Qué piso elegir: cerámicos o porcelanatos

Si no sabes qué piso elegir para tu baño, los cerámicos diseñados son una gran opción.

Si estás construyendo o querés darle un aire nuevo a tu casa y no sabés qué piso elegir, ¡esta nota es para vos! Conocé los pros y los contras de los porcelanatos y los cerámicos, y optá por la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Cuando estamos construyendo o remodelando un ambiente y no sabemos qué piso elegir, nos enfrentamos a un momento difícil. Estas decisiones implican una gran inversión de dinero y determinan el aspecto de nuestros ambientes por mucho tiempo.

Desde Familia Bercomat te acercamos algunos tips claves para que tengas en cuenta antes de decidirte por un cerámico o un porcelanato. Aunque ambos son fáciles de limpiar, resistentes y ofrecen muchos estilos y terminaciones, cada uno tiene ventajas y desventajas; ¡descubrilas y elegí el perfecto para vos!

Porcelanato. ¿Cuál piso elegir?

Los pisos de porcelanato son los más elegidos en las viviendas de hoy. Son ideales para ambientes amplios ya que, gracias a su proceso de fabricación, se pueden obtener piezas más grandes y resistentes que en otros materiales. Tienen un acabado perfecto ¡y son absolutamente impermeables al agua, la humedad y la grasa!

Los porcelanatos ofrecen una gran variedad de terminaciones que imitan otros materiales pero tienen menos dificultades para conservarse en buen estado.

  • Porcelanatos símil madera: podés sumarle calidez a tus ambientes con unos revestimientos símil madera y olvidarte de hacer  grandes esfuerzos por mantenerla. ¡Solo vas a necesitar agua y un trapo!
¿Querés sumar calidez y no sabés qué piso elegir? Probá con unos porcelanato símil madera y una alfonbra.
 
  • Porcelanatos símil piedra: existen porcelanatos que imitan las más famosas piedras naturales, tales como los de Carrara, que le suman a los ambientes elegancia y sofisticación.
¿Qué piso elegir si querés un baño elegante? Elegí unos porcelanatos símil piedra en blanco y negro en los pisos y paredes.
  • También hay otros revestimientos símil piedra más rústicos, ideales para generar ambientes descontracturados o para exteriores.
Porcelanatos símil piedra en la pared de un patio, una parrilla y una planta.
  • Porcelanatos imitación cemento: a diferencia de otros materiales -como el hormigón- éstos cuentan con la ventaja de no sufrir grietas cuando se colocan en  grandes superficies.

Cerámicos

Los cerámicos son muy utilizados en las construcciones y son muy resistentes, impermeables y efectivos. A pesar de que no pueden conseguirse placas de dimensiones muy grandes, las terminaciones de los cerámicos son muy diversas y bonitas.

¿No sabés qué piso elegir? Unos cerámicos diseñados en el piso de un baño quedan de lujo.

Tanto los cerámicos como los porcelanatos están hechos a base de arcilla y otros materiales naturales. Sin embargo, la arcilla que se utiliza para los cerámicos es menos refinada y el proceso de cocción es a menor temperatura. Es por ello que los cerámicos pueden ser menos resistentes a la erosión que producen el agua y otros factores y son más suceptibles a deteriorarse o a presentar manchas de humedad.

 

Usos: qué tener en cuenta si no sabés qué piso elegir

Ambos materiales son  perfectos para utilizarse en interiores. ¡Podés utilizarlos en livings, cocinas, baños, oficinas y locales comerciales! Con sus diversas terminaciones, pueden aportar calidez y bienestar a todos los ambientes que se desee revestir.

En los exteriores o en ambientes más exigentes, sin embargo, es conveniente optar por un porcelanato, ya que ofrece mayor impermeabilidad y resistencia.

Costos

El precio de los materiales que vamos a utilizar en nuestra construcción muchas veces determina el producto que elegimos. Tené en cuenta que si no tenés un presupuesto muy abultado, vas a tener que evaluar en qué ambientes es necesario optar por un producto de mayor calidad y en cuáles podés elegir un producto más económico.

Debido a su proceso de fabricación y a los materiales que se utilizan, ¡los porcelanatos tienen un costo más elevado que los cerámicos! Así que tomate el tiempo de  comparar precios.

Living con porcelanatos símil piedra. Dos sillones, una mesa ratona y cuadros.

Instalación

La instalación para ambos productos es sencilla y puede realizarse sin mayores inconvenientes. Tené en cuenta que las placas de los porcelanatos son más largas y posiblemente necesites recortar las piezas para que entren en tu ambiente.

Los porcelanatos deben ubicarse sobre un contrapiso liso, rígido y plano. Pueden instalarse sobre una losa de concreto, una carpeta a base de cemento, sobre madera contrachapada ¡y hasta sobre baldosas que ya estén colocadas! Sólo tenés que chequear que estén en buen estado.

Una mano manejando una herramienta que distribuye un adhesivo para porcelanatos.

En esta nota vas a encontrar más información sobre cómo colocar cerámicos y revestimientos.

 


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *