Fomentando la Mano de Obra para la Construcción

Como parte de las actividades de apoyo a la comunidad, Familia Bercomat y la Oficina Municipal de Empleo de Saenz Peña, Chaco, realizaron la primera jornada de capacitaciones diseñadas con el objetivo de aportar conocimientos y habilidades para la mano de obra especializada para la construcción.  

Esta acción nació con la finalidad de poder formar a las familias en lo que es la aplicación y uso de los distintos materiales que comercializa Familia Bercomat. ara que de esa manera puedan adquirir nuevas habilidades que les permitan aportar nuevos conocimientos a la generación de empleo en el rubro de la construcción y la mano de obra

La actividad, fue completamente gratuita para los asistentes y recibieron certificaciones oficiales una vez finalizado el curso de colocación de cerámica y porcelanato que se dio de la mano de la marca Weber Mega Flex y su línea de productos orientados a la colocación de pisos y revestimientos. 

[soliloquy slug=”capacitacion-mano-de-obra-saenz-pena”]

En los próximos encuentros con la comunidad se estarán tratando los temas:  tratamiento de fachadas, albañilería en general y cómo tratar la humedad. 

“Articulamos esta iniciativa del sector privado a través de la Oficina de Empleo para acercar de alguna forma la oferta a la demanda laboral. Brindamos nuevas herramientas laborales para nuestros vecinos, en una época en donde la formación tiene un rol fundamental y hoy presentamos una herramienta más a aquellas personas que quieran prosperar y mejorar a través de su trabajo como mano de obra especializada”,

manifestó el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini. 

Por su parte Gabriela Diblasi, directora comercial de Familia Bercomat, agradeció la colaboración del municipio para desarrollar este tipo de actividades, a través de la vinculación del sector público y privado en acciones que tienden a beneficiar y mejorar las competencias para la empleabilidad de los sáenzpeñenses en el mundo de la construcción

Mano de Obra Para la Gente

Gracias a estas acciones, el Gobierno de Saenz Peña publicó una resolución en la que declara de interés las capacitaciones gratuitas brindadas por Familia Bercomat en la localidad, por promover el desarrollo y contribuir a la generación de empleo para los vecinos. 

El acto de entrega del reconocimiento por dicha resolución, tuvo lugar en el despacho de la intendencia y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el coordinador de la oficina de empleo (OME), Rafael Acuña; la directora comercial de Familia Bercomat, Gabriela Diblasi; Federico Lawler, gerente regional y el gerente de sucursal de la firma, Mauro Zalazar. 

Adicionalmente, Diblasi entregó una distinción al intendente, al secretario de gobierno y al coordinador de la OME por las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta entre el municipio y la empresa. 

Si querés conocer nuestras próximas actividades, no dejés de seguirnos en Facebook: FamiliaBercomat e Instagram: @familiabercomat   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *