¡Renová tu Piso en 24 horas Pisos sobre Piso

Si estás pensando en renovar tus pisos con revestimientos pero querés hacerlo rápido, sin polvo y sin romper, ¡esta nota de Familia Bercomat es para vos!

Aprendé cómo revestir un baño en 24 horas

¿Tus pisos necesitan un cambio pero pensar en romper te saca las ganas? ¡Esta nota de Familia Bercomat es para vos! Vamos a enseñarte cómo revestir un ambien en menos tiempo y sin polvo, usando las soluciones de Weber para pisos y paredes. ¡Animate y dejalo como nuevo en 24 horas!

Una técnica ideal para espacios que necesitan habilitarse en poco tiempo, en casas, bares, oficinas ¡o donde sea! Podrás colocar sobre tus revestimientos viejos y percudidos unos nuevos, lindos y modernos. ¡Leé la nota completa!

Cómo revestir un ambiente: Materiales

Para pisos:

Para paredes:

Prepará la superficie antes de revestir un ambiente

Lo primero que tenés que hacer es preparar la superficie sobre la que vas a trabajar. Para ello es clave verificar que los revestimientos sobre los que vamos a colocar las nuevas piezas estén bien pegados y no tengan partes sueltas.

Luego de chequear que la superficie esté súper adherida, limpiala de polvos, grasas, productos de limpieza y suciedad. Para ello, recomendamos utilizar un limpiador cerámico. Dependiendo de la suciedad con la que nos encontremos, podemos diluirlo hasta un 50% con agua. Podés utilizar una esponja o un cepillo para aplicarlo.

Es importante retirar el producto con abundante agua antes de continuar con el proceso, para que no interfiera con el adhesivo.

Elegí la llana adecuada para revestir un ambiente

¿Sabés cómo elegir la llana perfecta? Es un paso clave para garantizar que las piezas se coloquen correctamente. La llana se elige según el espesor del producto que vamos a colocar. Aunque los fabricantes de porcelanatos y cerámicos suelen indicar el número correcto para cada modelo, podés verificarlo haciendo encastrar el canto de la pieza entre los dientes de la llana. 

Llaneá el pegamento

Prepará el adhesivo piso sobre piso o Weber Pasta (para paredes), siguiendo las instrucciones que indica el fabricante y colocalo en la superficie con la llana. En el caso de que la pieza sea rectangular, realizá el llaneado siguiendo el lado más corto de la pieza, de manera que el aire haga un trayecto menor y la pieza se pegue correctamente.

Todo lo que necesitás saber sobre cómo revestir un baño

Continuá este proceso con el resto de las piezas hasta terminar de cubrir la superficie.

IMPORTANTE: Colocá el adhesivo pieza por pieza. No lo hagas de una sola vez, ya que con el correr de los minutos se formará una película que hará menos potente su acción.

Niveladores, juntas y crucetas

Recordá dejar entre cada pieza las juntas de dilatación. Estas son esenciales ya que, aunque no lo parezca, los materiales se expanden y se contraen con los cambios de temperatura y necesitan espacio para hacerlo. Para lograr un acabado prolijo y hacer que las juntas queden del mismo tamaño, podés utilizar crucetas entre pieza y pieza.

¡Las juntas son esenciales!

Evitá accidentes producto de desniveles o “dientes” utilizando niveladores. Se colocan debajo de los revestimientos y, con la ayuda de una cuña y una pinza, emparejan la altura de los revestimientos. 

Empastinado

Existen muchos tipos de pastinas, de distintas composiciones y colores que se utilizan para rellenar las juntas. La elección de la tuya depende del revestimiento y de una decisión estética. Recordá que debés esperar al menos 8 horas antes de colocar la pastina, para asegurarte de que el adhesivo de los cerámicos esté bien seco.

Usá la pastina adecuada para tu revestimiento.

La Pastina Classic, de base cementicia, es ideal para cerámicos. Es apta para interiores y puede colocarse en baños, cocinas, livings, dormitorios ¡o donde quieras! Te sugerimos respetar las indicaciones del fabricante para lograr su máximo rendimiento.

Tenemos muchos colores de pastinas. ¡Elegí la mejor para tu espacio!

La Pastina Prestige es súper recomendable para porcelanatos y todo tipo de revestimientos. Debido a su composición, puede utilizarse en interiores, exteriores y hasta sumergidas en piletas. Pueden trabajarse de manera líquida, para colocarla más fácilmente en pisos. También podemos trabajarla con una consistencia un poco más pesada en los revestimientos de paredes.

Sea cual sea la que elijas, podés aplicarla con una llana plástica hasta lograr que rellene por completo la junta.

¡Limpiá tus revestimientos!

Tu piso está casi listo. Ahora solo queda limpiar bien las manchas de pastina de la superficie para que quede perfecto. Para ello te sugerimos que utilices nuevamente el limpiador de cerámicos. Colocalo puro o diluido, según la intensidad de la suciedad y enjuagalo con agua limpia.

Silicona para sellar artefactos y accesorios

La silicona es un elemento perfecto para sellar artefactos, accesorios y carpinterías. Apta para materiales porosos y no porosos, puede utilizarse sobre aluminio, chapa y madera.

Podés aplicarla directamente con el pico de la pistola y emparejar con una espátula mojada, preferentemente jabonosa, y así evitar que se pegue. ¡Es súper fácil!

¡Ya podés disfrutar tu baño nuevo!

También te puede interesar cómo remodelar el baño.

¡Seguinos en InstagramFacebookTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *