¿Coleccionista o Acumulador? Conocé Cuál Sos

Desde Revista Trono te compartimos un test súper efectivo para saber si sos un exquisito recolector de tesoros o estás más cerca de la compulsión por guardar cosas

¿Tu frase de cabecera es “el que guarda siempre tiene”? ¿Sos de los que tienen un cajón lleno de frascos vacíos listos para reutilizar en un futuro que nunca llega? ¿Tenés una repisa repleta de perfumes usados cubiertos de polvo porque te parece lindo el envase? ¿Agarrás lo que venga con tal de que tenga la palabra “gratis” cerca? Bueno, ¡atención! Porque detrás de estas prácticas aparentemente inofensivas puede esconderse algo más grande… Por eso desde la Revista Trono de Familia Bercomat  vamos a ayudarte a descubrir la verdad… ¿Sos coleccionista o acumulador?

Conocé si sos coleccionista o acumulador

Coleccionista o Acumulador… ¿Cuál es la Diferencia?

Los coleccionistas tienen pasión por reunir objetos de valor emocional o económico de forma muy selectiva y organizada. Suelen acomodarlos, cuidarlos, limpiarlos y organizarlos para poder compartirlos y lucirlos con otras personas que compartan sus mismos intereses. 

En cambio, los acumuladores pueden tomar cualquier elemento aleatorio que les guste y piensen que podría ser útil, guardarlo para uso futuro y apilarlo en cualquier lugar de la casa.

Hacete el Test y Descubrí si Sos Despojado, Coleccionista o Estás más Cerca del Síndrome de Diógenes.

Éste es un verdadero coleccionista

#1 Terminás una mermelada que compraste en tus vacaciones en el Bolsón ¡y vino en un frasco divino! ¿Qué hacés?

A. Lo tirás sin pensarlo, obvio. Ya cumplió su función en esa última tostada. 

B. Lo limpiás bien y lo ponés en el sector de frascos vacíos que armaste en la alacena. Seguro después lo podés usar para guardar anillitos o algo. 

C. Evalúo si es un frasco verdaderamente especial, que valga la pena poner al lado de mis frascos noruegos del siglo XVI.

¿Los frascos son de coleccionista o acumulador?

#2 Te ponés a hacer orden en el placard y encontrás una remera que compraste hace 3 años con la etiqueta todavía puesta. ¡No la usaste nunca porque no es tu estilo y no encontraste ocasión! Vos…

A- La separás. La ponés en la pila de “cosas para regalar” que ya para este momento está súper abultada. Si no la usaste hasta ahora no vas a usarla en el futuro. 

B- Te la probás un rato largo, evaluás frente al espejo si vas a usarla en el futuro hasta que te decidas a conservarla… ¡mirá si te arrepentís!

C- Te das cuenta de que esa remera es una reliquia total, del viaje que hiciste con tu abuela a Egipto confeccionada con hilos de oro y algodón de primer nivel. Mejor la exhibía en tu colección de ropa exótica.

#3 Tenés que armar una gran cena en tu cocina ¡y para eso hacés un gran despliegue! ¿Qué pasa cuando te ponés manos a la obra?

A- Fácil: tenés la cocina lista para cocinar, obvio. Todo lo que necesitás, bien a mano, organizado. 

B- Te hacés lugar para poner la tabla entre los electrodomésticos rotos que tenés que llevar a arreglar hace un par de años y los adornos que heredaste de la abuela. ¡Que no se te rompa nada!

C- Te ponés manos a la obra y elegís entre tu colección de condimentos importados bellísimamente acomodados qué es lo que más va a resaltar los sabores de la velada.

#4 Andá al baño y decinos qué hay en el botiquín o en la cajonera… 

A- Lo que usás todos a diario: shampoo, una o dos cremas, un necessaire con remedios y un par de rollos de papel higiénico extra.

B- Mmm… Blisters de remedios vacíos y otros llenos pero vencidos. Frascos de cremas faciales que me compraste pero que ahora que lo pensás nunca usaste… y como unos 7 cepillos de dientes usados aunque en casa solo sean dos personas. 

C- Una colección de perfumes edición limitada que venís construyendo desde que tenés uso de razón. 

La Hora de la Verdad. ¿Sos Coleccionista o Acumulador?

Mayoría de respuestas A: 

No tenés ningún tipo de fetiche con los objetos. Son lo que son. Sirven mientras cumplen su función y después podés desprenderte de ellos fácilmente. ¡Bien ahí!

Mayoría de respuestas B: 

RED FLAG… ¿Acaso hay signos de acumulación compulsiva? Es momento de aprender a soltar y a elegir. ¡Tenés que confiar más en vos! Una buena regla es… si no lo necesitaste en el último año, no vas a necesitarlo en el futuro. 

Mayoría de respuestas C: 

Bueno, acá sí estamos en presencia de un verdadero coleccionista. ¡Seguí alimentando esa pasión que tenés! Pero nunca pierdas de vista que las cosas, cosas son.

Dejá Tu Casa Espectacular en Familia Bercomat… ya seas Coleccionista o Acumulador

Está comprobado que cuando tenemos la casa linda y ordenada, ¡dan más ganas de cuidarla y mantenerla! Por eso venite a Familia Bercomat y renová todos tus espacios con materiales de calidad, prácticos y cancheros.

¡Te esperamos en tu sucursal más cercana o en tu tienda online!

También te puede interesar cómo hacer una maceta de cemento.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *