¿Cómo Elegir una Grifería de Cocina?

Un elemento clave que aporta belleza y comodidad a tu cocina. En esta nota te contamos algunos puntos clave para que elijas la mejor para tu casa. 

Si no sabés cómo elegir una grifería de cocina, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

¿Sabés cómo elegir una grifería de cocina? Son elementos imprescindibles, que no pueden faltar en ningún hogar. Además, aportan belleza y comodidad en nuestro espacio. Este es un punto fundamental, especialmente si tenemos un monoambiente, si nuestra cocina está integrada o si es un paso obligado en nuestro hogar. Desde Familia Bercomat te acercamos algunos puntos clave para que elijas la tuya como un experto.

Existen muchos modelos, estilos y diseños que se ajustan a las necesidades y la estética general de cada espacio. ¿Todavía no sabés qué tener en cuenta para dejar tu cocina perfecta? ¡Leé la nota completa!

Tipo de Cierre: ¿cómo elegir una grifería de cocina?

A grandes rasgos, existen dos formatos de griferías: las tradicionales y las monocomando.

Griferías tradicionales

Tienen dos volantes, uno para el agua fría y otro para la caliente. Su sistema de cierre depende del diseño y la calidad de la grifería.

Las griferías tradicionales son una buena opción si no sabés cómo elegir una para tu cocina.

Cierre Cerámico: las griferías con este tipo de cierre tienen diseños más modernos y duraderos. ¡Son lo último en tecnología!

Cierre Tradicional o No Ascendente: son las más económicas. Comúnmente se las conoce como “de cuerito”, aunque ya no se utiliza esa tecnología. Estas griferías giran varias veces para permitir el paso del agua.

Monocomando

Las griferías monocomando son, sin dudas, las más modernas. Ofrecen una gran cantidad de terminaciones, diseños y estilos, súper adaptables a cualquier ambiente.

¡Las griferías monocomando son tendencia!

Utilizan el sistema de cierre cerámico, por ello podés abrirlas, cerrarlas y regular la temperatura con una sola mano. Son súper cómodas para cocinar, lavar, ¡y para mantener tu cocina impecable en menos tiempo! Al tener un solo componente, no hay recovecos entre los cuales se acumule suciedad.

Diseño y Tendencia. ¿Sabés Cómo Elegir una Grifería de Cocina?

¿Tenés una cocina preciosa y querés elegir una grifería que esté a tono? ¿O vivís en un monoambiente o en un dos ambientes sin división? Podés sumarle mucha onda a este espacio de tu casa con tu grifería. ¡Animate a jugar con el diseño de la tuya!

Acabado Negro Mate

Lo último en tendencia. ¡Son únicas y súper combinables! Éste tipo de grifería está revestida por una pintura negra mate epoxi, que requiere el mismo cuidado que las cromadas.

¿No sabés cómo elegir una grifería de cocina? Elegí las negra mate que son tendencia.

Vienen de muchos estilos: bajas, altas, rectangulares o curvas. ¿Cuáles te gustan más? ¡Animate y sumalas a tu cocina!

Griferías Flex

Éstas son una gran alternativa para los amantes de la cocina. Gracias a su sistema flex, adoptan la forma que quieras darle, y así podés acceder a cualquier rincón de tu bacha.

Las griferías flex quedan geniales en cualquier ambiente.

Son altas, ideales para manipular objetos grandes como ollas y fuentones. Y además tienen un diseño muy moderno que viene en seis colores diferentes: negro, blanco, gris, rojo, azul y amarillo.

Griferías Gourmet

Sofisticadas, cómodas y modernas. Éstas griferías le darán a tu cocina un aire súper profesional. Además tienen un  dispositivo que te permite alternar entre un chorro de agua directo y otro tipo lluvia, perfecto para limpiar vegetales y utensilios de cocina.

Las gourmet harán que tu cocina luzca súper profesional.

Griferías Eco-Friendly

Para evitar las salpicaduras, la mayor parte de las griferías cuentan con cortachorros o aireadores en los picos. Sin embargo, si querés armar un hogar más sostenible energéticamente, quizás prefieras el pico aireador.

Sumá un pico aireador y ahorrá agua.

Logra un efecto de espuma, aunque sólo mezcla aire con agua. Este sistema abraza la superficie que golpea ¡y reduce más de un 40% el gasto de agua!

Material

La mayor parte de las griferías se fabrican en bronce. Dependiendo de la calidad del producto que elijas, éstas podrán ser 100% de este metal o combinarse con ABS. Por lo general, este plástico se utiliza en las partes inmóviles de la grifería: en manijas, tapitas, rosetas, bases o embellecedores.

Por lo general, las griferías son de bronce.

Las griferías que combinan bronce con plástico ABS también son muy buenas. En muchos casos, no podrás darte cuenta a simple vista que están hechas con estos componentes. Sólo lo notarás en su peso y en la temperatura, ya que las de bronce son mucho más frías que las de plástico.

Calidad y Garantía

Aunque hay productos que son muy económicos y atractivos, ¡muchas veces no son una buena alternativa! Hay tres puntos clave que tenés que tener en cuenta antes de elegir tu nueva grifería para asegurarte una buena inversión. Chequeá que tengan:

  • Servicio técnico en todo el país
  • Disponibilidad de repuestos
  • Garantía

En Familia Bercomat contamos con diversas marcas de griferías reconocidas, como Aqualía y Estalgrif, que garantizan calidad, belleza y buenos precios.

Estalgrif es una gran opción. Ofrece garantía de 5 a 10 años y servicio técnico en todo el país. Además, el 95% de sus componentes son fabricados por la misma marca, ¡por ello sus repuestos están siempre garantizados!

Muchas de las griferías que se ofrecen en el mercado estéticamente lucen muy bien, pero son de mala calidad, duran poco tiempo y no tienen respaldo del fabricante.

También te puede interesar: cómo elegir una bacha de cocina.

¡Seguinos en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.


  1. Hola. Soy de Florencia. .Santa Fe. a 1 hora de viaje a Resistencia.. Quisiera saber el precio de la grifería de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *