Cocina Moderna: 7 tips para armar la tuya

¿Sabés cómo armar una cocina moderna? La cocina ideal debería ser… ¡y acá reflexionemos juntos! No todos contamos con el mismo espacio, pero sí hay características básicas que debemos tener en cuenta para armar una. En esta nota, la arquitecta Trinidad Reina nos comparte los mejores consejos para armar un ambiente súper funcional y a la medida de cada hogar. Recordá que podés encontrar todos los productos que buscás y asesoramiento personalizado en Familia Bercomat.

Una buena organización y luz natural es fundamental en una cocina moderna.

¿Cómo diseñar una cocina moderna?

La luz natural y la organización son dos puntos esenciales para planificar una cocina moderna.

Usá colores claros en tu cocina moderna.

Aún así, en muchas viviendas la entrada de luz quedó al fondo, allá donde está el lavadero…con lo cual el lugar más feliz de la cocina termina lleno de ropa colgada. Si tu cocina tiene poca luz y estás en obra, no dudes en sumar una ventana o colocar una más grande. Las corredizas son geniales para este espacio, ya que no ocupan nada de lugar. 

Después, ¿cómo vamos a distribuir y organizar nuestra cocina? Hay un ejercicio mental que Trinidad nos recomienda mucho y es el siguiente: Arrancamos por la heladera y decimos: heladera – mesada – bacha – mesada – anafe y horno – mesada. Esto es un simple pensamiento funcional. Luego: saco de la heladera, apoyo, lavo, corto, cocino, apoyo. ¿Qué opinás? Por supuesto, hay que adaptarlo a cada espacio y diseño, pero siempre funciona como guía.

Revestimientos en cocinas modernas

Antiguamente las cocinas se revestían por completo. De piso a techo y cada m2 de pared. ¡Aparentemente “Doña Rosa” salpicaba mucho la salsa! Hoy nuestro estilo de vida cambió mucho, y el diseño no se quedó atrás. Los revestimientos son más exclusivos y destacados, y los lucimos en el espacio sobre mesada.

El famoso subway (azulejo rectangular de 7,5 x 15 cm que está súper de moda) ha copado el mercado con su clásica traba en ladrillo, pero también podemos colocarlo en espina de pez o en fila. Los hay brillantes y mate. Ambas opciones son muy lindas y acertadas.

Si preferimos una opción más sutil y elegante,  los porcelanatos símil piedra en blanco y negro nos permiten simular mármoles. Son fáciles de mantener, resistentes y muy sofisticados. 

Los porcelanatos símil piedra son una opción sutil y elegante.

Para dar un toque más decorativo, podemos usar mallas, varillas y guardas, y combinarlas o contrastarlas con el color de la pastina. ¡Jugate por ese estilo que te encanta!

¿Qué evitar en una cocina moderna? Los revestimientos brillantes en pisos. ¿Y por qué? Porque salvo que te guste pasar el trapo cada 5 minutos, no serán tus compañeros ideales.

Muebles de cocinas modernas

¡Qué lindo es tener muebles de cocina hechos a la medida de tu espacio! Los especialistas de Johnson Amoblamientos pueden diseñarte unos lindos y cancheros, balanceando estética y funcionalidad. Allí vas a encontrar una amplia variedad de modelos, colores, texturas y materiales innovadores, que se adaptan a la necesidad de cada hogar y hacen rendir al máximo cada ambiente.

Diseñá los muebles de tu cocina moderna en Johnson Amoblamientos

¿Qué bajo mesada elegir en tu cocina moderna?

Empecemos por los bajo mesadas. Si hay alguien que ha venido a este mundo a salvarnos la espalda, son las cajoneras. Ellas son las encargadas de que podamos encontrar ese tupper que quedó al fondo fácilmente. Claro, no es el producto más económico, pero si combinamos un 70/30 entre cajones y puertas, seremos personas más felices sin gastar tanto dinero.

Muebles de cocinas modernas.
Las cajoneras son tus mejores aliadas

Alacenas de cocinas modernas

En cuanto a las alacenas, tenemos la opción de cerradas, translúcidas y también estantes. ¡Qué dilema! ¿Qué vamos a elegir?

Agrandá el ambiente con alacenas translúcidas.

Yo lo resumo de esta forma: si sos una persona super ordenada, las alacenas translúcidas son muy lindas y amplían el espacio. Pero ojo: a veces lo que guardás dentro, puede alterar el diseño global.

Las más funcionales de todas son las cerradas. Podés combinarlas con estantes para flexibilizar y dar frescura.

Bachas. ¿Cuál elegir para una cocina moderna?

Una pregunta frecuente es: ¿compro bacha doble o simple? La realidad es que la respuesta sólo la sabes vos. Depende de si usás fuentes grandes o chicas, y si dejas platos de un lado y del otro. Nuevamente, pensar en la funcionalidad es clave.

Griferías negras, si!

Tené presente que son objetos que uno no cambia en años, por ello recomiendo las de acero inoxidable. ¡En Familia Bercomat tienen una gran variedad de modelos, de la excelencia de los productos de Johnson Acero!

Las bachas de acero inoxidable son una gran inversión para tu cocina moderna

Griferías

¿Hablamos de tendencias? Las griferías negras están super de moda y llegaron para quedarse. Son un elemento disruptivo en tu cocina y dan un detalle de estilo. Las Gourmet de Aqualía son una gran alternativa: cómoda, moderna y sofisticada. Cuentan con un pico aireador que reduce hasta un 40% el consumo del agua ¡lo que las hace una opción eco-friendly!

En cuanto a la funcionalidad, las monocomando son muy compañeras. Podés manipularlas con una sola mano para regular la temperatura del agua (si te agarra en el medio de la cocción esto es fundamental) y son facilísimas de mantener impecables.

Hacete la vida más fácil con unas griferías monocromado gourmet.

¿Buscás sumar un complemento? Podes instalar una grifería de pared arriba de tu anafe. Más que útil para no trasladar la olla con agua pesada y poder cargarla allí. 

Cocinas modernas integradas

La cocina ha pasado a ser el corazón de la casa. Hoy más que nunca la hemos integrado y adaptado al diseño general. Un buen recurso para darle continuidad a los espacios es utilizar el mismo piso para integrar este ambiente con el living comedor.

Asimismo, los muebles de cocina son cada día más elegantes y podemos combinarlos con los muebles del resto de la casa para poder leer el diseño completo como un todo.

Las cocinas modernas integradas son una gran idea.

¿Querés integrar la cocina con tu living o comedor? Podés hacerlo, delimitando con barras o islas. Éstas pueden contar con algún revestimiento elegante o materiales que tengamos en el living comedor. Además, si queremos dividir pero no cerrar visualmente nuestra cocina, podemos utilizar cerramientos en hierro y vidrio.

Unificá ambientes.

Cocinas pequeñas modernas

Cuando hablamos de cocinas pequeñas tenemos que tener en cuenta dos cosas: cómo hacer un diseño funcional y, sobre todo, cómo aprovechar cada espacio para mantenerla prolija.

Datazo: los revestimientos en pisos, cuanto más grandes sean, más amplitud visual nos van a generar.

Elegí la paleta de colores de tu cocina moderna.

En cuanto a la paleta de colores, tendría que ser lo más luminosa posible y limitarnos a usar solo dos colores, con el agregado de un estante en madera o algún objeto que genere calidez. Por ejemplo, en esta cocina integrada elegimos blancos y azules en diferentes materialidades, y cortamos la frialdad de estos colores con porcelanatos símil madera beige claro y repisas en la misma tonalidad.

Para ir cerrando, siempre recomiendo aprovechar al máximo esos m2 de ventanal para poner debajo la bacha y disfrutar la luz del día. ¡Despejen de artefactos y hagan sus diseños lineales y limpios!

También te puede interesar cómo elegir una bacha de cocina.

Trinidad Reina arquitecta

Trinidad Reina es una arquitectadiseñadorainfluencer y referente de la construcción y la decoración del hogar. Participó en RemodelaTour, el podcast audioguía de Familia Bercomat, orientado a acompañar e inspirar a quienes quieren hacer una remodelación en su casa. Te invitamos a conocer con Trinidad ¿Cómo elegir los revestimientos de cocina?, en el siguiente video…

¡Seguinos también en InstagramFacebook, YouTubeSpotify, Twitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promociones que tenemos para vos.

 

  1. Hola, quisiera que me des tu opinion sobre que ceramica colocar en mi cocina. Tengo muebles alto y bajo mesada en color beige, mesada negra y pisos porcelanato simil madera. Me gustaria que la ceramica le de un toque moderno pero sin perder la elegancia. Desde ya muchas gracias.

    1. Hola como estan, la nota esta bien, solo que en la imagen de la Cocina en el titulo ¿Qué bajo mesada elegir en tu cocina moderna?, esa primera imagen, no tiene la misma calidad que las otras, asi que si podemos usar una que mantenga la misma calidad a las otras estaria todo ok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *