¿Cómo pintar una pared?

Pensás en renovar un ambiente o remodelar tu casa, y lo primero que viene a tu mente es cambiar el color de las paredes. ¿Querés saber cómo pintar una pared de forma sencilla y rápida? Esta nota de Familia Bercomat es para vos.

Cómo pintar una pared con rodillo

Elementos necesarios para pintar una pared

Los elementos para pintar las paredes de tu casa son pocos y fáciles de conseguir. En Familia Bercomat podés encontrar muchos de ellos.

Cómo pintar una pared con todos los materiales necesarios

Pasos para pintar una pared

Lo primero que debemos hacer es distinguir entre paredes que nunca fueron pintadas, y paredes con manos previas de pintura. Esto es importante para saber qué tratamiento llevará cada una de ellas.

Después vas a preparar el espacio. Esto significa: mové muebles, cuadros, cortinas y todo lo que haya en tu ambiente para poder limpiar primero y luego, pintar sin manchar nada. Te sugerimos retirar las tapas de luz y las lámparas que puedan estropearse, ¡lo vas a agradecer! Si no podés correr todo lo que está en la habitación, tapá los objetos con una sábana o lona, y cubrí el suelo con papel de diarios.

En paredes nuevas: Retirá las impurezas con una espátula y luego aplicá una mano de sellador, incluso antes de reparar los agujeros o grietas que encuentres. Si la pared es de yeso, nunca lijes si no está pintada. De lo contrario, los rayones quedarán visibles después de pintar, y serán muy difíciles de quitar.

Cómo pintar una pared con escalera y rodillo y cintha adhesiva

En paredes con pinturas anteriores: Si tu pared tiene demasiadas capas de mala calidad o hay humedad, seguramente notarás “ampollas” de pintura. Éstas se remueven fácilmente con una espátula. Si encontrás manchas de hongos, humo o moho, limpiá primero con agua y detergente para luego darle la mano de pintura deseada. Otra opción es que, previo a pintar, le des a tu pared una mano de Imprimante o primer.

Paso 1: Confirmá que sea el momento correcto para pintar. Si la pared se acaba de construir, esperá un tiempo para hacerlo. Así, la alcalinidad de la pared recién hecha no dañará la pintura.

Paso 2:  Si aún no cubriste el piso y toda superficie que no vayas a pintar, ¡el momento es ahora! Muchas veces creemos que vamos a ser prolijos o nos da fiaca mover cosas…y terminamos, obviamente, ensuciando TODO.

Cómo pintar una pared cubriendo el piso con diarios y papeles

Paso 3: Chequeá que la pared no tenga grietas o golpes causados por la construcción. Si tienen, es mejor resolverlo ahora que luego de haber pintado, o en unos años con más capas de pintura encima. Aplicá masilla con una espátula, y cuando se haya secado, lijá para poder pintar.

Cómo pintar una pared muy antigua y desgastada

Paso 4: Dar una mano de Imprimante o primer es una gran opción. Esto hace que la pintura dure más tiempo. Dejá secar durante, al menos, cuatro horas entre la imprimación y la pintura.

Paso 5: Ahora sí. ¡A pintar! Te recomendamos empezar por el techo, luego por las paredes y, finalmente, los marcos de las puertas y ventanas. Usá una brocha pequeña para pintar estos espacios y así evitar manchas indeseadas. Una buena idea es bordear los marcos o zócalos con cinta de papel para no pintar por fuera de ellos.

Cómo pintar una pared cubriendo los bordes con cinta adhesiva

Paso 6: ¿Terminaste? Mientras esperamos que se seque, guardá la pintura sobrante y lavá las herramientas; ¡no sabemos cuándo volveremos a necesitarlas!

Cómo pintar una pared y limpiar todas las herramientas

¡Listo! Pintar una pared es muy fácil. Seguí estos pasos y releé la nota cuantas veces necesites. ¡Esperamos ayudarte en tus próximos proyectos!

También te puede interesar ¿Cómo pintar una pared con humedad?

Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest. Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones que tenemos para vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *