¿Cómo hacer un baño?

Pocas veces hacemos el baño completamente desde cero. Por ello, la planificación y la elección de materiales resistentes son dos puntos clave. ¡En esta nota te compartimos los mejores tips y consejos de la arquitecta Trinidad Reina para construir un espacio perfecto para vos o tu cliente!

En esta nota aprendé cómo hacer un baño.

¿Sabés cómo hacer un baño desde cero? Ya sea para tu hogar o para un cliente, en esta nota vas a encontrar tips y consejos que te pueden ayudar a organizarte y a llevar adelante la renovación de este espacio de la mejor manera. Recordá que podés encontrar todos los productos que buscás y asesoramiento personalizado en Familia Bercomat

La planificación y la elección de buenos productos son dos pasos fundamentales que harán que la renovación de tu baño sea súper resistente y duradera. ¡Leé la nota completa y dejá el tuyo genial!

Planificación: ¿cómo hacer un baño?

La primera pregunta sería: ¿quiénes usarán el baño? En función de eso vendrán las decisiones de diseño. Debemos poner en claro si queremos bañera o ducha, una o dos bachas… o tal vez generar un ambiente compartido de lavatorio y dejar por separado ducha e inodoro. Esta opción es súper recomendable cuando el baño se encuentra entre dos habitaciones. De esta manera, creamos un mismo baño en suite para dos dormitorios.

¿Sabés cómo hacer un baño? ¡Dos bachas pueden quedar geniales!

¿Cómo hacer un baño? ¡Revestilo con porcelanatos!

Si pensamos cuántas veces hemos hecho una renovación completa de nuestro baño, seguro serán muy pocas. Es por eso que aconsejo que, cuando lo hagas, elijas materiales resistentes. Los porcelanatos son una gran alternativa: además de tener variedad de precios, vienen en diferentes diseños y colores que se ajustan a cada ambiente y a cada estilo.

Tu baño puede ser tu ambiente  favorito.

Hoy son tendencia los símil calcáreos combinados con placas blancas. También las líneas más neutras, compuestas por placas XL grises o beige símil piedra. Y ni hablar del clásico símil carrara, ¡que nunca pasa de moda!

Las combinaciones son muchas; lo importante es tener claro quién se lleva el protagonismo. ¿Será el piso y la pared de la ducha, y el resto neutro? ¿O con el piso y un buen espejo es suficiente? Si tu baño es pequeño, te recomiendo usar colores claros, brillantes en paredes y darle el protagonismo al piso.

Destacá una parte.

¿Cómo elegir los sanitarios?

Acá nos hacemos la misma pregunta que al inicio. ¿Quiénes usarán ese baño? Según la respuesta podremos elegir nuestros sanitarios, ya que hay modelos con asientos más grandes, más largos o, simplemente, con líneas más refinadas.

La tendencia en este ítem, a mi criterio, es la elección inteligente. Un modelo cuadrado seguramente cerrará perfecto con tu diseño.

Los inodoros colgantes  son una gran opción si no sabés cómo hacer un baño.

Los sanitarios colgantes son una alternativa jugada, moderna y renovadora. Harán que tu baño luzca más amplio, sea fácil de limpiar y le dará un toque mágico y especial.

Las griferías

¿Qué tenemos que conocer en este punto? Si compramos griferías de pared, saber que las cañerías y la base van embutidas. Eso significa que, frente a cualquier desperfecto, deberás romper la pared. Por ello, en estos casos aconsejo comprar una grifería de muy buena calidad.

Elegí buenas griferías de pared.

En cuanto a la elección entre monocomando o tradicional, dependerá del estilo que busques, ¡ambas tienen líneas increíbles! Y ayuda mucho saber qué tipo de bacha vas a usar para saber si la grifería tiene que ser alta o no. Así que no olvides pensar estas dos cosas en conjunto.

Organizadores: ¿cómo aprovechar el espacio?

Si algo no puede faltar en un baño es un mueble. ¡Aunque sea muy pequeño, seguro te ayudará! Son prácticos, aportan belleza y sobre todo, calidez, si lo hacés en madera para cortar con los revestimientos. ¿No pudiste poner un mueble? Podés usar canastos de fibras naturales, ya sea para poner ropa sucia o tener tus cosas a mano.

Colocá organizadores en tu baño.

Si tu baño es muy pequeño, aprovechá las paredes en altura. Podés poner bauleras o simplemente estantes que te ayudarán a la organización.

Bañeras, hidromasajes y duchas integradas

Sé que las bañeras no están de moda, pero asegurate de que tu casa o departamento tenga al menos una. Eso valoriza tu propiedad a la hora de venderla. ¡También tus hijos la aprovecharán!

En cuanto a las duchas, son algo realmente cómodo. En términos de diseño, agrandan visualmente el baño por la continuidad del piso. Podés hacer la ducha del mismo porcelanato que seleccionaste. Dos cosas a tener en cuenta: hay productos líquidos antideslizantes que se aplican óolo una vez. Poné foco en la pendiente hacia la descarga de la ducha para evitar acumulación de agua.

Para cerrar, ¿quien no soñó con un hidromasaje? ¡No dudes en darte el gusto! Lo vas a agradecer cada vez que quieras disfrutar un momento de relax. 

¡Date el gusto! Comprate un hidromasaje.

También te puede interesar cómo remodelar el baño.

Trinidad Reina es una arquitecta, diseñadora, influencer y referente de la construcción y la decoración del hogar. Participó en RemodelaTour, el podcast audioguía de Familia Bercomat, orientado a acompañar e inspirar a quienes quieren hacer una remodelación en su casa.

¡Seguinos en InstagramFacebook, YouTubeSpotify, Twitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

1 comentarios en “¿Cómo hacer un baño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *