Mejores Modelos de Grifería para Cocina

La cocina tiene un lugar protagónico en la casa. Actualmente, es tendencia integrar este ambiente al living, para que su uso cotidiano sea parte de la vida familiar. Así, la grifería para cocina se destaca, ya que es un artículo de uso permanente que tiene gran visibilidad.

En está nota de Familia Bercomat te contamos todo lo que tenés que saber sobre los mejores modelos de grifería para cocina, para que puedas elegir entre una amplia variedad de modelos y diseños la que más se acomoda a vos.

grifería negra familia bercomat. accesorios para cocina

¿Cuál comprar?

No es lo mismo una cocina de una casa familiar que la de un monoambiente; o si en tus hábitos está el disfrutar de cocinar y entretener a tus amigos en este lugar de la casa.

A la hora de elegir la grifería para cocina, además de considerar el presupuesto con el que contás, es importante conocer algunos puntos claves, como la existencia de un servicio técnico oficial, años de garantía y disponibilidad de repuestos.

Otro aspecto que influye en la elección es la decoración y la estética de la cocina, ya que la idea es que la grifería sea acorde a la ambientación.

Seguí leyendo para conocer cuáles son los mejores modelos de grifería para cocina.

Diferencias entre la grifería para cocina: tradicional y monocomando

La grifería tradicional tiene dos volantes, uno de agua fría y otro para la caliente. Su sistema de cierre puede ser cerámico o tradicional.

El cierre tradicional o no ascendente para la grifería de cocina es más económica. Comúnmente se la conoce como “de cuerito”. Ésta gira varias veces para permitir el paso del agua.

El cierre cerámico se usa en la grifería para cocina, que cuenta con un diseño más moderno y duradero, ya que utiliza lo mejor en tecnología.

Por otro lado, la grifería para cocina monocomando utiliza el sistema de cierre cerámico, que permite la temperatura con una sola mano. Es una de las griferías más elegidas debido a su comodidad, facilidad de lavado y modernidad en su diseño.

mangueras para griferías de cocina

Entonces, hay que tener en cuenta que la grifería para cocina monocomando:

  • Regula el caudal de agua de forma más cómoda, lo que permite ahorrar agua.
  • Permite alcanzar la temperatura deseada fácilmente.
  • Es más práctica de manejar. 
  • Tiene mayor vida útil.

Algunos aspectos técnicos que debemos saber:

¿Qué medidas debe tener una grifería para cocina?

Una grifería de mesada, ya sea monocomando o clásica, necesita de espacio de profundidad unos 55 cm como mínimo, y en el caso que sea de pared, se precisan unos 10 cm menos.

¿Cómo instalar una grifería para cocina?

Otro factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir una grifería para la cocina es comprobar antes de su instalación que el modelo elegido sea compatible con la cantidad de agujeros de la mesada y las dimensiones de la pileta. ¿Por qué? Si la pileta es muy pequeña, puede ocasionar que el flujo de agua salpique alrededor de la mesada.

Últimas tendencias en grifería para cocina 

Para los que disfrutan del diseño, la grifería para cocina puede venir en distintos colores y formatos:

Pensada especialmente para los que disfrutan del mundo gastronómico, está el modelo de grifería de cocina con rociador monocomando Estalgrif Gourmet. Este modelo tiene un pico móvil, que permite llegar a cualquier parte de la pileta de cocina, y un pico aireador, que evita que el chorro de agua salpique. Además, tiene un rociador extraíble, que permite lavar utensilios, frutas y verduras con mayor comodidad.

También hay opciones para los que quieren el modelo tradicional con tecnología y diseño, como es la grifería de mesada lever Estalgrif Haifa black, que cuenta con cierre cerámico (1/4 de vuelta) y presenta una tecnología avanzada de discos que permiten movimientos de apertura y de cierre suaves y precisos. No requiere mantenimiento y evita que la grifería gotee. Esta grifería también tiene pico móvil y pico aireador.

Calidad y diseño

Estalgrif es una marca nacional que cuenta con veinte años de experiencia en el diseño y fabricación de los mejores modelos de grifería para cocina y baño. Además, tiene variedad de accesorios por cada uno de sus modelos. 

La marca contribuye a la preservación y al uso responsable del agua, y el 95% de sus componentes son fabricados por ellos. 

Su sello distintivo en grifería está en el diseño integral de la válvula, que al eliminar las terceras piezas asegura un correcto funcionamiento y fluir del agua, sin necesidad de mantenimiento. 

Además, al ser de fabricación nacional tiene repuestos originales que cuentan con servicio técnico en todo el país.

¿Ya sabés cuál vas a elegir?

Ahora tenés más datos para elegir tu grifería para cocina… ¡Disfrutá el proceso de construir un auténtico hogar!

También te puede interesar leer: ¿Cómo Elegir una Grifería de Cocina y ¿Cómo Elegir una Bacha de Cocina?

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *