¿Cómo sumar calidez a tu hogar?

La arquitecta Trinidad Reina nos comparte algunos de sus más valiosos consejos para que puedas sumar calidez a tu hogar con decoración, pintura o pequeños detalles. ¿Te interesa? ¡Seguí leyendo! 👇 Desde Familia Bercomat te dejamos toda la info

Cómo sumar calidez a tu casa con Trinidad Reina

Planificar o pensar en una casa cálida, en todo sentido, merece un análisis.

Si pensamos el diseño de desde el exterior hacia el interior, se podría decir que lo primero a tener en cuenta para sumar calidez a tu hogar es pensar en las aislaciones. Aquellos materiales que permiten disminuir las demandas de energía de los sistemas de calentamiento y/o enfriamiento de tu hogar.

Debemos tener en cuenta el hacer una buena elección de las aberturas. SI bien simbolizan un gran porcentaje del presupuesto inicial, será un factor determinante en la disminución del consumo de energía a futuro, además de generar confort.

Otro punto importante, ya que hablamos de la cáscara de nuestra casa, son las aislaciones en paredes o techos. Podemos encontrarlas para muros exteriores e interiores, que nos servirán para aislar térmica y acústicamente.

Si buscamos revestimientos cálidos, la madera es una opción. Si queremos combinar calidez y funcionalidad, los porcelanatos símil madera son un gran aliado. Su gran resistencia a los golpes y cambios de temperatura, el no verse afectados por la humedad ni el agua y su multiplicidad de formatos son indicadores que podría ser una gran elección.

La piedra también es una gran protagonista; no solo en exteriores, sino para resaltar algún espacio puntual, como alrededor de un hogar.

Por último, los materiales en bruto son grandes aliados para sumar calidez. Dejar una pared con ladrillo a la vista, resaltar perfilería del tipo doble T si las encontramos en nuestra restauración u obra, así como también simular en cielorrasos vigas de madera antigua. ¡Pensá en los detalles, siempre!

¡Conocé cómo quedó mi casa en Libertador!

DECORACIÓN ADECUADA PARA UN HOGAR CÁLIDO

La decoración de una casa en invierno es sumamente interesante. Se me vienen a la cabeza ideas como: troncos cortados prolijamente, cestos de fibras naturales con una linda manta que lo acompañe y la infaltable mesa de arrime para dejar nuestra infusión, mientras descansamos, leemos o miramos una serie.

Los colores de los textiles deben asemejarse a los de la naturaleza invernal. Chocolate, tierra y beige visten los hogares. Las plantas así como los arreglos florales dan vida a nuestro interior.

Trinidad Reina sobre cómo sumar calidez para familia bercomat
También te puede interesar: Cuáles son las mejores pinturas para interiores

ENTRADA DE LUZ QUE ALEGRA E ILUMINA

Los días se acortan y los rayos de sol son súper valorados. Antes de empezar con el proyecto de una casa nueva, renovar una oficina o departamento, pensar en la orientación del sol es fundamental para saber como aprovechar mejor la luz.

Es posible recalcular la planta y mover los distintos ambientes para que estén mejor orientados, sean sustentables, funcionales y se vean más alegres.

COLORES QUE DEN LA BIENVENIDA

Por último, volviendo a la “cáscara” podemos elegir revestimientos para nuestras paredes exteriores, que además de vestir nuestra fachada, le den calidez, inviten a entrar y sean aislantes.

En los interiores, podemos pintar en tonos verde claro, beige y tierra personalizando espacios y combinándolos con la decoración elegida.

Recomiendo tomar tres colores y engamar los distintos ambientes, acompañando la pintura con accesorios para acentuar nuestro diseño y los invito a que se animen a pensar sus espacios con tomando estos consejos ¡A crear!.

Trinidad Reina para Familia Bercomat
También te puede interesar: 5 plantas para poner en el baño

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones.

También te puede interesar: Cómo pintar una habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *