Cómo elegir la grifería: 5 tips de experto

Te gustó la nota? Compartila 🙂

Existen cientos de modelos, estilos y tecnologías. En esta nota te damos 5 tips para que sepas cómo elegir la grifería que necesitás.

Estilo, practicidad y limpieza. ¡Todo esto y más determina la grifería de tu ambiente! Aunque parezca una decisión fácil, cuando tenemos que cambiar una grifería nos damos cuenta de que existen cientos de diseños, formas, tecnologías y precios. Por eso, desde Familia Bercomat te acercamos 5 tips para que sepas cómo elegir la grifería.

  ¿Cómo elegir la grifería? Tipo de cierre

¿Dos volantes o monocomando? ¿Cuerito o cierre cerámico? ¿Sabés cuál te conviene más? Podemos elegir entre muchas opciones, dependiendo de nuestros gustos, nuestro bolsillo y nuestra comodidad.

Cierre cerámico: es la opción más moderna y duradera. Discos de cerámico giran entre sí y permiten una entrada y salida muy suave del agua.

¿Sabés cómo elegir la grifería? Optá por cierre cerámico.

Cierre por compresión o de “cuerito”: al girar el volante, este sistema comprime o descomprime el “cuerito”, que permite la salida del agua. Este tipo de cierre es muy utilizado, pero tiene una vida útil un poco más corta.

Cierre de "cuerito" si no sabés cómo elegir la grifería.

Cierre monocomando: trabaja sobre un cartucho con discos de cierre cerámico en un sólo volante. Este sistema es muy recomendable para lugares que requieren comodidad, y donde conviene manipular todo con una sola mano. 

¿Vas a elegir la grifería? ¡Mirá las monocomando!

Griferías con pico aireador

Actualmente, la ecología y el ahorro de recursos son temas centrales en la planificación de los espacios. Por ello, los diseñadores de artefactos desarrollan métodos que hacen que nuestra experiencia sea mucho más cómoda, eficaz y eco-friendly.

Tip para elegir la grifería: elegí pico aireador.

El pico aireador disminuye el caudal de agua que utilizamos, sin perder efectividad en el lavado… ¡y además evitamos las salpicaduras!

Griferías según su forma y altura

Moverse cómodamente es clave para poder trabajar más rápido y evitar los accidentes. Sin embargo, a veces elegimos una grifería que no resulta adecuada para el tipo de actividad o el ambiente que tenemos.

Griferías altas: son súper recomendables si necesitás moverte con comodidad. Suman elegancia, sensación de amplitud y además nos permiten manipular objetos grandes debajo de ellas, ¡sin tener que hacer malabares!

Elegí griferías altas.

Griferías bajas: son geniales para los ambientes pequeños… hacen que luzcan armoniosos y en equilibrio.

Si no sabés cómo elegir una grifería, las bajas son una gran opción para lugares chicos.

Griferías de pared: son una gran opción si tenés un ambiente con poco lugar o si vas a manipular objetos muy grandes. ¡Además son súper prácticas para mantener tus ambientes limpios!

El tamaño de tu ambiente

Puede suceder que, mientras buscás una grifería, encuentres una que te guste mucho pero que sea demasiado grande para tu ambiente o que, por lo contrario, sea demasiado pequeña y te quede chica. Por ello, te aconsejamos chequear cuánto espacio tenés y qué vas a hacer con frecuencia en ese ambiente.

¿Sabés cómo elegir la grifería? Optá por unas altas para más comodidad.

Te sugerimos que midas el espacio que tenés libre sobre tu mesada para elegir el alto de tu grifería. Y que además tengas en cuenta el largo y ancho de tu bacha, para elegir su longitud.

Griferías: color y diseño

El acabado de las griferías es tan importante como su funcionalidad. Es clave elegir uno que acompañe el estilo general del ambiente, para que no desentone y luzca bien.

Plateado: las griferías plateadas son súper versátiles y lindas. Combinan con otros metales ¡y con revestimientos de todas las tonalidades!

El plateado es un hermoso color para las griferías.

Bronce: las griferías color bronce le aportan un detalle único a tus ambientes. Son geniales para ponerle onda a espacios de todos los tamaños.

¿Sabés cómo elegir la grifería? Elegí las bronce.

Colores: los colores en las griferías revitalizan cualquier espacio. Además, hacen que luzcan mucho más cancheros y modernos, ¡sin perder ni un centímetro!

Los colores son una gran opción si vas a elegir la grifería de tu cocina.

Ángulos rectos: las griferías en ángulo recto son tendencia. Le van a sumar personalidad y mucho estilo a tu ambiente. 

Griferías curvas: las curvas pronunciadas son muy utilizadas para suavizar los espacios y para lograr looks originales. 

También te puede interesar 7 tips para decorar un baño.

Te gustó la nota? Compartila 🙂

También te puede interesar:

1 comentarios en “Cómo elegir la grifería: 5 tips de experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *