Todo Sobre los Baños Públicos

Si tuviste una urgencia en la calle sabés que son lo más parecido a un oasis ¡Vamos a recorrer los baños públicos! Cómo son los mejores y los peores… y algunas estrategias para que te dejen usarlos.

¡Quien nunca haya tenido una emergencia en la calle que arroje la primera piedra! A veces sentimos el llamado de la naturaleza, y no estamos cerca de nuestro inodoro. Por eso los baños públicos son indispensables para el buen vivir. Desde Trono, la revista de Familia Bercomat, queremos reivindicar la importancia de estos espacios, sobre todo cuando se acerca el Día del Estudiante y miles y miles de personas salen a festejar a las plazas con mates y bebidas y después de un par de horas… ¿dónde terminan? Haciendo cola, rogándole al encargado de un bar que los deje usar el toilet. 

Los Mejores Baños Públicos

A algunos baños públicos es mejor perderlos que encontrarlos. Pero también hay verdaderas joyas escondidas en la ciudad en bares, restaurantes o estaciones de servicio. 

Para que un baño público sea un buen baño tiene que cumplir con tres condiciones: contar con varios cubículos para evitar colas, tener papel higiénico estar limpio. 

existen baños públicos de lujo

¿Existen estos baños públicos? Claro. ¡Contanos en los comentarios si conocés algún lugar así en tu ciudad!

Los Peores Baños Públicos

Definir qué hace malo a un baño público es difícil ¡porque pueden fallar muchísimas cosas! Pero sí podemos decir que los peores baños públicos son los chiquitos, sucios e incómodos. Esos donde nunca hay papel (mucho menos jabón), siempre hay cola y la cadena ¡bien, gracias!

y otros baños públicos que son un horror

Pero por supuesto que los PEORES baños son los vandalizados: esos en los que las personas, hartas de tanto destrato, dejaron su huella en las paredes… no hace falta agregar mucho más, ¿no? 

3 Técnicas Para que te Dejen Usar el Toilet

Y aunque ir al baño es una necesidad vital, son pocos los baños públicos verdaderamente libres y gratuitos. Por eso siempre terminamos cayendo en bares y restaurantes. Y ahí aparece un nuevo problema: los dueños o mozos mala onda que solo le ofrecen el toilette a quienes consumen algo.

Si la cosa se te está poniendo difícil, acá te compartimos tres técnicas que tenés que tener a mano para lograr tu objetivo y acceder al Trono. 

#1 Apelá a la Piedad

Nada que una buena cara de gatito no pueda lograr. Si ves que cuando entrás al restaurante el mozo ya te mira con malos ojos, tenés que mandarte la actuación de tu vida. Hacele sentir tu dolor. Transmitile con la cadencia de tus palabras ese sudor frío que recorre tu cuerpo. ¡No hay excusa! Si sos convincente nadie podrá decirte que no. 

#2 Justiciero: Soy Una Persona con Derechos

Esta opción es para los que no quieren mendigar nada a nadie, para los que viven con la Constitución debajo del brazo. ¡La ley está contigo! La próxima vez que veas que están por rebotarte, memorizá: “por resolución 46798 de 1993 del entonces Concejo Deliberante porteño, los propietarios de confiterías, bares, restaurantes, salones de té, etcétera, deben ‘liberar el uso de las instalaciones sanitarias para toda aquella persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición’.” DATAZO, ¿o no?

luchá por tus derechos

#3 Win-Win: Cada Lugar Tiene sus Reglas

Sabés que la situación está difícil, vos andás cansado y no te vendría nada mal un cafecito para despabilarte un poco. ¡Andá por las buenas! Si total lo que querés es que te dejen entrar al baño. 

Dejá tus cosas en una mesa, acercate a la barra, encargale al mozo un cortado en jarrito y mandate así como quien no quiere la cosa al ñoba. Los tipos van a estar contentos por una venta más y vos te tomás unos minutos para descansar después del esfuerzo. 

Baños públicos: Poné 0 km el Baño de tu Bar

Hay algunos comercios que está todo muy lindo, la comida rica, la música correcta pero que en materia de Tronos dejan muchísimo que desear. 

renová tu baño público

Así que si tenés un bar o un restaurante ya sabés: que todo esté bien y encima tus clientes terminen la juntada en un baño súper cómodo, moderno y limpito ¡suma mil puntos! 

A tu boliche se vuelve o se vuelve. 

En Familia Bercomat  tenemos todo para que dejes tu baño alucinante: revestimientos, sanitarios, griferías, bachas y mucho más al mejor precio. 

¡Te esperamos!

También te puede interesar de la pelela al plomero.

¡Queremos mantenerte informado siempre! Seguinos en las redes InstagramFacebookTwitter Pinterest. Y mientras te quedás en casa podés leer Encontrá el inodoro para tu baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *