Tendencias 2023 en Deco y Construcción

¿Qué se viene en el mundo de la construcción y el diseño? Desde Familia Bercomat te contamos los estilos, materiales y colores que reinarán a partir de 2023. 

El nuevo año llegó con su propia impronta, dinámicas y lógicas en materia de decoración y construcción. Y esto puede verse no sólo en cuestiones estéticas, sino también en tecnologías y nuevas materialidades. Familia Bercomat te cuenta cuáles serán las tendencias 2023 en el hogar y la construcción. 

Tendencias 2023 en deco

Tendencias 2023: Proyectos más Sostenibles

No es una novedad: nuestras prácticas, usos y costumbres están cambiando, al tiempo que nos hacemos más conscientes sobre la importancia de preservar el medioambiente y la naturaleza. Por eso la tendencia es que cada vez las construcciones sean sostenibles y eficientes energéticamente, para que cada espacio consuma la menor cantidad de recursos posible.

Aislamiento de Paredes

¿En qué se traduce esto? La construcción en seco y los sistemas de aislamiento de una casa son cada vez más importantes. Ahora lo que se prioriza es conservar temperaturas agradables lo máximo que se pueda. Y para ello está utilizándose la lana de vidrio, telgopor o espuma de poliuretano.

La lana de vidrio sigue siendo esencial

Aberturas Eficientes

Las aberturas también están cobrando relevancia. Las construcciones más modernas están optando por grandes ventanales que hagan fluir los interiores con los exteriores y nos hagan sentir más conectados con la naturaleza. Pero no solo están cambiando en su tamaño: hoy se conoce la importancia de hacer una inversión extra en aberturas de calidad, de aluminio o PVC y doble vidrio para que tengan una pérdida mucho menor de energía. 

Cuidado del Agua

Entre las tendencias 2023 el agua es muy importante también. Por eso ya no se puede pensar en griferías sin aireadores ya que éstos reducen drásticamente el consumo de agua tanto en baños como en cocinas. 

¿Hablamos de tendencias 2023? Sustentabilidad

Esto se ve también en el diseño de exteriores, en jardines pensados para crear un ecosistema que se autorregule y que no necesite cientos de litros de agua diarios. Es decir, el típico césped de metros y metros descubiertos ya deja de ser un objetivo. A partir de este año se prioriza crear sistemas más sostenibles, preservar las especies nativas y respetar lo máximo posible la naturaleza de nuestros terrenos. 

¿Cuáles son las Tendencias 2023? Espacios más Flexibles, Espaciosos y Multiuso

Además de ser otros los materiales que se usan, también cambia el concepto sobre el uso y el disfrute de nuestros espacios. Ya no vivimos para tener una casa impecable, con livings perfectos que no se usan nunca. ¡No más! Ahora todos nuestros ambientes están hechos y pensados a la medida de nuestra forma de vivir. 

Livings funcionales

Por eso también se opta por materiales duraderos, lindos y fáciles de mantener ¡a prueba de todo! Patines, perros, clases de yoga… Los porcelanatos soportan las actividades de todos los miembros de la familia en perfecto estado por muchísimos años. Y por su amplia variedad de modelos y diseños cada vez son más elegidos. 

Look 100% Natural

Llevar lo natural a nuestro hogar sigue siendo tendencia, en materialidades, colores, elementos.  Este año serán tendencia los colores tierra: blancos, beige, visón, marrones y cobrizos. Esto, en combinación con fibras naturales y plantas generan una sensación de naturaleza a la que cada vez menos personas pueden resistirse.

Elementos naturales

Además cada vez son más los que optan por cerámicos símil madera en sus pisos para aportar toda la calidez de la madera al hogar sin tener que acudir a la madera natural que, aunque es bellísima, tiene un gran impacto sobre las zonas boscosas argentinas. 

Piedras Naturales

Las piedras también se suman a esta inclinación por lo natural. Se vienen con todo los revestimientos símil piedra dentro y fuera del hogar. 

Dependiendo del estilo de cada casa, podés elegir entre los símil mármol que son más sobrios y elegantes. O los símil piedras naturales, que aportan un toque más rústico en todos los ambientes de la casa. 

Este Año Construís Junto a Familia Bercomat

Como siempre, en Familia Bercomat vamos a acompañarte en el camino de construir tus proyectos de vida con materiales de excelente calidad y las últimas tendencias en construcción. 

Conseguí lo que necesitás en nuestra tienda online o en tu sucursal más cercana ¡y recibilo donde quieras! 

¡Te esperamos!

También te puede interesar cómo hacer una maceta de cemento.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *