Cocinas pequeñas: 5 consejos para diseñar la tuya

Si tenés un espacio reducido y querés saber cómo diseñar cocinas pequeñas, seguí leyendo esta nota y entérate de 5 consejos para diseñar la tuya y detalles que te van a permitir aprovechar al máximo el espacio.

Desde Familia Bercomat sabemos la importancia de generar ambientaciones funcionales en cocinas pequeñas. En pocos metros cuadrados tiene que entrar la cocina, la heladera, los muebles y otros electrodomésticos sin dejar de lado la comodidad. ¡Anotá todos los tips!

Cocinas pequeñas

Cocinas funcionales: distribución de los muebles

Para aprovechar el espacio de las cocinas pequeñas, la distribución de los muebles es fundamental. 

Hay muchas opciones, pero algunas pueden ser en dos frentes, en forma de L o en un solo frente. Las cocinas pequeñas en dos frentes pueden incorporar el lavadero a través de una puerta.

La cocina y lavadero unidos te permiten tener todo en un solo espacio y aprovechar al máximo los metros disponibles. Además, en ese espacio podés guardar los electrodomésticos que no querés que se vean en la cocina. Un ejemplo es una cocina rectangular con muebles a ambos costados y al final una puerta a un lavadero pequeño. 

Consejos para diseñar cocinas pequeñas

Barra: una gran estrategia para separar ambientes

Otro consejo es agregar una barra para separar la cocina de la sala ya que, en muchos casos, al ser un espacio reducido se evita realizar paredes para aprovechar más los metros disponibles. La barra puede tener el mismo material que las mesadas. El mármol es un clásico que aporta resistencia, seguridad y diseño. La madera también es muy elegida. 

Colores e iluminación en las cocinas pequeñas y los consejos para diseñar la tuya

Los colores claros siempre generan una sensación de amplitud. Por eso, aconsejamos que para las cocinas pequeñas se elijan revestimientos y pinturas en color blanco, en la gama de los grises o tonos neutros.

Al igual que los colores, una buena ventana es ideal para que ingrese mayor cantidad de luz natural. Sin duda, lo importante es que la cocina esté bien iluminada para sentir que es más amplia.

Cocinas modernas

Mirá hacia arriba y seguí los consejos para diseñar cocinas pequeñas

Siempre recomendamos aprovechar todos los espacios, pero sin sobrecargar la habitación. Por eso es importante mirar hacia arriba y elegir muebles o estanterías colgantes para aprovechar las paredes.

Una alacena moderna que combine con el bajo mesada es ideal para guardar las cosas y que no se vean.

Pocos objetos a la vista

El último consejo se relaciona con la tendencia minimalista y su premisa ‘menos es más’. 

En las cocinas pequeñas es mejor que no todos los electrodomésticos estén a la vista. Un espacio cargado de objetos decorativos y otros muebles generará la sensación de caos y la convertirá en una cocina más reducida. 

También te puede interesar: COCINA MODERNA: 7 TIPS PARA ARMAR LA TUYA

¡Seguinos también en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones que tenemos para vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *