Útil y decorativo: las mejores macetas de cemento

No hay nada más decorativo y natural que las plantas en tus ambientes. Las flores aportan la sensación de frescura y armonía que las habitaciones, cocinas y las salas requieren. Para que puedas hacerlo con tus manos, desde Familia Bercomat te contamos todo lo que necesitás saber de las crear las mejores macetas de cemento.

En pocos y simples pasos, podés renovar completamente la vista de tu jardín o de tu cocina. Las macetas de cemento son fáciles de hacer y ofrecen diseños totalmente modernos y novedosos. Lo mejor de todo es que el proceso es rápido y vas a necesitar pocos materiales. 

¡Tomá nota y manos a la obra!

¿Cómo hacer macetas de cemento?

Si alguna vez te preguntaste cómo hacer macetas de cemento, a continuación te contamos el paso a paso.

En primer lugar, te adelantamos que los materiales que necesitarás son: dos recipientes de plástico (uno de ellos debe entrar en el otro), cemento, agua, aceite lubricante, lija y taladro.  

Pasos a seguir

Las macetas de cemento son ideales para decorar distintos puntos de la cocina, balcón, cualquier ambiente de la casa y por supuesto, el jardín o aire libre. Descubrí cómo hacer la tuya: 

Paso 1: Mezclá el cemento con el agua hasta conseguir una masa homogénea. Recomendamos agregar de a poco el cemento y mezclarlo con una cuchara de albañil.

Paso 2: Rociá en el interior del recipiente un poco de aceite lubricante para que luego sea más fácil despegar el cemento una vez que esté seco.

Paso 3: Volcá toda la mezcla de cemento en el recipiente grande.

Paso 4: Rociá con aceite la parte de atrás del recipiente más pequeño y ubicalo en el centro del cemento. Es importante que hagas presión para que quede pegado en el fondo, ya que ese será el espacio interior de la maceta. Podés agregarle algo de peso, como una piedra, para que el envase quede firme.

Paso 5: Para quitar las burbujas de aire podés darle pequeños golpes al recipiente grande.

Paso 6: Debe secar por 48 horas. Luego, con un martillo y con mucho cuidado, retirá los recipientes.

Paso 7: Lijá todas las imperfecciones para que quede completamente prolijo.

Paso 8: Por último, te recomendamos que con un taladro realices uno o varios agujeros en la base para que la planta pueda drenar el agua que no necesita. 

¡Y listo, maceta terminada!

Crea diferentes modelos

La imaginación vuela cuando se trata de crear cosas nuevas. 

En cuanto a las macetas, éstas pueden ser cuadradas o redondeadas, altas o bajas. Incluso, una moda que crece es dar vuelta una toalla y volcar toda la mezcla para que se forme una maceta completamente diferente; podés usar el objeto que más te guste para que tu maceta tenga esa forma.

Por último, recordá que el recipiente que utilizaste no podrá ser utilizado para otra cosa. ¡Así de fácil y sencillo podés decorar tus espacios!

También te puede interesar: 5 PLANTAS PARA PONER EN EL BAÑO

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *