Puertas Corredizas con Estilo

¿Cómo elegir las puertas? Hay que tener en cuenta la decoración del ambiente, pero principalmente, su funcionalidad. En esta nota de Familia Bercomat te contamos sobre las puertas corredizas con estilo. Son ideales para el hogar, porque garantizan intimidad.

Las aberturas, tanto puertas como ventanas, son fundamentales en el hogar, ya que permiten la entrada de luz natural y nos protegen del viento o la lluvia. También aíslan el sonido ambiente que viene del exterior y brindan privacidad a los que están en la casa. ¡Seguí leyendo!

Puertas corredizas

A la hora de elegir una puerta para el interior del hogar, solemos optar por las puertas de abrir. Estas son las más utilizadas, pero también ocupan mucho lugar. En cambio, las puertas corredizas permiten ahorrar espacio.

Si querés sumar una puerta corrediza en la casa, departamento u oficina, debés mirar todos los detalles y tener muy presente para qué ambiente es.

Ventajas de las Puertas Corredizas de Interior

A veces, una refacción o modificación puede preocuparnos porque no sabemos cómo va a quedar.  En ese caso, hay que evaluar qué beneficios nos da sumar una puerta corrediza, entre estos tenemos:

  • Sirve para separar ambientes.
  • Mayor privacidad a la habitación.
  • Impide que los ruidos invadan el lugar.
  • Permite mantener la temperatura del lugar.
  • Se gana más espacio en la habitación.
  • Brinda más posibilidades en la decoración.
  • Una puerta corrediza de vidrio mejora la luz natural

Algunas Cuestiones a Tener en Cuenta

La instalación de una puerta corrediza requiere de un profesional especializado. Además, hay que tener presente que la vía de desplazamiento de una puerta corrediza puede acumular suciedad.

Variedad de Puertas Corredizas ¡Con Estilo!

Las puertas corredizas son funcionales para cualquier lugar, ya que se abren mediante un deslizamiento paralelo a la pared, de forma horizontal.

También presentan una amplia variedad; pueden estar fabricadas en madera, aluminio, acero inoxidable, vidrio, plástico o PVC. Ahora bien, dependiendo de su sistema, podemos hablar de puertas corredizas de embutir o puertas corredizas de exterior.

  • Puerta corrediza de embutir: este tipo de puerta ahorra muchísimo espacio y desaparece en las paredes cuando está abierta. La desventaja con respecto a la puerta corrediza de exterior es que, en caso de querer sacarla, hay que romper la pared.
Puerta corrediza de embutir
Puerta corrediza de embutir color blanca

Un ejemplo, es la puerta corrediza embutir Oblak, una solución muy útil para ambientes reducidos o simplemente para ahorrar espacio. Es para interiores, tiene caras de MDF revestidas con un foil decorativo encolado por medio de un adhesivo de última generación (PUR). Además, no requiere mantenimiento y es fácil de limpiar.

  • Puerta corrediza exterior: es más económica que la que se embute; sencillamente se coloca una guía superior. La desventaja respecto a la anterior: el espacio en la pared que ocupará la puerta abierta queda inutilizado.
Puerta corrediza con estilo de exterior de Familia bercomat.
PUERTA CORREDIZA CON GUIA EXTERIOR PLACA VALENTINUZ

Es el caso de la puerta corrediza con guía exterior placa Valentinuz, es muy útil para ambientes reducidos o simplemente para ahorrar espacio, además permite cerrar la comunicación entre ambientes sin obra húmeda.

Una Opción Similar: Puertas Plegadizas

Las puertas plegadizas también son muy utilizadas porque no consumen el espacio de la habitación, ya que tienen un sistema de apertura deslizante que permite recogerla como si fuera un acordeón. Este tipo de puertas se fabrican en distintos materiales: PVC, madera, vinilo o acabados de aluminio; también pueden ser ciegas o tener vidrio. Pueden venir con marco o, sencillamente con las guías superior y laterales.

En el caso de las puertas plegadizas de PVC, sirven para espacios reducidos y como separador de ambientes. Es de bajo mantenimiento, no necesita pintura y es fácil de instalar.

Si te resultó útil, podés mirar en nuestro canal de Youtube ¿Cómo elegir una ventana para tu casa?

¿Cómo colocar una ventana? Paso a Paso

También te puede interesar: ¿CÓMO MANTENER UNA BUENA AIREACIÓN EN LA CASA?

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *