¿Cómo preparar los exteriores para el verano?

Ya estamos próximos a los días de sol y brisa cálida. ¡Ideales para aprovechar la vida al aire libre! En esta nota de la arquitecta Trinidad Reina y Familia Bercomat, te contamos cómo preparar los espacios exteriores para el verano y poder aprovecharlos en estas fiestas.

Necesitamos disfrutar al máximo nuestros espacios. Cualquier m2 es válido para tomar algo al sol y disfrutar de estar afuera. Grande o pequeños, no importa; lo fundamental es fusionar confort con paisaje. 

Trinidad Reina en su recorrido de obras para Familia Bercomat

Un “Tip” antes de empezar

💡 Pensar cómo queremos vivir y hacer uso de ese espacio.

Es fundamental anotar punto por punto lo que nos imaginamos, cómo sería ese momento de relax o esparcimiento, y delinear los usos que haríamos. Ese ejercicio evitará llenarnos de objetos, muebles y plantas que luego podrán entorpecer el espacio. 

Primer consejo para saber cómo preparar los exteriores para el verano

Lo primero que debemos pensar es en la “cáscara”. Me refiero a darle una mirada a nuestros pisos, paredes y barandas.

Podemos refrescar nuestro espacio exterior seleccionando una buena pintura, eligiendo algún color en tendencia. 

Esto es algo fácil, que podemos hacer nosotros mismos y que cambiará el ambiente por completo. Podemos continuar o no con el estilo que tenemos en el interior de la vivienda, o podemos crear un ambiente completamente distinto. Ambas opciones son válidas.

Tendencia de colores

Aprendé cómo preparar los espacios exteriores para el verano

Podemos optar por colores tierra y naturales; todo lo relacionado con la naturaleza y las fibras. 

Debemos contemplar que, en la elección del color, es clave tener en cuenta con qué textiles y con qué tipo de plantas queremos combinarlos, para que hagan contraste.

Encarar una remodelación

El último trimestre es ideal para comenzar una refacción y llegar listos a la mejor época del año.

Si querés un cambio más profundo, modificar el piso puede ser lo que estás buscando. Podés darle personalidad con algún entramado, armar un piso en damero o simplemente algo monocromático, pero tramado por la morfología del cerámico elegido.

Los hexagonales en gris o en color ladrillo son tendencia. Al igual que las tablas rectangulares, que podemos colocar en espina de pez para darles una impronta vintage. 

Aprovechá a crear nuevos sectores con nuevas funcionalidades

Ya que decidimos ponernos en obra y pensamos cómo preparar los exteriores para verano, sería bueno pensar también qué otras funciones podemos añadir al espacio exterior.

Un pequeño sector donde tener un lugar de guardado bajo nos permitirá disfrutar de un rico café al aire libre, sin tener que movernos del lugar.

Ni hablar del clásico sector de la parrilla y barra, para los que disponen de un espacio más amplio. Aquí podemos incorporar una mesada con bacha y revestimientos a tono para combinar diseño y funcionalidad.

Aprendé cómo preparar los espacios  para el verano

Las plantas siempre son una buena opción  

Si estás rodeada de cemento y tráfico y querés armar un pequeño oasis, una linda idea es incorporar plantas como si fuera un jardín.

Simplemente podés rodear el perímetro con macetas rectangulares y plantas florales, o bien macetas redondas con arbustos verticales -que den altura-, y flores en la parte baja. De esta forma, en un mismo rincón podemos disfrutar de dos tipos de plantas, incorporando ritmo visual.

Para darle importancia a algún sector, podes armar una “alfombra” de porcelanatos, intercalando placas con juntas verdes de césped. 

Algunas macetas grandes en los extremos terminarán de crear una zona ideal para desconectar del mundo.

Colocar plantas los dejará listos para el Verano

Delimitar los espacios

Es bueno enmarcar los usos del espacio; crear distintos sectores. Podemos tener la mesa exterior en la galería para disfrutar de un rico almuerzo, próximos al sector parrilla, y otra zona que invite más al relax y la contemplación. 

Podemos armar el primer sector de un modo más industrial, combinando el frente negro de la parrilla con los objetos de decoración, los pisos grises, y una mesa de madera rústica para darle el toque cálido. 

Si en cambio te gusta más la piedra, podés revestir tus columnas y combinarlas con un piso beige rústico rugoso. Utilizá madera en el techo de la galería; va a la perfección con este estilo. 

Para el área de relax, podés elegir el sector de sombra natural en tu jardín. Unos muebles lindos y simples, como un sillón doble y una mesa ratona, pueden  armar allí un living fresco y agradable.

Textiles

Las telas que decoran los muebles de exterior siguen mejorando en términos de calidad, diseño y textura. De este modo podemos incorporar grandes almohadones y combinar varios estilos. Podemos pensar en algún cortinado liviano, en tapizados para las sillas o almohadones para los sillones.

En este sentido, podés seguir las últimas tendencias de diseño, u optar por  combinaciones inusuales, como la mezcla de estampados contrastantes, las rayas y los estampados florales. Colores brillantes como el amarillo o gris, o colores neutros inesperadamente combinados.

Pensá en los colores y texturas para preparar los exteriores

¡Abrí tus ventanas y dejá entrar el diseño!

También te puede interesar leer Cómo mantener el agua de una pileta.


¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *