¿Cómo sacar el sarro del baño?

Además de dar un aspecto súper descuidado, el sarro en el baño puede acumular bacterias y provocar malos olores. En esta nota te contamos cómo combatir este problema recurrente.

¿Tu inodoro tiene una cantidad de sarro tan, pero tan grande que te parece una ofensa dejarlo en la calle sin antes limpiarlo un poquito? Aunque se trata sólo de marcas que produce el agua, tener un inodoro con sarro acumulado es bastante feo, usarlo es peor… ¡y cuando recibís visitas es imperdonable! Desde Familia Bercomat, te contamos cómo sacar el sarro del baño de forma efectiva, cuidando el esmalte de tus sanitarios.

Aprendé cómo sacar el sarro del baño.

No hace falta acudir a químicos súper abrasivos para quitar estas manchas. Solo necesitás usar los productos adecuados, paciencia y dedicación para hacer que tu inodoro vuelva a estar tan limpio como el primer día.

¿Sabés cómo sacar el sarro del baño? ¡Ni sé qué es el sarro!

Cuando un inodoro no está limpio, puede tomar una coloración amarillenta o marrón, ¡e incluso se pueden formar costras en su superficie! Esto se debe a la acumulación de calcio y otros minerales que vienen en el agua.

Aprendé cómo sacar el sarro del baño o....

Aunque suele solucionarse fácilmente, en inodoros muy descuidados o que no reciben mantenimiento hace mucho tiempo, las manchas pueden parecer fosilizadas. ¡No pierdas las esperanzas! No hay nada que un cepillo, buenos productos y tiempo no puedan arreglar.

Aprendé cómo sacar el sarro del baño ¡y no hagas como Carlitos!


Mundialmente conocido como “Carlitos”, Walter Carlos ganó el premio OMG en 2019 por haber tapado el inodoro de su casa con su propio sarro: 22 años sin una cepillada. Los jurados del concurso afirmaron nunca haber visto algo similar y cuando le preguntaron cómo lo logró, Carlitos dijo: “siempre pensé que el cepillo era para sacar las telarañas”.

Cuando no sacan el sarro hace mucho tiempo.

¿Qué necesitás si no sabés cómo sacar el sarro del baño?

¿Ya te convenciste? ¡Ahora aprendé a quitarlo! Existen productos y mezclas caseras más que efectivas que te ayudarán a quitar esa suciedad imposible de tu inodoro, ¡y a dejarlo impecable!

El sarro es un problema fácil de solucionar.

Lavandina

La lavandina es un producto súper efectivo para mantener impolutas tus superficies. Viene en varios formatos, y podés utilizar el que más te guste o el que tengas en casa. En el caso de que sea lavandina líquida, sólo necesitás echar una tapita en tu inodoro (recordá tirar la cadena antes) y, con la ayuda de un cepillito, esparcir la solución de agua y lavandina por todo el inodoro. Dejala actuar por media hora y luego, con la ayuda del cepillo, remové las manchas amarillentas.

¡Aprendé cómo sacar el sarro del baño!

¿Preferís la lavandina en gel? ¡Ningún problema! Colocala alrededor de todo tu sanitario y dejala actuar por unos minutos. Es un producto ideal ya que, por su consistencia, se adhiere súper bien en superficies verticales. Luego usá el cepillo y decile adiós al sarro.

Vinagre blanco y limón

Esta combinación es un desinfectante natural por excelencia y, durante muchos, muchos años, fue la forma más elegida para mantener las superficies limpias. Además de eliminar las manchas de color, ayuda a combatir las bacterias y microorganismos de tus sanitarios.

¿Cómo preparar esta mezcla? Necesitás media taza de vinagre y el jugo de un limón. Uní los dos líquidos y frotalos enérgicamente sobre las áreas que querés limpiar. Podés usar un cepillo o una esponja. ¡Lo que prefieras!

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Dos productos sencillos que encontramos en cualquier hogar. Podés combinar bicarbonato de sodio y agua oxigenada, y crear una pasta muy efectiva para eliminar el sarro del inodoro de forma fácil y rápida.

Ambos ingredientes producen un aclarado natural de las superficies y, de paso, brindan efectos desinfectantes. ¡Lo que se dice una limpieza completa!

Un inodoro limpio cambia todo el aspecto de tu baño.

¿Qué necesitás? Media taza de bicarbonato de sodio (100 g) y dos cucharadas de agua oxigenada (20 ml). Solo tenés que humedecer el bicarbonato con el agua oxigenada y usar la pasta obtenida para limpiar las manchas.

Dejá actuar la mezcla por 20 minutos y luego frotala con una esponja, un cepillo o un trapo abrasivo.

La famosa línea amarilla

Pudiste limpiar casi todo tu inodoro pero… ¿tenés una línea amarilla intensa y rebelde que no se va por nada del mundo? ¡No desesperes! Así como llegó, se va a ir. Solo necesitás un tratamiento un poco más intensivo para convertirla en un mal recuerdo.

Una opción súper efectiva es colocar lavandina durante toda la noche. A la mañana siguiente, la suciedad estará más blanda y podrás quitarla con un fuerte cepillado.

Si aún así no lográs sacarla, podés probar con químicos más abrasivos, ¡o incluso con una lija de agua! Aunque son opciones muy efectivas, no te recomendamos usarlas cotidianamente, ya que pueden percudir el esmalte de tu inodoro.

Mantenimiento

No esperes a tener el baño impresentable para agarrar el cepillo. Con una buena rutina de limpieza evitarás tratamientos muy abrasivos y alargarás la vida útil de tu sanitario por mucho más tiempo. 

Usá elementos de protección para limpiar tu baño.

Otras sugerencias para eliminar el sarro del inodoro

Por último, pero no menos importante, ¡tu salud! A la hora de limpiar tu hogar, acordate de usar siempre guantes para proteger tu piel. Y si vas a utilizar productos químicos potentes, recordá sumar una mascarilla para mayor seguridad.

Probá una receta a la vez. No mezcles todos los productos para “acelerar” los tiempos, ya que pueden ser demasiado fuertes para tu artefacto…¡O peor! Pueden perjudicar tu salud.

También te puede interesar cómo hacer un baño desde cero.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “¿Cómo sacar el sarro del baño?

  1. Aunque los riesgos de que aparezca el sarro están presentes, la cuestión pasa por ser pulcro y realizar la limpieza de lunes a lunes, o sea, todos los dias y si por algún motivo especial queda uno más dias sin limpiar, luego se insistirá en realizar una limpieza más rigurosa y observando que no hayan quedado vestigos de sarro u otra suciedad. Si la limpieza la realiza un personal contratado, también debe realizarse el control cotidiano. El sarro se hace dueño de los espacios donde aparece, porque no se limpia diariamente y con esmero y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *