Tendencias en Decoración 2022

¡Ya empezó el año! Enterate en esta nota de Familia Bercomat las últimas tendencias en decoración de interiores, lo que viene en este 2022 y lo que ya no se usa más.

La cuarentena y la pandemia nos hicieron mirar con detenimiento y adaptar nuestro entorno a las nuevas costumbres. La casa ya no era sólo un espacio de descanso, sino que surgió la necesidad de crear nuevos lugares que sirvieran para el estudio, el trabajo y la diversión.

Los espacios multifuncionales en los hogares son una tendencia que tiene mucha vigencia en el 2022. El desafío que presentó la pandemia fue pensar lugares de teletrabajo donde nos sintiéramos a gusto y estuvieran integrados a la decoración del ambiente. Además, el orden en el hogar también sigue siendo un tema fundamental.

El espíritu minimalista continúa, se destaca lo simple y racional, donde “menos es más”, pero con una impronta un poco diferente, hay más color y estampados.

Este 2022, algunas tendencias que empezaron a surgir en años anteriores se consolidaron con más fuerza.

Tendencia en interiorismo

tendencia en diseño interior 2022
  • Materiales naturales: la madera, el mármol y una paleta de colores neutra.
  • Colores que complementan los tonos neutros: todos los colores en la gama del verde y los azules, tanto para pintura como muebles, revestimiento o tapicería. 
  • Economía circular: muebles hechos a mano y/o con elementos naturales, como muebles de mimbre, y productos reciclados.
  • Texturas: el terciopelo adquiere mucha fuerza y vuelven los estamos de flores, tanto en dormitorios como en livings.

La vuelta a lo natural – Tendencias en decoración 2022

Lo sustentable y respetuoso con el medio ambiente es un paradigma que también se aplica a la decoración de interiores.

combiná colores y texturas en este 2022 con familia bercomat


Toda estética que evoque lo natural, como maderas, mármoles, piedras y texturas de tejidos naturales siguen siendo tendencia. Lo reciclado también tiene mucha importancia.

Biofilia – Tendencias en decoración 2022

Biofilia significa amor a la vida y a lo vivo. Este concepto hace alusión a que el contacto con la naturaleza es fundamental para el desarrollo del ser humano. Así como encontramos satisfacción en socializar y estar en contacto con otras personas, el contacto con la naturaleza nos proporciona una sensación de paz y descanso. 


Con la pandemia, conectar con un entorno natural se volvió una necesidad. Así, las plantas adquirieron un lugar protagónico en nuestros hogares, y este año seguirán estando en el centro de la escena.


Además, los tonos neutros, tierra y el color verde, así como la luz natural, siguen siendo elementos esenciales en el interiorismo.

Estilos que siguen vigentes

Decoración Industrial

diseños clásicos para interiores que nunca pasan de moda, según Familia Bercomat. Tendencias en decoración 2022

La decoración de estilo industrial es minimalista y destacan materiales como los ladrillos y el metal. Las estanterías de hierro y los materiales industriales, como las cañerías a la vista, siguen teniendo vigencia. 


Los muebles son generalmente de diseño simple y se busca una estética que no sobrecargue el ambiente.

Estilo Nórdico

estilos tipo nórdico para decorar interiores según Familia Bercomat. Tendencias en decoración 2022

El estilo nórdico tiene ambientes de paredes blancas porque se busca siempre enfatizar la luz. También tiene materiales naturales como madera y piedra. La paleta de colores que utiliza son los tonos neutros con toques de color.


En textiles, también se utiliza lo natural y lo rústico, con diseños simples. En cuanto a los muebles, estos suelen ser de líneas rectas y colores claros.

¿Qué no es más tendencia?

Hay cosas de decoración que cuando se van solo vuelven si se usa lo retro. Si bien el color verde está muy presente, algunos descartan ya la decoración en cuadros, telas y papeles de los tan vistos dibujos de vegetación verde, de hojas grandes. También siguen el mismo camino los cuadros con frases inspiradoras y los detalles en dorado.

Estas recomendaciones hechas por especialistas serán adaptadas al gusto y a las posibilidades del lugar de cada uno. Lo importante es estar en nuestra casa, disfrutando solo o con los nuestros de nuestro lugar en el mundo.

¡Disfrutá el proceso de construir un auténtico hogar siguiendo Tendencias en decoración 2022!

También te puede interesar leer: Las Mejores Decoraciones en Beige 

¡Seguinos en Instagram, Facebook, YouTube, Spotify, Twitter y Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *