Aberturas de Aluminio: Elegí las Mejores Ventanas

¿Querés saber cómo amortizar la inversión en aberturas? Es fácil: leé esta nota y conocé las ventajas que ofrecen las ventanas de aluminio.

Cuando entrás en obra, te das cuenta de lo crucial que resulta la elección de las ventanas. Ellas, además de ser muy determinantes para la luminosidad y el aislamiento de tus ambientes, representan casi el 10% del costo total de una construcción. Y si además tenemos en cuenta que no son elementos que cambiamos con frecuencia, como pueden ser los revestimientos de un baño, la decisión cobra más peso todavía. Entonces, ¿querés saber cómo elegir las mejores aberturas de aluminio? Aquí , desde Familia Bercomat, te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta. 

aberturas de aluminio para tu obra

Ventajas de las Aberturas de Aluminio

  • Tienen mayor durabilidad.
  • Utilizan un material noble y liviano.
  • Son resistentes al agua, al sol y a la humedad.
  • Casi no necesitan mantenimiento.
  • ¡Es una inversión que se amortiza con el tiempo!
las aberturas de aluminio son ideales para hacer una buena inversión
  • Permiten la colocación de doble vidrio (DVH) que aisla térmica y acústicamente nuestro hogar.
  • Ayudan a reducir el consumo de energía.

Formas de Apertura

Existen varios tipos de aperturas que se ajustan a las necesidades de cada espacio. No es lo mismo una ventana para un living amplio que para un baño chiquito. ¡Conocé todas las opciones!

  1. Corredizas: Si lo que buscás es cuidar cada centímetro cuadrado de tu espacio, las corredizas son para vos. Con ellas vas a poder disfrutar de las vistas exteriores, airear tus espacios y colocar mosquiteros sin ningún problema. 
las corredizas son geniales para combinar belleza y practicidad
  1. Guillotina: La mejor alternativa para espacios angostos. Con ellas vas a ganar luminosidad y mantener tus espacios aireados todo el año. 
las guillotina son aberturas de aluminio sirven para espacios angostos
  1. Abatible: Ofrecen un ángulo de apertura de 180° y son muy herméticas, ¡súper recomendables si querés ahorrar energía! Considerá que ocupan bastante espacio al abrirse, por lo que no te sugerimos colocarlas en ambientes pequeños o muy amoblados. 
  1. Batiente: Estas ventanas se abren hacia el exterior, por eso no permiten que nos asomemos. Son perfectas para espacios que requieren iluminación pero no tanta ventilación, como un escritorio, un pasillo o un garage.
  1. Paño fijo: Perfectas para ambientes que requieren luz pero no ventilación. ¡Restringen al 100% el flujo del aire! En este sistema es importante que tengas acceso a la cara externa para limpiarlas. ¡Quizá no sean tan convenientes para pisos altos!

Vidriado

Otra cuestión a tener presente a la hora de elegir nuestras ventanas. Está bueno definir si preferís que sean con vidrio repartido o paneles enteros. 

Los paneles enteros requieren una cantidad menor de aluminio y menos trabajo de vidriería, lo que las hace más económicas. Además, van a ser tu mejor alternativa si querés disfrutar tus exteriores desde dentro de casa. 

Las de vidrio repartido son más prácticas: si sufren alguna rajadura o golpe, no tenés que cambiar una pieza enorme, si no únicamente el bloque roto. 

aberturas de aluminio con vidrio repartido

Seguridad: Opciones con Rejas

Si vas a colocar rejas sobre tus aberturas, te sugerimos que las compres integradas.

¿Por qué? Primero, porque vas a tener incluido ese costo, de manera que no vas a tener que hacer un gasto extra con herreros. Y segundo, vas a evitar hacerle quemaduras al vidrio con las soldadoras. ¡Con unas ventanas que  traigan el sistema de rejas incorporado, te asegurás que van a estar en excelente estado hasta el último día!

aberturas de aluminio

¡Quiero comprar mis aberturas de aluminio! ¿Cómo sigo?

¿Ya sabés cuáles son las aberturas ideales para tu casa? ¡Genial! Queremos simplificarte las cosas, así que te invitamos a elegirlas en nuestro sitio web, ¡y recibirlas donde quieras! O, si preferís, podés venir a nuestra sucursal más cercana a tu casa y recibir asesoramiento de nuestros vendedores. 

¡Te esperamos!

También te puede interesar ¿cómo elegir una puerta de entrada?.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *