Pisos de Baño: ¿Cómo Elegir el Mejor?

Todo terreno: así son los mejores pisos de baño. En esta nota, desde Familia Bercomat vamos a enseñarte cómo elegir un piso adecuado para cada tipo de ambiente. 

Estás por ponerte manos a la obra y surge la pregunta del millón… ¿cuáles son los mejores pisos de baño? Ante todo, ¡felicitaciones por cuestionarte esto antes de ponerte a romper! Porque tu piso tiene que estar listo para todo: agua, humedad, salpicaduras de crema dental, tintura de pelo, productos de limpieza, ¡y más! ¿Existe un material así? ¡Obvio! Por eso, en esta nota, desde Familia Bercomat vamos a enseñarte a elegir el producto más versátil para tu espacio: uno que combine belleza, resistencia y practicidad.

Aprendé a elegir pisos de baño

Pisos de Baño: ¿Cuál es el mejor material?

Como decíamos más arriba, el piso del baño tiene que ser de un material adecuado para los factores específicos a los que está expuesto… ¡porque en el baño pasa de todo! Ahí nos embellecemos, nos higienizamos y nos relajamos con duchas y baños de vapor. Posiblemente sea el espacio de nuestra casa donde más tiempo nos dedicamos a nosotros mismos. Por eso, es importante elegir uno que, además de ser resistente, nos haga sentir muy bien. 

Porcellanatos

Los porcellanatos son, sin dudas, los más elegidos y recomendados para este espacio. Su base es cementicia y su formulación permite que duren muchos años en condiciones óptimas. 

Los porcelanatos son grandes opciones

¿Y cómo lucen estos revestimientos? ¡Eso es lo mejor de todo! Vienen de muchísimos diseños y acabados diferentes: en colores lisos o imitando a otros materiales como madera, cemento, mármol, piedra y más. 

Los mejores pisos de baño en Familia Bercomat

Otro plus de los porcellanatos es que podés conseguirlos en dimensiones pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Estos últimos son perfectos para quienes prefieren evitar las juntas y buscan generar el efecto de unicidad, como si se tratara de una sola pieza en todo el ambiente. 

Cerámicos. Una buena opción de pisos de baño

Los cerámicos también son perfectos para colocar en los pisos. Al igual que con los porcellanatos, podés encontrarlos con cientos de terminaciones diferentes, que se ajustan a las necesidades de cada ambiente y cada hogar.

Son muy resistentes, ideales para tener el baño en perfectas condiciones y pasar el trapo todas las veces que quieras, sin temor a deteriorar el material. 

Placas Cerámicas Decorativas

Si lo que buscás es sumarle diseño, color y rusticidad a tu baño, las placas cerámicas decorativas serán tus grandes aliadas. Con ellas vas a hacer que tus pisos se conviertan en los protagonistas de tu espacio.  

Te sugerimos que los combines con unos revestimientos lisos en paredes, ya que pueden saturar demasiado el ambiente y lograr el efecto contrario al deseado. 

Pisos de Baño: Colores

¿Colores claros u oscuros para los pisos de tu baño? Todo depende de los efectos que quieras lograr y de cómo sea tu espacio. 

Los colores claros van a ayudarte a generar una sensación de amplitud y luminosidad. Esto es ideal para baños pequeños, con poca o nula iluminación natural. Los pisos blancos o en tonos naturales reflejarán la luz, y harán que tu baño o toilette luzca unos metros cuadrados más grande. 

Los colores claros son perfectos para sumar luminosidad

Los colores oscuros pueden generar efectos muy interesantes. Existen diseños sobrios y elegantes, y además tienen la ventaja de que son menos demandantes en cuanto a limpieza y mantenimiento. 

Los colores oscuros son elegantes

¿Madera en el baño? ¡Sí!

Pero si dijimos que para el baño hay que elegir materiales resistentes al agua y a la humedad… ¿la madera queda descartada?

Pisos de baño. Sumá calidez con símil madera

Muchas personas sueñan con tener un espacio de relax en casa, y no hay nada que transmita más paz y calidez que la madera. Pero para que este material sea compatible con el baño, se desarrollaron revestimientos cementicios símil madera que imitan a la perfección las vetas y colores de este elemento natural.

Los símil madera vienen en tablones

Vienen en tonalidades más claras y más oscuras, de formas cuadradas, rectangulares o en tablones. ¿Te animás a colocarlos en tu casa?

Revestimientos Símil Cemento

Para los que aman el efecto moderno del cemento también hay una opción que se ajusta a las necesidades del baño. Los porcellanatos y cerámicos símil cemento van a darle a tu baño un toque único y además evitan las rajaduras y fracturas que suelen producirse en el cemento alisado con los saltos térmicos. 

Aprovechá los símil cemento

Elegí un piso que acompañe el resto de la casa

Algunos revestimientos pueden parecernos muy lindos en la sucursal, pero cuando los ponemos en casa hay algo que no funciona. Y esto sucede porque elegimos revestimientos que no concuerdan con el estilo general del hogar. 

Elegí tus revestimientos teniendo en cuenta si tu casa es rústica, moderna, si está en colores cálidos o fríos. Vas a ver cómo todo fluye mejor cuando pensamos la casa como un todo, y no a los ambientes de forma aislada. 

¿Ya sabés cuál elegir?

Ahora que tenés más información, ¡no esperes más y empezá a vivir en la casa de tus sueños! Conseguí tus revestimientos preferidos en nuestro sitio web o en tu sucursal más cercana.

También te puede interesar leer: ¿Cuántos tipos de mallas decorativas hay?

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *