¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

En tiempos donde la limpieza de nuestro hogar se ha vuelto más fundamental y exhaustiva, nos toca hacer pequeños ajustes para garantizar que estemos lo más protegidos posibles. En Familia Bercomat, nos motiva cuidarnos entre todos y por eso te compartimos algunos consejos para que sepas cómo limpiar correctamente las griferías de tus baños y cocina.

Actualmente, diversos estudios han comprobado que el coronavirus (COVID-19) puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días, es por ello que debemos hacer una limpieza efectiva en todas las superficies de nuestro hogar para garantizar que podamos estar en completo resguardo de la enfermedad, sumando las tareas de higiene personal que ya nos han indicado por los medios oficiales. 

¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

El saber cómo limpiar correctamente las griferías de tu baño o cocina puede ser difícil debido a su acabado y, a menudo, a su forma incómoda para limpiar a fondo. Dejarlo sucio durante largos períodos de tiempo puede hacer que pierdan su brillo o su atractivo natural, además de aumentar las posibilidades de contaminación por microbios, virus y bacterias. 

Lo recomendable es limpiarla al menos 2 veces por semana, por lo que lo mejor será hacerte con procedimientos y técnicas simples y rápidas que te permitan mantener tus grifos limpios sin invertir mucho esfuerzo.

Consejos Sobre Cómo Limpiar Correctamente las Griferías

Como primer paso, podés probar el jabón para lavar platos y un poco de agua tibia para dejar impecable tu grifo. Pon en práctica este “truco” por lo menos dos veces a la semana, de esta forma los grifos no estarán tan sucios y usar el lavaplatos con agua tibia junto a un paño de limpieza será suficiente. Simplemente frotá el área a limpiar con el jabón y secalo luego con un paño limpio. Pule el grifo con una tela seca.

¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

Para Desinfectar

Luego de limpiar con el jabón para lavar platos, se pueden usar soluciones diluidas de lavandina, verificando que no estén vencidas y siguiendo las instrucciones de quienes las fabrican.

¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

¿cómo se debe hacer una solución de lavandina?

  • 5 cucharadas (1/3 de taza) de lavandina por galón de agua (unos 3,8 litros)
  • 4 cucharaditas de lavandina por un litro de agua

También se puede usar para desinfectar soluciones con al menos el 70% de alcohol. Recuerda seguir las instrucciones, como mantener el producto sobre la superficie durante varios minutos antes de limpiar y secar y usar guantes y ventilar el lugar que estás limpiando.

Evitar las Manchas

El vinagre será tu mejor opción cuando tu grifería está realmente muy sucia. Moho, grasa y manchas por el agua, le pueden quitar el encanto a tus grifos. Para ello el vinagre blanco puede ser tu mejor aliado.

Agregá media taza de vinagre blanco a media taza de agua caliente y sumerge un paño de limpieza en la mezcla. Antes, es recomendable que hagas una prueba en una pequeña sección de tu grifería para asegurarte de que no daña el acabado. Ya seguro del efecto del vinagre sobre la superficie, procedé a frotar suavemente.

¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

Ayuda Extra 

Un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio pueden ayudar a eliminar esas manchas desagradables que aparecen constantemente en tu grifería. El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar la mayoría de las superficies.

Aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a un cepillo de dientes (mientras más suave mejor) y agregá unas gotas de agua. Frotá la mezcla alrededor de los grifos del baño y de la cocina, para eliminar las manchas más desagradables de una forma muy sencilla.

¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?
 

En Familia Bercomat, nos preocupamos por ti, por eso queremos mantenerte informado siempre y te podés mantener actualizado siguiéndonos en las redes Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Si querés leer más contenido relacionado, te invitamos a ver: ¿Cómo Higienizar la Ropa De Casa y Cama?

1 comentarios en “¿Cómo Limpiar Correctamente las Griferías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *