El baño y la Inspiración

¿Quién no disfruta de la soledad del baño para leer, cantar o escribir? El baño y la inspiración casi siempre van de la mano. Es el lugar más indispensable de la casa, pero también puede ayudar con otras cuestiones. Muchos artistas y cantantes cuentan que las ideas para sus obras surgieron en el baño 🤣.

Y es que el baño es un lugar obligado al que todos vamos todos los días; además de darnos privacidad, también puede representar un momento zen. Por estas cualidades específicas, muchas marcas o instituciones lo usan para dar sus mensajes.  ¡En esta nota te contamos todo!

Mujer en baño de Familia Bercomat

¿Quién no se animó alguna vez a cantar a todo volumen y sin música de fondo? Todos lo hicimos, en el baño, ¿dónde sino? Bajo la ducha, que aplaca un poco la estridencia y lo desafinado o frente al espejo. A puertas cerradas, sin visitas, todos somos una estrella internacional. 🤣

¿Quién no encontró la solución de un problema en el baño? ¿O halló la inspiración que necesitaba para escribir canciones y poemas de amor?

En el baño todos somos artistas. Todo el mundo usa el baño y más de una vez al día. ¡Incluso las celebridades del mundo de la música! Si no me creés, seguí leyendo.

¿Adónde Vive la Musa Inspiradora?

Mujer inspirada en su baño de Familia Bercomat

La inspiración parece ser casi una cuestión divina 😇; viene sin pensarlo, de pronto. Lo mejor es siempre buscar la manera de anotar, antes de que se nos escape la idea. 

Pero ¿dónde vive la musa inspiradora? Aparentemente hay un lugar que se repite en infinidad de anécdotas 🤓 y pareciera ser parte de un método, quizá algo particular. 

De Paulo Londra a Paul McCartney; varios cantantes confiesan el secreto de su éxito😱: el increíble lugar de inspiración para sus obras.

Paul McCartney dijo en una entrevista que lo más importante a la hora de componer es empezar a escribir. “La clave es comenzar”, luego concluyó “el truco para acabar una canción es estar a solas. A mí me gustan los baños, me separo de todos, y ahí lo hago”. 

Con el mismo método que Paul, pero en un estilo más moderno en su declaración, Paulo Londra, el exitoso cantante cordobés, contó también donde ocurre su inspiración. En su cuenta de Instagram le dijo a todos sus seguidores: “En el baño creo mis obras maestras jeh jajajajajaja”.

Hombre cantando en el baño de Familia Bercomat

Eminem que tiene de nombre artístico “Slim Shady” dijo que se le ocurrió la idea de su alias en el baño, lo mismo que la letra de sus canciones, según relata él en su biografía.

Algo similar le pasó al cantante de Estelares, el cual relató por televisión su inolvidable momento Eureka. La canción “Un día perfecto” la hizo en el baño de la casa de un amigo, al que había ido con su guitarra. Cuando salió le dijo tengo un tema, se lo cantó y después se convirtió en un hit

Sin duda, todos cantamos, “Hoy es el día perfecto”, pero desconocíamos su origen tan particular 🤣. 

Si, TODOS cantamos, compusimos y escribimos en el baño. Es decir, que el baño no es sólo baño sino escritorio y sala de ensayos. Ahora podemos decir que está chequeado. 👏👏👏

Se ha Formado una Pareja

Aunque el baño no es sólo la cuna de nuestras canciones preferidas. También puede ser testigo de grandes momentos para los músicos, un poco más excéntricos🤣, pero mortales como todos. Y sino veamos la canción de Enrique Iglesias o la historia de Sonny & Cher 💖.  (🎵 I Got you Babe🎵) 

“Discúlpame, mi amor, Por esta invitación, Vámonos pal’ baño, que nadie nos está viendo…”  Así cantaba Enrique Iglesias en el 2018, una canción de amor pegadiza, que sorprendió por su título “El baño”. 

Más reveladora fue la anécdota de Sonny & Cher, que se casaron en el baño de un hotel en Tijuana, con anillos y todo.

Pero no sólo a los músicos les gusta el baño como escenario de trabajo; es un lugar necesario, silencioso y que usamos todos…y debemos estar más tiempo que lo que dura cualquier publicidad 😎.

Yo Simplemente Te Vi – El Baño y la Inspiración

Un baño público, suele ser un lugar de paso obligado y hay un tiempo lógico que supone su uso. La publicidad y las campañas de concientización encontraron acá un escenario ideal para llamar la atención y causar el impacto tan deseado 😱. 

PAPEL GREENPECE - TRONO FAMILIA BERCOMAT

Marcas como Nintendo, Polaroid u organizaciones como Greenpeace buscan sorprender y generar impacto.

Papel higiénico con mensajes, o al momento de secarse las manos, o carteles dentro del cubículo o en el espejo principal, cualquier lugar puede ser útil para traer una reflexión.

Esta estrategia también se usó en los colegios para concientizar sobre el bullying con leyendas en los azulejos.

Estos carteles invitan a la toma de conciencia y al diálogo en el aula o en la casa, y ya son varios los colegios donde se ha implementado.

Y es que en el baño el tiempo transcurre distinto. Por momentos, puede ser la vía de escape a la rutina diaria, políticamente correcta, y nos da esos minutos tan anhelados de descanso mental. 🤩 Seguro que no lo pensamos así, pero es mucho más necesario de lo que suponíamos. 

Así que la próxima vez que vayas al baño, acordate de tener algo para registrar esa inspiración momentánea, porqué nunca se sabe. 

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! E inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *