Ganá espacio en el baño: 5 tips de experto

¿A tu baño le vendrían genial unos metros más? ¡Seguí estos consejos y optimizá tu ambiente!

Elegí muebles para ganar espacio en el baño.

Ganar espacio en el baño es una de las fantasías más recurrentes. Es uno de los ambientes más íntimos y personales de la casa, para todos los miembros de la familia. Principalmente lo utilizamos para nuestro cuidado personal, pero también es un espacio de relax, donde nos embellecemos, nos cuidamos, pasamos un momento en soledad o de entretenimiento, con libros, celulares, revistas y tablets.  Por ello, acumulamos en esos escasos metros cientos de productos que no sabemos dónde colocar.

Sea grande, pequeño, cuadrado o rectangular, siempre podemos mejorar la funcionalidad de nuestros baños, ¡y hacer que luzcan más lindos y armoniosos! Aprovechá los consejos de Familia Bercomat y convertí el tuyo en un ambiente soñado.

Estanterías integradas para ganar espacio en el baño

Si estás en obra o pensás hacer una remodelación en el baño, unos estantes integrados en la pared son una gran alternativa para ganar unos metros de más. Ideal para apoyar productos o elementos decorativos, esta opción es muy conveniente si querés sumarle estilo a tu ambiente y tener las cosas al alcance de la mano. Solo tenés que picar la pared para generar un hueco lo suficientemente profundo que permita apoyar cómodamente jabones, plantines ¡o lo que más te guste!

Las estanterías integradas son una excelente opción.

Si querés lucir aún más este espacio, podés decorarlo con unos cerámicos diseñados. ¡La combinación de revestimientos le va a dar un toque mágico!

Combiná revestimientos y ponele onda a tu baño.

Muebles: cómo ganar espacio en el baño

Los muebles son una alternativa súper eficaz para ganar espacio en el baño. Pero no te confundas: grande no significa más lugar.

Los muebles compartimentados son geniales para ganar espacio en el baño.

Los más prácticos son los que nos permiten organizar nuestras cosas de forma cómoda, para poder encontrarlas fácilmente. Un mueble con muchos compartimentos siempre será más eficiente que uno solo con un gran espacio, ¡en el que ya ni sepamos qué hay en la parte de más atrás!

Cajoneras para ganar espacio.

También podés aprovechar las puertas de los muebles de baño para colgar algunos objetos. Es una forma súper práctica para almacenar tus cosas  ¡y ganar aún más lugar!

Estantes: perfectos para ganar espacio en el baño

Los estantes son grandes aliados si buscás ganar espacio en el baño. Podés colocarlos altos, bajos, uno arriba de otro o en las esquinas, ¡y siempre le sumarán belleza y orden a tu ambiente!

Podés utilizar muchos diseños y materiales distintos para construirlos: vidrio, madera o acero.

Organizadores para ganar espacio en el baño

Los organizadores son elementos súper prácticos, diseñados especialmente para sumar orden en este ambiente. Hay de muchos materiales, tamaños y formas.

Los organizadores harán que tu baño luzca genial.

Asegurate de elegir uno que te facilite la vida y que no se convierta en un obstáculo. Tu baño tiene que ser un lugar cómodo, en el que te sientas a gusto. Por ello, a la hora de elegir tu organizador, optá por uno que se ajuste al tamaño de tu baño… ¡Priorizá desplazarte cómodamente!

Valorá cada rincón

El baño es un espacio lleno de rincones que se pueden aprovechar para acomodar lo que tenemos, sin necesidad de tirar paredes. La clave está en pensar fuera de la caja: olvidarnos de lo que no tenemos para ver la potencialidad de los espacios que estamos desaprovechando.

Las esquinas: los ángulos son espacios que se pueden aprovechar en toda su altura. Allí podemos colocar estantes o acomodadores para guardar los productos que utilizamos con más frecuencia.

Arriba del inodoro: sin dudas, una oportunidad. Podemos aprovecharlo para colocar estantes o un mueble colgante, y así acomodar toallas, productos de limpieza o electrodomésticos (como secadores de pelo, planchitas, rasuradoras, etc.)

La parte trasera de la puerta: este es un sitio genial para acomodar toallas. Podés optar por varios barrales, uno encima del otro. ¡También podés elegir un perchero!

Y si querés sumarle belleza a tu baño, aprendé a decorar un baño pequeño en esta nota.

  1. Mi baño es muy pequeño y necesito un mueble ordenador colgante.-
    También quiero renovar el piso pero hasta no conseguir quien lo haga no copro.- Facil sería si las casa que venden las cosas tan bonitas tuvieran buena mano de obra para ofrecernos.- Seguro que nos decidiríamos más rápido.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *