¡Prepará tu casa para las fiestas con Familia Bercomat!

¡Último mes del año! Seguro que ya estás preparando tu hogar o pensando en todo lo que queda por hacer. ¡Prepará tu casa para las fiestas con Familia Bercomat!

Abrir las puertas del hogar y dejarlo en condiciones puede ser estresante, pero también un momento de alegría, en el que disfrutás del proceso de arreglarlo. En Familia Bercomat te damos algunas ideas para que lo dejes como soñás.

¡Preparate para las fiestas con Familia Bercomat!

Lo primero para pensar es: ¿cuáles son los ambientes que más se van a usar en las fiestas? En general suelen ser el living y el baño, pero si tenés jardín o terraza, ¡sumalo a tu lista de tareas!

El centro de reunión: El Living

Ante todo, es fundamental que la casa esté súper limpia y ventilada. Para lograr una buena aireación, es recomendable abrir las ventanas por la mañana.

Luego de dejar la casa en condiciones, debemos ocuparnos principalmente del living, que suele ser el lugar donde pasamos gran parte de la reunión. Si tenemos invitados, buscaremos hacer espacio para que la gente esté cómoda.

Y algo que no puede faltar en Navidad, es la decoración que acompañe. Los colores rojo y verde siempre son un clásico, pero se pueden sumar otros colores que son tendencia. En el caso del 2021 podemos modernizarnos agregando blanco, plateado y dorado. 

La deco también puede actualizarse con un estilo más ecológico y sustentable. Si sos fan de una estética nórdica o rústica, los revestimientos símil madera dan calidez a tus ambientes, y podés revestir pisos y paredes. Si ya lo implementaste, con un par de toques decorativos tu casa va a lucir increíblemente cálida y acogedora estas fiestas.

En cuanto a ambientación podés adornar sumando ramas secas, o armar un centro de mesa con piñas, poner velas en frascos de vidrio, o incluir un camino de tela de arpillera, que es un elemento muy presente en la decoración.

El baño, no lo dejes para lo último

Prepará tu baño para las fiestas con Familia Bercomat

 El baño o toilette, será un lugar muy transitado el día de la reunión.

Además de tenerlo lindo y ordenado, prestá mucha atención a los detalles: velas aromáticas o difusores para perfumar el ambiente. También podés sumar plantas que sean específicas para ese lugar. 

Si en tu casa tenés poco espacio, pero querés que tu toilette luzca prolijo y despojado,  sumá espacio de guardado; además de un vanitory podés colocar muebles tipo bauleras en altura o arriba del inodoro.

Combinar estantes y gabinetes es otra buena alternativa, así como optar por objetos de doble uso, que sirven para decorar y para ganar espacio. Un ejemplo de esto son los radiadores que sirven para colgar toallas y son fáciles de incorporar al diseño.

La iluminación es otro punto importante. Podés jugar no solo con la iluminación general, sino también poner lámparas colgantes que generen una iluminación puntual y ayuden a crear una atmósfera relajante.

Las puertas corredizas son otra gran alternativa. Perfectas para aprovechar cada centímetro y no tener el barrido interior de la puerta.

Reunión al aire libre – ¡Prepará tu casa para las Fiestas!

Prepará tus exteriores para las fiestas con familia bercomat

Las Fiestas son en verano, y si el clima acompaña y no llueve, siempre es una buena idea aprovechar el jardín o la terraza para encontrarse. 

Trinidad Reina en la nota ¿Cómo preparar los exteriores para el verano? nos explicó que es bueno enmarcar los usos del espacio y crear distintos sectores. Por ejemplo, podés tener la mesa exterior en la galería para disfrutar de un rico almuerzo, próximos al sector parrilla, y otra zona que invite más al relax y la contemplación. 

Es decir que el primer sector tendría un modo más industrial, combinando el frente negro de la parrilla con los objetos de decoración, los pisos grises, y una mesa de madera rústica para darle el toque cálido. Y después para el área de relax, podés elegir el sector de sombra natural en tu jardín. Unos muebles lindos y simples, como un sillón doble y una mesa ratona, pueden armar allí un living fresco y agradable.

Si te gusta la idea, y estás remodelando tu casa, podés poner el mismo revestimiento simil madera de tu living en tu patio para dar continuidad a todo el estilo decorativo de tu hogar.

Por último, a una noche de fiesta no le pueden faltar las lamparitas colgantes en el jardín o patio. Siempre dan un clima especial a las celebraciones. Y como toda buena fiesta, ¡que no falte música para cuando llegan los invitados!

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *