¿Cómo destapar una pileta de cocina?

¿Sabés cómo destapar la pileta de tu cocina? En esta nota te enseñamos a hacerlo en pocos y simples pasos y con elementos que podés encontrar en tu casa

Saber cómo destapar una pileta de cocina es algo súper útil…sobre todo cuando se acercan las fiestas o fechas importantes, en las que usamos este espacio a pleno y necesitamos que rinda al 100%. ¿Hay algo peor que tener que depender de un plomero para poder seguir usándola? Cuando se trata de problemas menores, con una guía sencilla podés dejarla óptima en pocos minutos, ¡sin necesidad de recurrir a nadie! En esta nota, desde Familia Bercomat te contamos cómo destapar tu pileta en pocos y simples pasos, para que nada ni nadie pueda detener las delicias que solo vos sabés hacer.

Cómo destapar una pileta de cocina.

La grasa, los restos de comida y los residuos de detergente suelen ir acumulándose poco a poco en nuestras cañerías. El proceso es casi imperceptible… hasta que llega el día en que el agua deja de bajar, nuestra bacha queda inundada ¡y nosotros, con un dolor de cabeza insoportable! Pero tranquilos; la mayoría de las veces estos problemas se solucionan fácilmente. Solo necesitamos un poco de maña y artículos como éste, que debería estar a mano en todos los hogares. ¡Seguí leyendo y aprendé cómo destapar una pileta de cocina!

¿Cómo destapar una pileta de cocina?: primero sacá el agua

Si la pileta que querés destapar está llena de agua, lo primero que tenés que hacer es drenarla. Sacar el agua es fundamental para, posteriormente, aplicar cualquier producto que desobstruya la cañería. ¡Acá te compartimos algunas alternativas para hacerlo!

Aprendé cómo destapar una pileta de cocina.

Sopapa: Una solución fácil y efectiva. Con ella lo que buscamos es remover la suciedad, provocando pequeñas filtraciones por las cuales pueda escurrirse el agua. Colocá la boca de plástico sobre el agujero de la pileta, realizá diez succiones y esperá unos segundos. Repetí este procedimiento cuantas veces sea necesario hasta lograr que tu pileta se seque por completo.

Cinta o serpiente: Aunque la sopapa suele ser suficiente, a veces no basta, porque la obstrucción es demasiado grande y el agua no puede filtrarse. Para estos casos, nada como la cinta o serpiente que rompe la acumulación de residuos. Tenés que introducir el cable por la cañería, y realizar  movimientos de giros y lentos tironeos para desarmar el bloqueo. Hacelo con suavidad para evitar las pinchaduras y roturas, sobre todo si se trata de un caño de plástico.

Vaso y balde: ¡La técnica que nunca falla! Si el agua no se va con la sopapa ni con la cinta, tendrás que sacarla poco a poco de la pileta con un vaso y un balde, hasta que quede completamente vacía. Si el agua está sucia, te recomendamos que utilices guantes y barbijo para proteger tu cuerpo de posibles infecciones.

¿Cómo destapar una pileta de cocina? con una receta casera

Una vez que hayas vaciado tu pileta, llega el momento de la acción. A continuación, te compartimos una receta súper efectiva y casera para destapar tus caños obstruidos con grasa, jabón y residuos de alimentos.

Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio es tu gran aliado para mantener tu casa libre de grasa y suciedad. Sus propiedades son inagotables, sobre todo cuando lo aplicás junto con el vinagre. Su combinación provoca un efecto efervescente y antigrasa capaz de desatascar cualquier obstrucción.

Lo primero que tenés que hacer es tirar un poco de agua hirviendo en la cañería que querés destapar y, luego, media taza de bicarbonato. Dejalo actuar por 5 minutos.

Mientras tanto, prepará una mezcla de una taza de vinagre y una taza de agua caliente y, pasados los 5 minutos, tirala en la cañería sobre el bicarbonato de sodio. Verás que sale una espuma blanca e intensa. ¡Pero no desesperes! Ese es el efecto efervescente que estamos buscando. Esperá 10 minutos a que la solución actúe para seguir.

Por último, echá un litro de agua hirviendo para arrastrar todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y el vinagre. ¡Y listo! Ahora dejá correr el agua durante algunos minutos para asegurarte de que todo esté funcionando perfectamente.

Mantenimiento preventivo

Como todo en la vida, lo mejor para evitar los grandes problemas es la constancia. Por ello, realizar un mantenimiento periódico una vez por mes es ideal para evitar que tu cañería vuelva a obstruirse.

El mantenimiento es fundamental.

Colocá un filtro: Una solución fácil y efectiva. Los filtros están diseñados para evitar que alimentos y residuos pasen y obstruyan tu cañería. ¡Comprá el tuyo en una ferretería o un bazar!

Bicarbonato y vinagre: Otra vez esta combinación mágica. Realizá un tratamiento mensual con una taza de bicarbonato y vinagre para ir aflojando los residuos que puedan acumularse en tu cañería. Y para complementar, una vez por semana podés echar en tu desagüe un litro de agua hirviendo. ¡Así vas a reducir las chances de que tu pileta se tape!

Y si tu bacha no da para más y querés cambiarla por una más cómoda y linda, en Familia Bercomat tenemos un montón de modelos que se ajustan a cada espacio: simples, dobles, triples y esquineras. ¡Encontrá la tuya, comprala en nuestra web y recibila donde quieras!

También te puede interesar cómo elegir una bacha de cocina.

¡Seguinos en InstagramFacebookTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *