Los Baños Andan Diciendo

En los baños no solo nos desprendemos -literalmente- de lo que nos molesta, también damos rienda suelta a los pensamientos más íntimos y a ocurrencias del momento. En Los Baños Andan Diciendo, de Trono y Familia Bercomat, te mostramos el TOP 5 de baños que hablan por sí solos…

Los baños públicos fueron nuestras primeras redes sociales. ¡Ni hablar de los baños de la escuela! Ni hashtags, ni timelines, ni anuncios molestos. En el baño podíamos entretenernos leyendo  “posteos” con nombre y apellido o 100% anónimos. Algunos se respondían entre ellos, como un thread o hilo de Twitter colaborativo, y otros eran declaraciones de amor, deseo o furia.

Conocé el listado de los 5 mejores de: Los Baños Andan Diciendo

5. El Neruda de los baños

El Neruda de los baños

Siempre nos preguntamos: ¿Cómo hacen para inspirarse tanto en ESE momento? ¿Ya lo tenían pensado? ¿El poema vino antes o después de las ganas de ir al baño? Sea como sea, un baño público o escolar, no sería baño sin un poema en sus paredes.

Lo más lindo es cuando se genera feedback. Alguien random pasó por allí y sintió la necesidad de comentar esta pieza de arte anónima. ¿Cómo seguirá la historia?

4. Antes que Reddit o Facebook, la mejor red social era el baño.

Los baños públicos parecían redes sociales

Mucho antes de que existieran los forobardo y las típicas discusiones de Facebook, se usaban los baños públicos. Poemas sin sentido, chistes sin remate, bromas escatológicas, pedidos de auxilio a algún santo. Todo es posible en estos lugares. Lo que nos intriga de esta foto es: ¿Qué hace que alguien necesite volcar su opinión, sobre el comentario de otra,  en una pared? ¡Es una locura! Si ves una frase con la que no coincidís, ¿vos la respondés? Más importante aún, la autora de este pedido, ¿se habrá recibido de doctora?

Como perlita, nos encanta la recomendación de San Expedito. Nunca fallan las flechitas ni los miles de signos de exclamación. ¿Será que logró recibirse?

3. Los Baños Andan Diciendo: El contestatario

El contestatario

Siempre están los rebeldes, pero esta vez fueron más allá: ¡contra el servicio de mantenimiento! Eso sí: coincidimos en que el papel higiénico no puede faltar. ¿O no sentís cierta alegría cuando, antes de entrar, ves esa mesa llena de rollitos? O aún mejor: cuando sos la primera persona en pasar luego de la limpieza de turno ¡Es como si lo estuvieramos estrenando!

(Para que en tu casa siempre haya papel, como promete el cartelito, te dejamos nuestra sección de portarollos.)

2. Poemas que parecen Haikus

Haikus en los baños

No se requiere de una obra extensa para ser un gran artista. Y los poetas del baño lo saben. El lienzo -la pared- es un bien escaso, y no tenemos mucho tiempo para extendernos demasiado. Debemos ser concisos y divertidos. Como el artista de la foto. 

El arte y el deporte no suelen ir de la mano, pero nunca falla ese personaje que relaciona todo con el fútbol. En este caso, alguien se tentó y relacionó este haiku con el club de sus amores.

1. Ataque artístico

Ataque artístico en los baños

Y el primer puesto es para… ¡las intervenciones artísticas! ¡Amamos la creatividad en todas sus formas! Porque si hay algo que sabemos en Familia Bercomat, es crear y  transformar espacios en lugares lindos, que den ganas de quedarse.  Si en un simple perchero de plástico pudiste imaginar un animalito, ¡te mereces nuestro aplauso!

Y si vos también sos una persona creativa, como los personajes de Los baños andan diciendo… esta nota te puede interesar: Cómo organizar un baño

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *