Chapas para Techos

Al momento de construir nuestra casa o planificar una obra, encontramos que hay distintos tipos de chapas para techos. En esta nota de Familia Bercomat te contamos por qué elegir este tipo de techos y todas las opciones que podés encontrar según tu necesidad.

Chapas para techos según Familia Bercomat.

Ventajas del uso de chapas en tus techos

Los motivos de por qué elegir un tipo de chapa para techo suelen ser muy variados, ya que presenta amplios beneficios.

Cuando iniciamos una obra, la chapa suele ser una opción económica. También es un material liviano, que puede usarse no sólo para viviendas sino para otros tipos de construcciones, como garajes, galpones o quinchos.

Además, suele dar un aspecto limpio y moderno, y existe la posibilidad de elegir entre distintos colores. 

Chapas disponibles y los usos de cada una

Las chapas para techos son de los materiales que más se eligen a la hora de construir o remodelar una casa. Si bien, como ya lo mencionamos, es un material económico, también se debe prever que esté bien aislado para que no se produzcan filtraciones por los cambios de clima (especialmente en verano e invierno). Además, puede ser necesario realizar una aislación acústica para no sufrir ruidos molestos, más si la vivienda está en zona de lluvias.

Lo cierto es que la chapa para techos se adapta a distintos presupuestos. Existe un amplio catálogo de precios y una gran variedad de tipos y materiales como: canal o chapas acanaladas, trapezoidal, lisas, de zinc o traslúcidas.

Tipos de chapas para techo según el material que las compone

  • Chapa de Cincalum: es una aleación de aluminio y cinc, con una fórmula de 55% de aluminio, 1.6% de silicio y el resto de cinc. Por sus componentes se puede decir que es la perfecta barrera de protección, y que mejora ampliamente su rendimiento en comparación con otros materiales. Además destaca por su enorme resistencia a la corrosión y a los diferentes cambios climáticos, superando de tres a seis veces la vida útil del galvanizado al ofrecier mayor reflectividad. 
  • Chapa Galvanizada: este revestimiento surge de la aplicación de cinc en ambas caras de la chapa en frío y en caliente, dando por resultado una chapa galvanizada muy resistente que protege al material de la corrosión. Se pueden encontrar en la construcción de estructuras metálicas, en objetos o muebles en espacio público, en el sector agrícola, e incluso para construcción en casa y establecimientos.
  • Chapa prepintada: se fabrica a partir de la chapa de acero galvanizada o cincalum. Este tipo de chapa posee una pintura que brinda protección adicional y por lo tanto, mayor resistencia al paso del tiempo. Cuenta con un acabado único en diferentes tonalidades en la parte superior y uno prepintado en la parte interior. Sus pinturas están formuladas para que el techo pueda resistir las altas temperaturas.

En Familia Bercomat podés encontrar todo lo necesario para una instalación correcta de este material como: los solapes, los apoyos, los desagües, las terminaciones y la pendiente del techo.

Leé todo sobre tipos de chapa para techo en Familia Bercomat

Tipos de chapas para techo según formato

Según el formato y el tratamiento del acero, las chapas metálicas pueden presentar distintos diseños. 

En la construcción Familia Bercomat comercializa, según el formato: 

Éstas pueden ser, según el tratamiento del acero Galvanizado o Cincalum. Los espesores de las chapas se designan por números, estos números son los llamados calibres. La chapa y el calibre es básicamente lo mismo, lo que usualmente sucede es que se denomina calibre a los espesores de las láminas menores o iguales a 0.70 mm de espesor.

Mientras que se les denomina chapas a todas las láminas que poseen un espesor mayor a

0.70 mm. Por ejemplo: Chapa No 25 o Chapa Calibre 25.

Chapas para portones, garage, y otros usos en Familia Bercomat

¿Vos ya sabés cuál vas a elegir?

Ahora tenés más datos para elegir el techo de chapa para tu casa… ¡Disfrutá el proceso de construir un auténtico hogar!

También te puede interesar leer: ¿Cómo Aislar un Techo de Chapa? y ¿Cómo Pintar una Chapa Galvanizada?

¡Seguinos en InstagramFacebookYouTubeSpotifyTwitter Pinterest! Inspirate y enterate antes que nadie de las mejores promos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *