Construcción en seco: 5 tips de especialistas

Estar en obra no es fácil: implica extraños en la casa, desorden y estrés. En esta nota te contamos todo lo que tenés saber de la construcción en seco.

Construcción en seco: existen placas de varios colores


Muchas veces los vaivenes de la vida nos llevan a hacer modificaciones en nuestras dinámicas y espacios: la llegada de un nuevo integrante a la familia, la necesidad de ganar lugar o, simplemente, las ganas de hacer una reforma. Hoy existen alternativas súper rápidas y eficaces para conseguir esos ambientes que buscamos. Desde Familia Bercomat te acercamos 5 tips de especialista para que sepas todo sobre la construcción en seco

Rapidez, eficacia y versatilidad. El Durlock es un sistema muy cómodo y, por ello, es cada vez más elegido. Además de ser práctico, es mucho más económico (tanto en materiales como en mano de obra). Sin embargo, aunque se coloca muy fácilmente, es necesario tener en cuenta  algunos consejos muy sencillos y simples para evitar problemas, ganar tiempo y dinero. ¡En esta nota te los contamos! 

Aislación: tips para construcción en seco

Una alternativa muy simple para conseguir que tus ambientes estén más aislados de los sonidos y las temperaturas del exterior, es la de colocar un panel de lana de vidrio entre las placas de Durlock.

Esto es fundamental en la construcción en seco, sobre todo si pensás hacer una sala de ensayo, si es la pared de un dormitorio o de una sala de reuniones.

Placas de Durlock para la humedad

Este sistema es muy utilizado en los ambientes que sufren humedad desde los cimientos. En estos casos, las placas de Durlock son muy útiles para hacer que tus paredes luzcan más prolijas por más tiempo. 

Construcción en seco: ideal para solucionar problemas de humedad

Para evitar el ascenso de la humedad por capilaridad, te sugerimos que dejes una separación entre la placa y el piso (de entre 10 a 15 mm). Para que te quede derecho, podés utilizar como guías trozos de placa y, una vez terminado el trabajo, retirarlos. 

Construcción en seco: Almacenamiento y transporte

¿Sabías que los daños en las placas de Durlock suelen producirse cuando se transportan y cuando se almacenan? Tené en cuenta estos consejos: evitá ondulaciones, pérdidas de dinero y ¡conseguí un resultado perfecto!

Posición horizontal para almacenar placas de Durlock
  • Almacenamiento: colocalas de forma horizontal sobre una superficie plana y siempre en un lugar cubierto y seco.
  • Transporte manual: hacelo siempre de a dos personas y en posición vertical. Tomá la placa desde la parte inferior y apoyala en tu hombro. Nunca la lleves desde los extremos ni de forma horizontal. 
  • Transporte en un vehículo: en estos casos, siempre conviene hacerlo en posición horizontal. Colocá las placas de Durlock en el piso de tu auto o camioneta. 

Cómo cortar las placas de Durlock

El momento de hacer cortes en las placas de Durlock es muy delicado. Muchas personas no saben hacerlo correctamente y, por ello, perjudican el acabado final de las placas, logrando una terminación desprolija.

Seguí estos pasos, procurá tener los materiales adecuados y mucha  paciencia cuando hagas este trabajo… ¡eso hará la diferencia!

  • Apoyá la placa sobre una superficie plana y marcá con un lápiz la medida que quieras cortar. Podés ayudarte con una regla o con un perfil para que quede derecho. 
  • Cortá el papel de la cara que va a quedar a la vista, utilizando una trincheta. 
  • Apoyá la línea de corte sobre el canto de la mesa y presioná suavemente hasta que se produzca el quiebre. 
  • Una vez quebrada la placa, dala vuelta y cortá con una trincheta el papel de la otra cara. 

Si querés hacer perforaciones para una caja de luz, bocas o cualquier orificio, te sugerimos que utilices un serruchín o una mecha copa.

Las juntas

Si querés conseguir un acabado perfecto, el tomado de placas entre las juntas es un momento fundamental. Te sugerimos que uses buenos materiales; la masilla Durlock es una gran alternativa. Si respetás los tiempos de secado entre paso y paso, ¡vas a conseguir que tus ambientes queden sólidos y prolijos!

Productos Durlock para la construcción en seco

Rapidez, eficacia y versatilidad. El Durlock es un sistema muy cómodo y, por ello, es cada vez más elegido. Además de ser práctico, es mucho más económico (tanto en materiales como en mano de obra). Sin embargo, aunque se coloca muy fácilmente, es necesario tener en cuenta  algunos consejos muy sencillos y simples para evitar problemas, ganar tiempo y dinero. ¡En esta nota te los contamos!

También te puede interesar cómo colocar pisos y revestimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *