¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

Incluir a los azulejos en nuestra rutina de limpieza es clave para tener una casa linda y desinfectada. Conocé las mejores técnicas para hacerlo, cuidando tus revestimientos.

Cuando pensamos en la limpieza de nuestros baños, generalmente nos referimos a los pisos, sanitarios, bañeras, jaboneras y espejos. Pero ¿cuán a menudo limpiamos los revestimientos de nuestras paredes? ¿Conocemos las técnicas más efectivas para mantener brillosos los cerámicos y sus juntas? ¿Sabemos qué productos evitar para no percudirlos? En esta nota, desde Familia Bercomat te contamos algunos secretos para que sepas cómo limpiar los azulejos del baño y puedas mantener tu ambiente impecable por mucho más tiempo.

Aprendé cómo limpiar lo azulejos del baño.

Los revestimientos y sus juntas pueden acumular humedad y crear hongos difíciles de remover. Y sumado a que suele tratarse de superficies amplias, que implican más tiempo para limpiar, ¡casi nunca nos tomamos el trabajo! Sin embargo, sumando estas técnicas a tu rutina de limpieza harás que tu baño luzca mucho más pulcro con menos esfuerzo. 

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

La clave para mantener los azulejos impecables está en la constancia. Si realizamos una limpieza periódica, la acumulación de suciedad es menor y menos intensa, por lo que podemos removerla en pocos minutos. Además no necesitás comprar productos caros o demasiado abrasivos. Con algunos elementos que tenemos en casa podemos lograr un resultado óptimo.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño? Algunos tips.

Lavandina: gran aliada si no sabés Cómo limpiar los azulejos del baño

Si tenemos un nivel de suciedad leve, un balde con agua y lavandina es más que suficiente para limpiar nuestros azulejos. Por cada litro de agua colocá una tapita de lavandina y esparcí la solución por toda la superficie. Hacé mayor fricción en las juntas y zonas más sucias.

La lavandina es indispensable para limpiar el baño.

¡Recordá utilizar guantes para proteger tu piel y protectores oculares! Aunque es una solución que utilizamos regularmente, la lavandina es tóxica y en contacto con nuestro cuerpo puede ser perjudicial para nuestra salud.

Vinagre

El vinagre es otro elemento que podemos usar para mantener limpio y desinfectado nuestro hogar y en especial los azulejos o revestimientos. Es natural y muy efectivo, aunque no es lo más recomendable si tenemos una suciedad demasiado intensa o rebelde.

Colocá en un balde vinagre y agua y esparcilo sobre toda la superficie con la ayuda de un trapo. Al igual que con la lavandina, frotalo enérgicamente por las juntas para eliminar la suciedad hasta recuperar el color original de la pastina.

Cepillo de dientes viejo si no sabés cómo limpiar los azulejos del baño

El cepillo de dientes viejo y usado es un complemento perfecto para mantener los azulejos impecables. Podés utilizarlo para aplicar las soluciones y productos y reforzar su poder limpiador.

¿Sabés cómo limpiar los azulejos del baño? Usá un cepillo de dientes viejo.

¿Es necesario que sea un cepillo de dientes o podés utilizar un cepillo normal? La ventaja de los cepillos de dientes es que son pequeños y precisos, además que podés hacerlos actuar en lugares muy puntuales con suciedad acumulada. Además, ¡todos tenemos cepillos viejos en casa! Es una buena forma de reciclar su uso, sin tener que gastar dinero ni recursos  adicionales.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto natural, ideal para los casos de suciedad rebelde. Podés crear una solución de bicarbonato y agua y esparcirla por todos los azulejos. Dejala actuar durante algunos minutos y retirá con abundante agua.

También podés utilizar esta mezcla, un poco más concentrada de bicarbonato para limpiar la pastina. Colocala a lo largo de toda la junta, dejala actuar durante algunos minutos y luego frotá con un trapo o con la ayuda de un cepillo de dientes viejo. ¡La fricción es un excelente aliado para la limpieza!

Un toque brillante

Tener los azulejos limpios es esencial pero… ¿cómo hacer para darle ese toque radiante que nos encanta? Existen varias formas de recuperar el brillo de nuestros revestimientos. Algunos métodos son más naturales que otros, ¡pero todos son igualmente efectivos!

Tu baño puede quedar reluciente.

Limpia cristales o multiusos

Los líquidos para cristales o limpiadores multiusos, son dos productos fáciles de encontrar en cualquier hogar. Muchas veces los utilizamos como primera alternativa para limpiar nuestros azulejos, ¡pero esto es un error! Aplicalo como toque final, para sumarle brillo a tu espacio.

Después de la limpieza con los métodos explicados anteriormente, pulverizá los azulejos con estos productos y pasá un paño limpio que no deje pelusas para secar la zona. ¡Y listo! Ya tenés tu baño como nuevo, en solo unos minutos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto natural, súper eficiente para la limpieza, la desinfección y para darle brillo a los azulejos. Podés aplicarlo directamente sobre un paño rugoso y pasarlo por toda la superficie después de haber limpiado tus paredes con los métodos que explicamos antes. 

Si no querés colocar vinagre puro, podés mezclarlo con agua tibia en cantidades iguales y meterlo en un dispensador con rociador. Aplicala directamente sobre los azulejos y dejala actuar unos minutos. Retirala con un paño mojado con agua caliente y dejalo secar con una buena ventilación.

Buena ventilación

Para finalizar, tené en cuenta que una buena ventilación es clave para evitar la humedad y el moho. En la medida de lo posible, el baño debe estar siempre ventilado, debemos limpiar los azulejos y secarlos bien diariamente… no sólo para que nuestro baño luzca impecable, sino para evitar hongos y humedad.

La ventilación es esencial.

Y si estás haciendo un baño desde cero, recordá elegir ventanas amplias, que se ajusten a la necesidad de tu ambiente. ¡En nuestra web tenés un montón de modelos!

También te puede interesar cómo limpiar un espejo.

¡Seguinos en InstagramFacebook, YouTubeSpotify, Twitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *