Beneficios de Tener una Mesada de Acero Inoxidable

Cortar, apoyar, picar, etc… sin dudas es una de las superficies que más usamos en el hogar es la mesada de la cocina. Pero, ¿cuál elegir? En esta nota de Familia Bercomat, te contamos cuáles son los beneficios de tener una mesada de acero inoxidable.

La cocina es uno de los ambientes más funcionales del hogar, las encimeras, estantes y mesadas contienen su equipamiento principal. Por eso, es clave que estas superficies estén hechas del material más resistente e higiénico posible. Y además deberán atender la estética junto con el presupuesto disponible, que se adapte a la dinámica de tu familia. Entonces, ¿Sabés cuáles son los beneficios de tener de una mesada de acero inoxidable? ¡Seguí leyendo!

Los Beneficios de una Mesada de Acero Inoxidable

Existen distintas opciones de mesadas. Y a la hora de elegir es importante que conozcas los beneficios de cada una, considerando diseño, funcionalidad y resistencia. Nosotros recomendamos las de acero inoxidable por varias razones:

Diseño: El acero inoxidable es un material muy noble, que combina perfectamente con la madera, el microcemento, y con una amplia gama de texturas y colores.

Higiene: Las mesadas de acero inoxidable no son porosas, por lo que previenen la aparición y desarrollo de bacterias en su superficie. Por ello son muy utilizadas en las cocinas industriales. Además no requieren un mantenimiento superior al de cualquier cocina.

Resistencia: Son muy resistentes a los golpes y a la corrosión, soportan elementos con alta temperatura, y requieren escaso mantenimiento.

La pileta y la mesada pueden ser una sola unidad: Esto es una gran ventaja, ya que es habitual que se produzcan filtraciones en la unión entre la pileta y las mesadas, o entre la mesada y la pared. Pero en el caso de las mesadas de acero inoxidable, tienen un zócalo trasero integrado a la mesada, lo que evita esa complicación.

Fácil limpieza: Al ser de un material liso, lleva menos tiempo limpiarlo y es muy fácil de secar.

Ecológicas: Los productos de acero inoxidable pueden reciclarse. Al comprar uno nuevo, es muy probable que el 70% de su conformación sea con materiales reciclados.

Ventajas de una mesada de acero inoxidable

¿Ya sabés cuál vas a elegir?

Ahora tenés más datos para elegir tu grifería para cocina… ¡Disfrutá el proceso de construir un auténtico hogar!

También te puede interesar leer: Mejores modelos de grifería para cocina y Cocina moderna: 7 tips para armar la tuya

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *