Cambiá el Estilo de tus Revestimientos de Pared

Renovar tu hogar puede ser algo sencillo si decidís colocar revestimientos de pared. En esta nota de Familia Bercomat te contamos los distintos tipos, modelos y características que podés elegir.

Living con estilo Familia Bercomat

Cambiá el Estilo de tus Revestimientos de Pared

Aunque a veces no nos demos cuenta, las paredes y pisos son los protagonistas del hogar. De hecho, podemos renovar cada ambiente con solo cambiar el color o el revestimiento de la pared.

Pero ¿qué tipos de revestimientos pueden usarse en las paredes? Existen distintas variedades: paneles de madera, papel pintado, mármol, piedra, cerámica y porcellanatos.

La elección dependerá de si el revestimiento es para exterior o interior. Y también de la funcionalidad que tenga el ambiente, es decir, si es para cocina, baño, living o dormitorios. Si hablamos de un baño o cocina, seguramente haya mucha humedad; entonces un buen revestimiento de pared será una excelente opción estética y funcional.

Tal es el caso de cerámicos y porcellanatos, que debido a su proceso de fabricación, poseen una gran resistencia y aportan calidez y durabilidad. Además, estos materiales permiten crear un ambiente moderno y amplio. 

¿Qué Revestimientos Conviene Usar en la Cocina?

Los imprescindibles son siempre los cerámicos y porcellanatos, ya que tienen un beneficio fundamental: su resistencia al daño por agua. Estos modelos normalmente vienen en dos versiones: esmaltados y sin esmaltar. 

En el caso de la marca de cerámica Cañuelas, ésta incluye un acristalamiento o sello protector en la parte superior que la hace impermeable, a prueba de humedad y a prueba de manchas.

Cambiá el estilo de tus revestimientos de pared

¿Qué tenés que tener en cuenta a la hora de elegir revestimientos de pared para baño y cocina? Acá te damos algunos tips: 

-La coherencia estética que se generará entre piso y pared.

-Si vas a combinarlos con guardas decorativas, que le dan estilo y personalidad, es fundamental que se genere el contraste deseado.

-Si te decidís por guardas, te pueden servir para separar distintos revestimientos o como elemento integrador.

¿Cuáles son los Pisos de Pared para Baños más Recomendados?

Al proyectar el baño, se suele priorizar los sanitarios y la grifería, y después los revestimientos. El baño es un ambiente cuyo piso y paredes siempre estarán expuestos a la humedad, por lo tanto, sus revestimientos deben ser duraderos y resistentes.

Revestimientos para Livings

Algunas tendencias que han crecido muchísimo son el uso de los revestimientos símil piedra, o los porcelanatos símil madera, en los livings de las casas. 

  • El revestimiento de pared símil piedra tiene un diseño muy actual, y le da elegancia y modernidad al ambiente. Además, es un material que no absorbe suciedad, por lo que es fácil limpiar. No aconsejamos usarlo para pisos, ya que la textura puede no ser apropiada para caminar sobre ella, pero se adapta tanto a interior o exterior, y a todos los ambientes.
  • Los revestimientos de porcelanatos símil madera también son tendencia, por su fácil mantenimiento y porque le dan calidez al hogar.

Los Revestimientos Plásticos

Por último, los revestimientos plásticos son pinturas texturadas que pueden ser tanto para exterior como interior. En su composición tienen resinas que aseguran una adherencia tal que los hace aptos para aplicar sobre cualquier pared o superficie. Vienen en una gran variedad de colores y texturas; y además son lavables.

Adicional, los revestimientos plásticos son una excelente opción para solucionar aquellas imperfecciones de la pared del hogar.

¡Ahora ya sabés la gran variedad de opciones que tenés para renovar tu casa!

Si te interesó esta nota podés leer también Revestimientos Símil Piedra: Glamour Con Un Toque Ecológico y Tendencias en revestimientos de exterior.

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *