Tendencias 2021 en construcción y home-design

¿Buscás ideas e inspiración para arrancar el año con tu casa más linda y práctica? En esta nota, desde Familia Bercomat te contamos todo sobre las tendencias 2021.

¿Querés ponerle onda a tu hogar? ¿Estás buscando ideas para dejarlo cómodo, lindo y práctico? ¿Querés saber cuáles son los colores que se vienen? ¿Y qué materiales están de moda para interiores y exteriores? En esta nota, desde Familia Bercomat y con la arquitecta María del Mar Danuzzo, compartimos los mejores tips de decoración, construcción y te contamos todo sobre las tendencias 2021.

Tendencias 2021: los colores que se vienen

Al iniciar cada año, Pantone, la empresa norteamericana especialista en colores, indica qué tonalidades serán tendencia, como resultado de un análisis basado en el comportamiento de las personas y en la psicología del color. Para el 2021 propusieron el Gris Utimate y el Amarillo Illuminating, dos colores que simbolizan y aportan resiliencia y esperanza.

Amarillo y gris: los colores que se vienen

Seguirán siendo tendencia los colores neutros de la tierra: beige, cemento y blancos rotos. Además se suma un azul verdoso que ya fue viéndose en muchas decoraciones de fines del 2020, especial para crear espacios relajantes y acogedores… ¡Todo lo que necesitamos al pasar tanto tiempo en casa!

Las cocinas blancas siguen siendo tendencia, los Brick de Nueva York protagonistas de las cocinas de estilo clásico y vintage, y los porcelanatos con vetas más marcadas y negros se van instalando en las cocinas lujosas.

“Los livings con estilo playa se van a ver muchísimo este año”, asegura la arquitecta María del Mar. Ambientes relajados y de fácil mantenimiento, con pisos de porcelanato símil madera en tonos marrones, al igual que en dormitorios y áreas privadas.

Revestimientos

Los porcelanatos siguen siendo los reyes de los revestimientos. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más variadas y logradas las tramas, colores y texturas que se producen.

Además, teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos pasando, nos volvimos expertos en limpieza y descubrimos que dentro del hogar necesitamos superficies poco porosas. Los porcelanatos cumplen esa regla a rajatabla. Por ello, si estás por encarar una reforma, este es un gran motivo para que los tengas como primera opción.

Tendencias en construcción

Los espacios comunes son cada vez de mayores dimensiones y más conectados entre sí. Vuelven las mamparas y los biombos para brindar separaciones sutiles, pero la continuidad visual sigue presente.

“Los ventanales al exterior se transforman en obras de arte, sobre todo cuando tenemos un fondo o una vista cuidada, repleta de verde, plantas, flores, árboles, piletas o galerías”, señala la especialistas en construcción.

Las aberturas deben ser lo suficientemente buenas como para mantener los ambientes calefaccionados o refrigerados, utilizando conscientemente los equipos eléctricos porque el cuidado del medio ambiente no es algo optativo. Y para ello, las ventanas de PVC con doble vidriado hermético son la mejor opción: mantienen la casa fresca en verano y cálida en invierno.

Tendencias 2021 en exteriores

Los espacios exteriores fueron los más codiciados en el 2020, ¡y seguirán siéndolo en el 2021! Huertas, espacios para jardinería, hamacas y tumbonas, todo para estar cómodos y bien preparados.

Paredes revestidas y pisos antideslizantes harán de marco especial a nuestras salidas de conexión con el exterior. Y los que tienen el espacio para hacer piletas no lo pensarán dos veces. ¡Nada más seguro que vacacionar en tu propia casa!

Cocinas

Durante la cuarentena, muchos nos encontramos con nuestro chef interior. Y mientras cocinamos, ¡nada más lindo que tener compañía, o incluso ayudantes! Por ello, las cocinas se siguen integrando al resto del hogar, fundamentalmente a los comedores y a los livings. 

Esta tendencia se agudizará aún más en 2021, porque también podemos hacer una clase de gym en este espacio, o llevar la notebook y mandar algún mail de última hora. Por este motivo, necesitamos espacios versátiles e integrados.

En cuanto a los materiales del espacio, los pisos de porcelanato símil madera, o las placas grandes de 60×120 color cemento seguirán siendo tendencia. Los muebles de cocina y mesadas se adaptan al estilo de la casa. Si es moderna, las melaminas o MDF laqueados en conjunto con el Dekton, sobre todo blanco o tipo carrara, son los más usados. Y en electrodomésticos, siempre debemos prestar especial atención a la eficiencia energética, al igual que a la iluminación LED. 

¿Cuál será el ambiente protagonista del año?

Sin dudas, la cocina será el ambiente protagonista del año, el espacio de reuniones del que hablábamos más arriba. Y en segundo lugar, surge lo que para muchos es un nuevo espacio: un escritorio para Home Office. Ya no podemos estar deambulando por toda la casa con la notebook o el celular. Este espacio se volvió vital para mantener una rutina ordenada, poder concentrarse y hacer rendir las horas a pesar de las tareas hogareñas.

Y para construir ambientes cómodos en poco tiempo, nada como la construcción en seco o el Steel Frame. En cuestión de días se pueden crear espacios súper eficientes en el hogar, sin polvo ni caos.

¡No lo dudes! Aprovechá el calorcito y dejá tu casa linda, cómoda y versátil en Familia Bercomat. Encontrá todos los productos que buscás en nuestra web y recibilos en tu puerta.

También te puede interesar cómo distribuir un baño de 2×2.

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones y descuentos.

1 comentarios en “Tendencias 2021 en construcción y home-design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *