Macetero de Hierro en 5 Pasos

¡Ponele onda a tu casa con tus propias manos! Te compartimos un paso a paso para que te armes un macetero que levante tus interiores o exteriores. 

¿Tenés un rinconcito medio abandonado? ¡Vamos a llenar de vida tu casa con un proyecto facilísimo que queda increíble! Desde Familia Bercomat te traemos un paso a paso para que hagas tu propio macetero de hierro de varios niveles. Podés colocarlo tanto en interiores como en exteriores porque son súper cancheros y modernos. ¡Manos a la obra!

macetero de hierro en 5 pasos

¿Qué Necesitás para hacer este Macetero de Hierro?

¿Cómo será Nuestro Macetero de Hierro?

Si te animás a jugar, ¡no tenés límites! Podés hacer los maceteros a la medida de tu hogar, de los colores, tamaños y diseños que más te gusten. Eso es lo maravilloso de aprender a hacer cosas con tus propias manos. ¡Siempre podés llegar un poco más lejos!

Hoy vamos a contarte cómo lograr un macetero que tenga una base de 40×40 cm, de cuatro niveles. El primero va a estar a 40 cm. del suelo, el segundo a 60, el tercero a 80 y el último a un metro. 

aprendé a hacer el tuyo

Para que quede estético y centrado, asegurate de que cada uno de los niveles mida 21×21 cm. De esta forma se encontrarán en el centro y generarán una sensación muy armónica. 

Paso #1: Hacer los Cortes

Como te decíamos, lo primero es cortar todas las piezas que vas a necesitar. Vas a precisar: 

  • 4 piezas de tubo estructural de 40 cm para la base.
  • 16 piezas de 21 cm para confeccionar cada uno de los niveles.
  • 3 piezas de 1 metro. 
  • 2 piezas de 80 cm. 
  • 2 piezas de 60 cm.
  • 1 pieza de 40 cm. 

Paso #2. Soldá los Niveles del Macetero de Hierro

¡Hora de empezar a soldar! Con mucha dedicación y usando una escuadra para que cada soldadura quede perfecta,armá  cada uno de los pisos y la base. 

Soldá el macetero de hierro

Recordá siempre usar los elementos de seguridad para cada herramienta. En este caso, guantes y una máscara soldadora para protegerte los ojos y la cara de quemaduras.

Paso #3. Soldá las Patas

Una vez que hayas armado todos los cuadrados, llega el momento de darle volumen a tu macetero. Puede servirte tener un croquis a mano para no perderte ni soldar piezas en lugares equivocados. Te sugerimos que empieces por el piso más alto y sigas de mayor a menor, ya que algunas de las patas serán el sostén de niveles inferiores. 

Paso #4. ¡Momento de Pintar!

Ya tu macetero está prácticamente listo. Ahora le falta el toque final de la pintura para que quede súper profesional, con una terminación única. 

Pintá con pintura antióxido

Para que tu proyecto esté impecable por más tiempo, es clave que uses una pintura antióxido. Podés aplicarla con pincel o con aerosol para un acabado perfecto. 

Podés usar pintura negra, como nosotros aquí, blanca, plateada o dorada para lograr un efecto increíble para tu espacio. O si te animás a otros colores, ¡también! ¿Cuál usarías vos?

Paso #5. Protegé la Base

¡Tu macetero de hierro está prácticamente listo! Sólo resta colocar topes en la base para evitar rayaduras en el suelo y en el macetero.

¡Compartinos tu Experiencia con este Tutorial!

¿Te animaste a encarar este proyecto? ¡Genial! Contanos en los comentarios cómo te fue, si probaste algún color o diseño diferente. ¡Queremos conocer tu experiencia!

Y recordá: todo lo que necesitás para hacer realidad tus proyectos de vida lo encontrás en nuestro sitio web o en tu sucursal más cercana de Familia Bercomat.

Aprendé a hacer macetas de cemento en 5 pasos.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *