalidades como Obama y Liza Minelli.

Además de la decoración de las paredes, el vanitory y el inodoro son piezas que ya tienen 100 años, y son consideradas una reliquia.

Otra forma de sumar un estilo diferente es contar con un empapelado original para las paredes y convertir el baño en toda una experiencia artística.

el baño, un lugar de arte y relax

Otro ejemplo que dio que hablar es la decoración de Wanda Nara en su casa de Milán.  A la modelo y empresaria, le gusta mezclar estilos, y eligió para el baño fotos de personalidades del deporte y el arte. 

Además su bañera tiene una decoración muy costosa, ya que le agregaron luces de neón.

Los Decotips de Todos los Días

Hay quienes quieren hacer de su trono un asiento único, sin grandes presupuestos. Las redes sociales dan muchos consejos deco para que se vuelva un verdadero objeto de arte.

Se puede pintar, pegar vinilos, o hacerle un cobertor de tela. En estos casos, la creatividad siempre manda para hacer ese lugar un espacio único.

Lo más importante: que tu baño tenga tu estilo.

¡Queremos mantenerte informado siempre! Seguinos en las redes InstagramFacebookTwitter Pinterest. Y mientras te quedás en casa podés leer Encontrá el inodoro para tu baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *