Cómo decorar una cocina pequeña

¿Soñás con tener una cocina de revista, pero sentís que a la tuya le faltan algunos metros cuadrados? ¡No desesperes!

Te acercamos algunos tips para que sepas cómo decorar una cocina pequeña, hacer que luzca mucho más amplia, cálida y sea más funcional.

Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Picoteando, preparando grandes comidas, compartiendo lindos momentos o relajándonos, todos pasamos gran parte del día en este espacio. Y, sin embargo, no siempre nos da todo el confort que queremos. ¡No te preocupes! Desde Familia Bercomat te acercamos algunos consejos para que sepas cómo decorar una cocina pequeña.

Solo necesitás ganas y un poco de ingenio para tener en tu casa esa cocina que querés. Seguí estos consejos, ¡animate a sacarle todo su potencial y aprovechala al máximo!

Decorar una cocina pequeña. Utencillos que suman
Las combinaciones de texturas que pueden dar las pileta de cocina son muy útiles para decorar espacios pequeños.

1. Conocé tu cocina

En los últimos años, se han diseñado una multiplicidad de accesorios súper prácticos para ganar espacio y sumarle estilo a este ambiente. Los muebles, colgadores y organizadores nos dan la posibilidad de disponer de muchos artículos y electrodomésticos por pequeña que sea nuestra cocina.

Sin embargo, no todos los suplementos son para todas las cocinas. Por ello te sugerimos que chequees cuál es el tipo de distribución que le conviene a la tuya:

• Cocina en forma de L:

¿Tu cocina es alargada y estrecha y no sabés cómo acomodarla? ¡Atención! Es recomendable utilizar solo un lado de tu cocina y dejar el otro vacío. Si colocás objetos en ambos lados, podés complicar el tránsito o producir efecto de encierro. En estos casos, es preferible optar por una distribución en forma de L.

• Cocina en forma de U:

Si tu cocina es pequeña pero cuadrada, la mejor alternativa es elegir una distribución en forma de U. En un lateral podés colocar la zona de fuegos y, en el otro, la de agua. De esta manera, vas a disponer en el medio de una mesada liberada, ¡ideal para trabajar cómodamente!

• Un solo lado:

Si tu cocina es tipo pasillo o está integrada al comedor o a tu living, es conveniente aprovechar el largo y colocarla sobre una sola pared. Si el espacio te lo permite, podés sumar una barra o una isla. Son súper útiles para el almacenamiento y para separar los ambientes.

Para decorar una cocina pequeña podés optar por cerámicos con diseño. ¡Son lindos y no ocupan lugar!

2. Cerámicos

Cuando hablamos de cómo decorar una cocina pequeña, nuestra prioridad es la de sumar objetos que aporten estilo pero que no ocupen mucho espacio. Por ello, los cerámicos son nuestros principales aliados para tener una cocina que enamore.

Hay muchas opciones que se adaptan a cada gusto y que logran diferentes sensaciones. Además, los cerámicos y revestimientos son fáciles de colocar. Aquí podés encontrar 5 consejos para que coloques correctamente el modelo que más te guste.

• Cerámicos con diseño:

Le van a dar a tu cocina un toque especial. Los cerámicos con diseño son una excelente opción si querés lograr una cocina vintage. ¡Un consejo! Evitá sobrecargar una cocina chiquita. Si optás por colocar cerámicos con dibujos en tus paredes, en el piso es conveniente elegir unos lisos.

• Cerámicos símil madera:

Estos cerámicos le van a dar a tu cocina un toque especial, con toda la calidez que transmite la madera, pero súper fáciles de mantener y de limpiar.

• Cerámicos combinados:

Esta es una excelente idea si tu prioridad es ganar espacio visual. Podés combinar erráticamente cerámicos lisos con cerámicos de otro estilo y ponerle mucha onda a tu cocina.

 
Decorar una cocina pequeña. Revestir pared con venecitas
Podés optar por cerámicos con venecitas si no sabés cómo decorar una cocina pequeña.

Venecitas:

Otra opción súper canchera es la de revestir una pared o un tramo de tu cocina con unos cerámicos con venecitas. Son fáciles de colocar, duraderos y de poco mantenimiento.

Decorar una cocina pequeña. Ceramicos hexagonales

Los cerámicos hexagonales son una gran opción para decorar una cocina pequeña.

Cerámicos hexagonales:

Son exóticos y tienen gran atractivo en sí mismos. Estos cerámicos son ideales para lograr una cocina moderna ¡sin perder un metro cuadrado!

Decorar una cocina pequeña. Estanterias
Las estanterías son prácticas y geniales para decorar una cocina pequeña.
 

3. Muebles adecuados para tu cocina

Si tu cocina cuenta con poco espacio, es clave seleccionar aquellos muebles y accesorios que te permitan almacenar todos tus utensillos de forma cómoda, ordenada y estética.

Una excelente opción son los ordenadores colgantes. Hacen que tu cocina se vea moderna, además de tener las cosas que utilizás frecuentemente al alcance de la mano, tanto para encontrarlos como para devolverlos a su lugar.

Las estanterías y cajoneras son imprescindibles para cualquier cocina pequeña que quiera lucirse en su máximo esplendor. Podés optar por estanterías que lleguen hasta el techo para aprovechar cada centímetro de tu cocina.

Las estanterías son muy útiles si lo que buscás es ganar espacio para almacenar y evitar que luzca sobrecargada.

Decorar una cocina pequeña. Combina texturas.
Combiná metal y madera para decorar una cocina pequeña.

4. Madera y metal

Las combinaciones de texturas son muy recomendables para todos los ambientes y la cocina no es la excepción a la regla. Una campana extractora cromada es ideal para aquellas cocinas pequeñas que buscan verse bien. Además, las cocinas pequeñas suelen tener poca ventilación. ¡Doblemente útiles!

Los perfiles de aluminio, en combinación con la madera de las alacenas, van a darle modernidad y sofisticación a tu hogar.

5. Decorar una cocina pequeña. Transparencias

Si a tu cocina pequeña le falta estilo, una alternativa sencilla y eficiente es cambiar las tapas de tus alacenas por unas vidriadas. Hay opciones para todos los gustos: transparentes, esmeriladas, con perfiles de aluminio, pintados o color metal.

Las alacenas vidriadas son fantásticas si tenés una cocina pequeña ya que, además de ser súper estéticas, dan sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente.

Las alacenas con vidrios esmerilados son ideales para familias o personas que disfrutan de tener una cocina perfecta ¡y no tanto de ordenarla con frecuencia!

 

Visitá la tienda online de Familia Bercomat

  1. Buenas tardes
    Te consulto por vidrios templados para la pared frontal de la cocina .
    Los ví en el local .
    Vienen en varios colores ?
    Realizan la colocación de los mismos .
    Espero las respuestas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *