Zócalos: Terminación para tus Ambientes

Todos conocemos los clásicos zócalos de madera. Pero actualmente existen otros materiales más resistentes y lindos que visten los ambientes por más tiempo. ¡En esta nota te contamos sobre ellas!

Sabemos que elegir unos buenos porcelanatos y cerámicos es indispensable para tener un ambiente acogedor y práctico. ¿Pero cuánto podemos decir sobre los zócalos? Son un elemento clave en la construcción, que aportan prolijidad y una terminación perfecta a nuestros espacios… ¡y sin embargo conocemos los de madera y no mucho más! Por eso, en esta nota desde Familia Bercomat vamos a contarte todo lo que tenés que saber sobre este producto y sus nuevos materiales. 

Los zócalos son la mejor terminación para tus paredes

Zócalos: ¿Para qué sirven?

La zona baja de la pared, esa que está más próxima al suelo, está muy expuesta a sufrir golpes,  roces e incluso humedad. Por lo tanto, es esencial brindarle una protección extra para que el deterioro natural de la pared sea más lento y parejo en toda la superficie.

Los zócalos le dan continuidad a tus pisos y paredes

Y aquí aparece el zócalo: un material que suma armonía visual a cualquier espacio de la casa, que sirve para disimular fisuras, grietas y deformaciones del suelo. 

Un acabado más profesional con zócalos

Ahora sí, la pregunta del millón. ¿Es obligatorio usar zócalos? Y la respuesta es… ya que estás invirtiendo tiempo y dinero en una obra que va a durar muchísimos años, ¿no vale la pena dejarla lo mejor posible?

Los zócalos dan ese toque final que hace que tus ambientes luzcan profesionales. Cuando no están, se nota ¡y mucho! Así que en Familia Bercomat te sugerimos que no los subestimes y dejes todos los ambientes de tu casa diez puntos.  

Tipos de Zócalos: Materiales 

Ahora sí, pasemos a los materiales. Años atrás se usaban mucho los zócalos de madera. Pero los tiempos pasaron, los materiales mejoraron y ahora se utilizan otras composiciones más resistentes.

Poliestireno Expandido Reciclado (EPS)

Vienen de muchos colores, texturas y terminaciones, que se ajustan a las necesidades de cada espacio. Con los de poliestireno expandido reciclado vas a lograr que tus paredes se fundan con el suelo y se luzcan muchísimo.

Los zócalos sirven para fundir paredes y pisos

O si lo que buscás es generar un efecto disruptivo, jugar con los contrastes puede ser una excelente opción para vos. Por ejemplo, si tus pisos y paredes son blancas, colocar zócalos oscuros puede ser una alternativa muy interesante. 

O para generar contrastes

Cerámico y Porcellanato

Los de base cementicia son perfectos para lograr una armonía estética en espacios donde hay pisos o paredes de este material. Su vida útil y su resistencia son muy altas, ¡así que vas a poder disfrutarlos por muchísimos años!

¿En qué Ambientes se Colocan los Zócalos?

¿Los zócalos son exclusivos de livings, comedores y dormitorios? ¡Claro que no! 

Baños, cocinas, lavaderos, quinchos… todo se destaca mucho más con unos lindos zócalos. La regla es ésta: en cualquier espacio donde haya un piso y una pared se puede trabajar para lograr resultados súper prolijos. 

Elegí Materiales de Calidad

¿Entonces estás listo para elegir los zócalos para tu casa? ¡Genial! Podés conseguirlos en nuestra web o en tu sucursal de Familia Bercomat más cercana y tener la tranquilidad de que estás comprando materiales de calidad, que van a valer el esfuerzo. ¡Te esperamos! 

También te puede interesar ¿Cómo elegir el mejor piso de baño?.

Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *