¿Cómo Construir una Piscina?

Imposible no soñar con una cuando tenemos unos metros de más en el fondo de la casa. ¡En esta nota te contamos cómo construir una piscina!

Aprendé cómo construir una piscina.

Un complemento ideal que deseamos en cualquier hogar: para disfrutar con amigos y familia, para refrescarnos y aprovechar al máximo el verano… y perfecta si queremos sumarle belleza a nuestros patios y jardines todo el año. Cuando tenemos unos metros cuadrados disponibles en el fondo de casa es imposible no soñar con una. ¿Estás pensando en construirla? ¡No lo dudes! En esta nota de Familia Bercomat te contamos cómo construir una piscina y dejar tu casa perfecta.

No es una obra sencilla, ¡pero claro que es posible! Solo necesitás la ayuda de profesionales con experiencia, buenos materiales y muchas ganas de disfrutar tu casa.

Diseño y ubicación: ¿cómo construir una piscina?

¿Redonda o cuadrada? ¿Alargada? ¿En forma de U o de L? ¿Qué profundidad va a tener? ¿Con solarium, climatizada o con una isla en el medio? Existen cientos de alternativas, que van a depender del espacio disponible y la cantidad de dinero que podamos invertir en este sector de la casa.

Las piscinas le suman estilo a cualquier casa.

Tené en cuenta que los diseños rectangulares requieren menor cantidad de material y que las inclinaciones y curvaturas  van a hacer más costosa tu obra, ¡aunque quedan geniales!

Preparar el terreno para construir tu piscina

Generalmente, el terreno se prepara con máquinas retroexcavadoras. Por ello, para este paso debemos contratar una empresa que disponga de las herramientas adecuadas. 

Cuando hagas el agujero, alisá lo máximo posible el fondo, de manera que quede una superficie regular. De esta forma, la colocación de todos los materiales será más simple y efectiva.

Antes de empezar a excavar, ¡asegurate de que no haya cañerías en la zona que elijas para construir tu piscina y evitate dolores de  cabeza!

Estructura: aprendé cómo construir una piscina

Las piscinas de material son una construcción de hormigón armado. Para construir el “armazón” de tu piscina, deberás hacer un  entramado de doble sentido de hierros. Colocalos dentro de un encofrado de madera.

Todo lo que necesitás para tu piscina está en Familia Bercomat.

PODÉS LEER EL MEJOR PISO PARA TU PILETA

En este momento debés prever el sistema de llenado y de filtrado, dos dispositivos indispensables en el armado de cualquier piscina. Es clave que te asesores con un experto: un error en esta etapa puede arruinar todo tu proyecto.

Instalación eléctrica: ¡mucho cuidado si no sabés cómo construir una piscina!

Este paso es clave para asegurarse que funcione correctamente el sistema de filtrado. Además es el que requiere más rigurosidad y cuidado, ya que la combinación de agua y electricidad es muy riesgosa si no se hace con las precauciones necesarias.

Pisos y paredes

Para los pisos y paredes de tu piscina utilizá hormigón. Volcá el material con una hormigonera, rellenando primero los pisos. Las paredes podrás hacerlas perfectamente con la ayuda del encofrado que hiciste previamente.

TE PUEDE INTERESAR ¿CÓMO MANTENER EL AGUA DE UNA PILETA?

Revestimientos impermeabilizantes

Las paredes de tu piscina tienen que estar revestidas con materiales impermeabilizantes. Existen muchos diseños y estilos de venecitas, azulejos y otros revestimientos que podés combinar para darle a tu piscina la onda que más te guste.

Bordes de la piscina

Los revestimientos que pongas al borde de tu piscina son fundamentales para poder disfrutarla por completo. No son materiales comunes: están pensados especialmente para estar expuestos al rayo del sol y poder caminar sin preocuparte por tus pies. En Familia Bercomat tenemos un montón de diseños diferentes que se adaptan al estilo general de cualquier casa. ¡Que nada desentone!

Elegí elementos adecuados.

Cómo hacer un solarium para la piscina

Un solarium es una gran opción para acompañar tu piscina y crear un espacio perfecto para tomar sol, compartir una bebida refrescante y vigilar a los chicos. Podés hacerlo con los mismos revestimientos que elegiste para el borde de tu piscina o combinarlos con otros que hagan juego. Tené en cuenta que deben ser aislantes y resistentes a las altas temperaturas, ¡así podrás caminar sin quemarte los pies!

También te puede interesar cómo instruir un horno de barro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *