¿Cómo Limpiar un Espejo?

Seguro que te ha pasado y ya no sabes qué hacer para mantener limpios espejos y vidrios, ¿estás buscando trucos sobre cómo limpiar un espejo? ¡Qué suerte tenés! Porque en este artículo encontrarás los mejores tips y recomendaciones para limpiar espejos muy sucios. ¡No te lo pierdas porque desde Familia Bercomat te lo contamos!

Limpiar los vidrios siempre ha sido una tarea engorrosa y molesta. Existen numerosos productos en el supermercado para eliminar las manchas y facilitarnos la tarea. Sin embargo, esta vez te traemos algunos consejos caseros para ahorrar tiempo y dinero.

Consejos para limpiar un espejo

Como ya habrás podido comprobar, los espejos de vidrio se ensucian fácilmente, ya que recogen el polvo, la humedad ambiental, pelusas, manchas de dedos, y un sin fin de suciedad. Si bien, en principio, puede parecer fácil su remoción, limpiar cristales muy sucios sin dejar rayas, betas o pelusas puede ser una tarea que te resulte muy complicada.

Cómo limpiar un espejo

Pero, como todo problema tiene solución, existen milagrosos trucos para limpiar cristales, que te sacarán del apuro y te ahorrarán tiempo y esfuerzo. ¿Cómo limpiar espejos?, Toma nota de los siguientes consejos:

  • Deshacerte de la mugre

Revisá el espejo detenidamente en busca de manchas. Si es un espejo de baño, es posible que veas varias manchas de crema dental, laca para el cabello y otras manchas de cosméticos. Si es el espejo de un corredor, posiblemente esté lleno de polvo o suciedad acumulada en ciertas áreas. Identifica todas las manchas, ya que tendrás que retirarlas primero en orden para evitar dejar marcas. 

  • El papel de diario

Puede parecer algo cutre, pero el papel de diario es ideal para retirar los restos de polvo que pueden haberse quedado en las esquinas de los marcos de los cristales. Si no tenés ningún diario en casa, lo mejor será que utilices un paño, pero asegúrate de que se trate de uno que no suelte pelusas.

  • El alcohol y la limpieza a diario

Otro producto que te vendrá genial para limpiar los espejos del baño es el alcohol isopropílico, sí ese que ahora es re común en nuestras casas. Se trata de una de las mejores opciones para limpiar los cristales de tu baño a diario. Además, tratándose de una zona de la casa tan delicada como esta, el alcohol vendrá de lujo para desinfectar.

¿Cuáles son los mejores productos para limpiar un espejo?

En estos momentos donde lo mejor es quedarse en casa, podés aprovechar para darle una limpiada a tus ventanas. Recordá que mantener el hogar bien desinfectado impedirá que enfermedades, como el Coronavirus, se acerquen. No solo tus ventanas, sino todo tu hogar, ameritan profundos cuidados.

Entre las mezclas caseras que podés hacer para dejar impecables tus vidrios, te dejamos algunas bastantes fáciles de preparar y con resultados garantizados: 

  • Mezclá partes iguales de vinagre y agua. Agregá una taza de vinagre en una botella con rociador. Luego, añade una taza de agua. Cierra y agita la botella con rociador para mezclar la solución limpiadora perfecta para espejos.

  • Haz un limpiador de vidrio hecho en casa. Aunque podés usar partes iguales de vinagre y agua para la mayoría de los espejos, a veces, tendrás que utilizar una solución un poco más poderosa. En este caso, podés hacer tu propio limpiador de vidrios en un recipiente limpio y luego, llenar con él una botella con rociador. Mezcla los siguientes ingredientes:
  1. ¼ de taza de vinagre blanco (si no tenés vinagre blanco, también podés usar vinagre de manzana)
  2. ¼ de taza de alcohol 
  3. 1 cucharada de almidón de maíz (reduce las marcas)
  4. 8 a 10 gotas de aceite esencial (de limón, naranja o lavanda)

  • Otra solución limpiadora poderosa hecha en casa, es mezclando el detergente para lavar platos con jugo de limón, el cual ayuda a desodorizar, y vinagre. Tené cuidado de no usar demasiado detergente para lavar platos en la solución, ya que podrías dejar marcas si lo usas de manera excesiva. Tomá un balde de agua tibia y agregale los siguientes ingredientes:
  1. 1 o 2 cucharaditas de detergente para lavar platos
  2. 4 cucharadas de jugo de limón
  3. ½ taza de vinagre blanco o amoniaco

Y listo, con esto tenés varias opciones para que la limpieza de tus espejos y vidrios ya no sea una tarea tediosa y costosa en tiempo y dinero.

También te puede interesar: ¿CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE LAS GRIFERÍAS?


En Familia Bercomat, nos preocupamos por vos, por eso queremos mantenerte informado siempre y te podés mantener actualizado siguiéndonos en las redes Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *