Conocé Qué Tipo de Taladro Necesitás

Hay distintos tipos de taladro. Pero ¿cómo saber cuál es el que precisás? En esta nota de Familia Bercomat te contamos la mejor opción para tu kit de herramientas.

Conocé todos los taladros que tenemos en nuestra categoría herramientas eléctricas

El taladro es indispensable para hacer trabajos en la casa, ya sea que planifiques tareas de mantenimiento, arreglos, o como hobby.

Como ya les contamos en “Cuáles son las partes de un taladro”, todo va a depender de las distintas necesidades que tengas a la hora de hacer una perforación. Lo cierto es que todos tienen el mismo principio de funcionamiento y varían en potencia, precisión y tecnología utilizada. Lo más importante es identificar para qué lo vamos a usar y con qué materiales vamos a trabajar,  ya que cada tipo de taladro tiene usos distintos.

Tipos de taladros

  • Manual
  • Eléctrico
  • Inalámbrico
  • Percutor
  • Atornillador 
  • Banco

Taladro manual

Esta herramienta se acciona con fuerza motriz, no es el taladro que se emplea en la mayoría de los casos. Ideal para quienes gustan del  trabajo artesanal, donde se requiere una máxima precisión. Es muy utilizado en joyería y trabajos en madera, ya que el control de la perforación es absoluto. 

También están los taladros de pecho, que son muy útiles y robustos. En las ocasiones en que no hay electricidad disponible son una gran opción.

Taladro eléctrico

El que tenemos en casi todos los hogares es el taladro eléctrico. Ideal para quienes empiezan a hacer refacciones en casa o para uso profesional, según su tamaño y potencia. Esta versión tiene más potencia y velocidad, por lo que es mejor para trabajos más duros.  Se emplea en materiales como madera, fibra de vidrio, mampostería ligera y plástico, entre otros. 

Otra de sus ventajas es que admite cambiar la broca para sumar distintos tipos de accesorios, como piedras de esmerilar, lijar, pulir, cepillos de limpieza, mezcladores de pintura y mucho más.

Taladro inalámbrico

Dentro de los tipos de taladro existentes, encontrarás el taladro inalámbrico. Funciona a batería y permite una mayor movilidad. Es ideal para quienes disfrutan del hobby de la carpintería, o quieren trabajar al aire libre o en altura. El voltaje de la batería va a determinar su uso, siendo los de mayor voltaje equiparables a herramientas eléctricas convencionales.

Taladro percutor

Hay modelos con cable o inalámbricos. En este caso, este tipo de taladro facilita la perforación en paredes de mampostería percutiendo, es decir, dando pequeños golpes sobre la broca. De este modo, permite hacer agujeros de hasta 20 mm de diámetro en acero, baldosas, ladrillos, piedra o mampostería. Dada su potencia, lo utilizan quienes trabajan en la construcción de manera profesional. 

Por lo general, este tipo de taladros tienen un interruptor para activar o desactivar la función percutora.

Taladro percutor en familia bercomat.

Taladro atornillador

La mayoría son inalámbricos y funcionan con batería recargable. Poseen distintas velocidades, que se ajustan según la necesidad de atornillar o retirar tornillos. 

También están los taladros atornilladores de impacto, que tienen un mecanismo que da pequeños golpeteos que permiten ajustar o aflojar piezas fuertemente trabadas. Poseen un porta herramientas hexagonal que soporta más torque que un mandril convencional.

Taladro de banco

El taladro de banco es una herramienta fija, ya que puede estar atornillado al piso o sobre un soporte. Su uso es para quienes tienen un taller o un espacio de trabajo en casa. 

Se emplea para trabajos de madera, metal o plástico y también existen algunos taladros de banco que cuentan con más potencia y realizan trabajos industriales.

Entre sus ventajas, el taladro de banco cuenta con mayor exactitud, realiza la tarea de forma más rápida y simple, su velocidad es variable lo que le permite un mayor control al usuario.

“Big Bertha”, el taladro más grande del mundo

El taladro Bertha. El taladro más grande del mundo. Conocé la historia del taladro bertha con familia bercomat.
Todos los dientes y piezas de esta broca gigantesca pueden ser reemplazados desde el interior. Es tripulado por 25 operarios.

Es el taladro y tuneladora más grande del mundo, y debe su nombre a la primera alcaldesa mujer de la ciudad de Seattle, Estados Unidos, Betha Knight (1926- 1928). Entre sus datos más llamativos está el diámetro equivalente a un edificio de seis plantas, un peso aproximado de 7.000 toneladas y una longitud de 112 metros.

Big Bertha fue diseñado para llevar a cabo la autopista SR99, y pensado para ofrecer una gran variedad de opciones para entrar y salir en distintas direcciones, calles, y rampas.

Y es que el taladro como herramienta no tiene límites, y puede servir para trabajar de lo minúsculo a lo súper gigante.

¿Vos ya sabés cuál vas a usar?

Ahora tenés más datos para elegir el taladro perfecto para tus proyectos… ¡Disfrutá el proceso de construir un auténtico hogar!

También te puede interesar leer: CONOCÉ CUÁLES SON LAS PARTES DE UN TALADRO

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *