¿Cuáles son las mejores pinturas para exteriores?

En esta nota de Familia Bercomat, te explicamos cuáles son las mejores pinturas para exteriores. ¿Estás buscando darle una nueva imagen a la fachada de tu casa? ¡Buena idea, quedate que acá te contamos!

Cuáles son las mejores pinturas para exteriores

Salís a trabajar y cada vez que estás por entrar en tu casa pensás: “¡Tengo que hacer algo con estas paredes!” Un día, tomás la decisión: ¡a pintar! Y entonces, ¿por dónde empezar? o cómo saber ¿cuáles son las mejores pinturas para exteriores?. En esta nota, te explicamos todo lo que tenés que saber antes de comenzar. 

¿Sabías que las fachadas de las casas deben repintarse cada tres años, aproximadamente? Así las paredes, ya sean de hormigón o madera, se mantendrán en buen estado. También te aconsejamos, antes de ponerte a pintar, que revises todos los detalles de las paredes para encontrar a tiempo filtraciones de humedad, grietas y otras fallas.

Al igual que con una pared de interior, debés preparar bien la superficie que vas a pintar. Nuestra recomendación es lavar la superficie con agua-lavandina. Cada diez medidas de agua, echá una de cloro y frotá por toda la superficie. La idea es que la pared esté limpia, libre de polvillo, manchas u hongos. 

Si la pared está pintada a la cal, limpiala con hidrolavadora para quitar todo resto de pintura. Por el contrario, si antes usaste una pintura sintética, aplicá una mano de sellador o imprimación para poder pintar con látex las paredes.

Cómo pintar una pared exterior

Tipos de pintura para exteriores

Las pinturas de exterior están hechas para proteger las fachadas y prevenir hongos; resisten los lavados y se secan rápido. Tienen buena adherencia sobre revoques, hormigón, yeso, piedra, madera y toda superficie porosa.

Si estás buscando saber cuáles son las mejores pinturas para exteriores, tenés distintas opciones para elegir, cada una con sus características.

Látex de exterior: esta pintura se recomienda cuando la superficie está en buena condición estructural, sin problemas de grietas ni humedad. El látex exterior está pensado para soportar condiciones climáticas severas, como la lluvia o el sol, a diferencia del látex de interior. Es muy importante que sepas distinguirlos.

Impermeabilizante: si en las paredes hay microfisuras, la pintura adecuada para pintar es la impermeabilizante. Ésta brinda máxima elasticidad, que acompaña el movimiento natural de las paredes. Además, genera una inmejorable protección contra el paso del agua. Pero, ¡atención! El impermeabilizante rinde menos que el látex. La razón es que necesita formar una película más gruesa que, por su elasticidad, acompañe los movimientos estructurales de la construcción sin que se agriete la pintura. De este modo, impide que el agua penetre.

Revestimiento texturado: El revestimiento plástico para paredes, también conocido como Tarquini, es la capa que cubre la superficie, aportando textura y color, además de protección.

Este revestimiento reemplaza al revoque fino, colocándose directamente sobre el grueso. Hay distintas terminaciones y texturas, que pueden variar según cómo se aplique. Los revestimientos texturados son furor desde hace unos años, y una gran opción para dar color y protección.

Cuáles son las mejores pinturas para exteriores

¿Cómo elegir una pintura para exterior?

Una vez que hayas limpiado las paredes, retirado la pintura previa y chequeado si se encuentra o no con fisuras u hongos, vas a tener un mejor panorama sobre qué pintura te conviene más. Para saber cuáles son las mejores pinturas para exteriores debés primero conocer tus paredes.

Entre los tipos de pintura para exteriores, ninguna es mejor que otra; simplemente, cumplen distintos objetivos y logran diferentes terminaciones. No olvides tener en cuenta todos estos consejos de Familia Bercomat; ¡así tu trabajo será más eficiente!

Sugerencias para saber cuáles son las mejores pinturas para exteriores

  • Elegí correctamente la época en la que vas a pintar. Los días soleados y poco húmedos son ideales. 
  • Esperá entre mano y mano de pintura. Si no dejás secar correctamente, la pintura se puede abombar o inflar.
  • Contá con todas las herramientas a mano. Esto hará que no pierdas tiempo yendo a comprarlas en el último momento, ni que pospongas tu trabajo. Vas a necesitar:
¡Pintar una pared es muy sencillo!

Contá con Familia Bercomat

¿Estás pensando en reformar tu hogar? No olvides que es muy importante tener claro qué es lo que buscás y cuál es el resultado que querés lograr. Para ello, te recomendamos planificar de manera precisa, investigando y comparando productos y opciones. De este modo, cuando tomes decisiones y pongas manos a la obra, no surgirán imprevistos.

Mantenete al día con nuestras novedad, ofertas y promociones en nuestros canales de: Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest 

También te podría interesar leer: ¿Cómo Pintar Una Pared Con Humedad?

O mirá en nuestro canal de YouTube: Cómo renovar paredes sin romper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *