¿Cómo Elegir un Porcellanato?

Nuestra casa es única. Queremos que se vea bien, que se luzca y -sobre todo- ¡que sea fácil de limpiar! Trinidad Reina y Diego Ramos son especialistas y fans de los ambientes lindos, funcionales y prácticos. Con ellos charlamos sobre pisos y revestimientos, y en especial sobre cómo elegir un porcellanato: qué tener en cuenta y cómo combinarlo. ¡Leé esta nota de Familia Bercomat!

Trinidad Reina y Diego Ramos en cómo elegir un porcelanato

Trini,  ¿nos contás un poco sobre cómo elegir un porcellanato?

¡Obvio! Es un material que me encanta y que siempre recomiendo. En el mundo de los porcellanatos podemos encontrar dos clases: los técnicos y los esmaltados. Son como hermanos, y se diferencian en que uno se esmalta y el otro no. Siguiendo con el ejemplo del árbol genealógico, podríamos decir que el porcellanato tiene una prima llamada cerámica. Comparten la misma composición arcillosa, pero la del primero es más purificada y refinada, este material es elaborado a mayor presión y temperatura, y eso hace que nuestro amigo el porcellanato sea más resistente.

Diego, ¿en qué te basaste para saber cómo elegir un porcellanato?

Los elegí por lo fácil que es mantenerlos limpios, ya que tengo dos perros hermosos que pierden pelo y suelen ensuciar fácilmente el piso con sus patitas🐾.

En mi casa tengo porcellanato simil madera; me gusta que sea un tono intermedio, ni muy oscuro ni muy claro.

Trini, ¿tenemos variedad de opciones o son muy pocas?

¡El porcellanato nos ofrece miles de opciones! Encontramos distintos diseños, colores y texturas en el mercado; símil madera, símil cemento, símil piedra, esmaltados en colores mate o brillante o con dibujos. La variedad es amplia, y solo hace falta que te enamores de uno. ¿Ya tenés tu favorito?

Diego, ¿qué colores recomendarías para personas con mascotas?

Si me está leyendo alguien que como yo ama los animales y tiene mascotas, le recomiendo no utilizar colores muy claros en el piso. ¡Cualquier mancha o pelo se ve mucho más! Mi consejo es elegir un piso un poco más oscuro porque “disfraza” más.

Porcelanato oscuro de Familia bercomat

Trini, ¿qué nos recomendás a la hora de saber cómo elegir porcellanatos?

Esto depende del ambiente donde los vayas a colocar. Si es en una galería exterior, por ejemplo, podés usar un modelo antideslizante o rugoso. Si lo estás pensando para el interior de tu casa, un símil madera te dará calidez y funcionalidad, ya que no se rayan y son súper resistentes…¡como hizo Diego!

Para un baño, podes jugar con porcellanato texturado en monocromo. O si vas más a la vanguardia, alguno símil calcáreo o colorido.

Diego, ¿tenés una rutina de limpieza para el porcellanato? ¿Cómo mantenés el piso tan limpio?

La verdad es que el porcellanato me encanta porque es muy fácil de limpiar. Un trapo húmedo o mojado, ya sea solo con agua o lavandina y ¡listo! Te queda un piso de revista.

Lo que suelo hacer es barrer primero, y luego paso algo húmedo para sacar cualquier mancha o pelo que haya quedado.

Al tener animales, limpio bastante; y con bastante me refiero a tres o cuatro veces por día. Lo bueno de estos pisos es que no se deterioran si lo hago asiduamente.

Porcelanato claro de Familia bercomat

¿Les cuento algo más? Me dicen que estoy loco, pero antes de dormir paso el último trapo, así por la mañana está todo impecable. Suena tedioso, pero tuve distintos pisos, y el porcellanato es el que mejor me resultó, el más fácil de mantener y el más resistente. Más allá de que, estéticamente, queda muy bien.

Trini, ¿cómo sabemos cuál es el tamaño ideal?

¡Uf! Gran pregunta. El porcellanato suele parecernos de tamaño XXL, y depende del gusto de cada uno/a elegir en dónde queda bien. Podemos poner estas súper placas en toilettes, por ejemplo, y solo usar allí una tabla entera y algún recorte por las dimensiones de ese espacio. De esa manera logramos no tener juntas y poder ser expeditivos en la colocación.

Los de tablas más pequeñas, a su vez, nos permiten jugar con las trabas. Podés probar colocaciones en espina de pez, traba ladrillo, traba en línea vertical u horizontal …. ¡hay miles de formas para crear!

cómo elegir un porcelanato en Familia Bercomat

¿Y cómo elegimos el color de la pastina?

Anímate a jugar con el color del porcellanato y la combinación de tu pastina. Eso le da un toque de diseño innovador de muy fácil ejecución. Y te digo más… si sos amante de las soluciones rápidas, podes comprar el mismo material para tu baño, tanto en piso como en pared, y colocar dos colores de pastinas distintos en piso y pared 😎.

También podés repetir este proceso para el interior de tu casa y el exterior. Un mismo material, pero sin jugar con el color de la pastina, sino con la traba. En el interior, con un dibujo alineado. Y en el exterior, con traba ladrillo.

Trini, por últivo, ¿a vos cuál porcellanato te gusta más?

Mis porcellanatos favoritos son el símil carrara de placa XXL, ya que es un clásico que no pasa de moda. También el blanco rectificado en mate o brillante, para colocarlo en pared y poner en el piso algo divertido y con dibujo. Otra variante que me gusta es elegir un mismo color o diseño, pero combinarlo en distintos tamaños de placa. Eso crea movimiento y textura.

Por supuesto los símil madera son un gran compañero en diseño y funcionalidad.

¡Contanos por cual te decidiste vos!

También te puede interesar ¿Cuáles son las mejores pinturas para interiores?

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “¿Cómo Elegir un Porcellanato?

  1. holaaaaaaa reencantada, asombrada de los tips increibles. Estamos construendo por segundo intento y el ultimo nuestro hogar. la primera sufrimos una tragedia. tenemos muchisimas ganas d nuestro nido. somos un matrimonio adulto que nos convertiremos en seguidores. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *